Torres y Reyes / Conciertos ELLOS / #DudeConnection

Ayer estuve de invitado tertuliano en Torres y Reyes. Se habló acerca de la música, internet y nuevos modelos de negocio. 


Para una cosa así harían falta horas de debate y entrar en profundidad en bastantes aspectos, con lo que todos los invitados, yo incluido, nos quedamos con muchas cosas en el tintero. Eso sí, fue un lujazo haber estado invitado en uno de los pocos espacios culturales no pedantes de la televisión actual. A Joaquín ya lo conocía, genio y figura, pero mis grandes descubrimientos de la noche fueron:



- Enrique Bunbury: Me invitó a cerveza, posó para mi cámara y estuvo contándome alguna historieta acerca de su familia y el sitio donde ahora vive. Me felicitó por mi nuevo estudio cosa que me hizo ilu. Este tipo ha construido su carrera a base de hacer lo que le sale de ahí pasando absolutamente de la opinión ajena. Muy respetable, con mejor humor del que recordaba y, guste o no, un pedazo de historia de este país.

- Roberto Carreras: mi compañero de tertulia. Comedido, inteligente, culto, abierto a nuevas ideas. Acabamos intercambiando los teléfonos y citándonos para una próxima ocasión. Un tipo bien listo. Su madre le escribió un whatsapp diciendo que estaba guapísimo en cámara.

- Mara Torres: requetemaja, educada y la mar de suelta. Luego se mete en su papel de presentadora en cuando ve el piloto rojo de grabación encendido, pero ojo, las apariencias engañan.

- Jorge Ramos: mitad del dúo Majestad junto a mi viejo amigo y excompañero de discográfica Pepo Márquez. Un tío salao, discreto, buen músico, enterado y al que las camisas le sientan divinamente.

En fin, una amenísima experiencia, mucho amigo entre el equipo de producción, un ambiente muy amable y relajado y un gusto de programa. Encima hecho en absoluto directo, cosa que al menos para mí siempre es un valor añadido. Podéis ver el programa, titulado Música Para Camaleones, aquí mismo. La tertulia empieza en el minuto 22:30, aunque os recomiendo que os paséis también por la entrevista a Bunbury, el speech de El Chojín y el siempre gigante Enjuto Mojamuto.

Cambio de tercio:



Los Ellos seguimos imparables con nuestra gira indi. Mira que nos empeñamos en parar para acabar de terminar el estudio de grabación, terminar como Dios manda la grabación de nuestro disco y retomar la gira pero es que no paran de llamarnos y nosotros tan ricamente acudimos a cualquier sitio al que hayamos sido amablemente invitados.


Tenemos diez conciertos de aquí a fin de año, las entradas de algunos las podréis comprar en Ticketea. De otras actuaciones, como la recién confirmada en Razzmatazz, Barcelona, ya os daré más datos según me lleguen.


Curiosidades. Los de Jamesonbajo la supervisión del indudablemente genial David Lynch, me han nombrado padrino de Emillionaire, una tienda de ropa malasañera con unas camisetas la mar de bonitas, para su nueva campaña de promoción. Toda una agradable sorpresa. Me hace mucha gracia porque a Javiera Mena le encanta tal bebida sola con hielo y me trae gratos recuerdos. En fin que alguna vez me encontraréis escribiendo el hashtag #DudeConnection.

Y esto es todo de momento, amigosh!

Abro un estudio de grabación, toco con Ellos y salgo en Torres y Reyes.

Vaya semanitas que llevo, reyes míos. Os cuento.

Como algunos ya sabéis me estoy construyendo un estudio. Siempre he tenido uno pequeñito donde hacer mis cosillas más conocido como Amarillo, y en él además de hacer cosas para Ellos he grabado y producido a varios grupos, pues bien Amarillo se cierra y se abre Alamo Shock.


Alamo Shock es un estudio de grabación que tiene alojamiento rollo casa rural y cocina casera con productos frescos y bien ricos de la sierra de Madrid. Yo me encargo de la parte del estudio y Aitana Luis, cocinillas y fotógrafer con amor, de la parte del alojamiento y avituallamiento. También hace fotos y vídeo del making of a los grupos que así lo requieran. A ella le avala haber dirigido un restaurante propio y varios años siendo contratada para hacer fotos de diversa índole, así como un Título Superior en Restauración y otro de Profesional de Laboratorio Químico Fotográfico. A mí me acompañan veinte años tocando mesas de mezclas, treinta cacharreando con ordenadores, quince como músico profesional, un Título Superior de Técnico de Sonido, otro de Electrónica en Equipos de Consumo y un Master en Producción Musical, que no es moco de pavo.


De momento no lo he acabado de construir porque, si bien ya está funcionando, quiero que quede perfecto y estoy mimando hasta el último detalle. Y cuando digo perfecto digo que quiero que quede como a mí me gustaría que fuese un estudio de grabación. He visto muchos y por lo general suelen ser ambientes estériles, opresivos, tensos y que ayudan poco a que la creatividad florezca -ojo, así lo veo yo, que nadie se me ofenda-, así que estoy poniendo todo mi empeño en hacer el estudio de mis sueños.


Atención a la reverberación de pozo, más analógico imposible.

Quien esté interesado que escriba a alamoshock@gmail.com y nos proponga su proyecto. Le haremos un presupuesto lógico (sí, también he sido timado por algún que otro estudio de grabación y pretendo acabar con ese tipo de abusos) y acorde a sus necesidades y expectativas. En lo poco que llevo en esta nueva etapa ya he mezclado lo nuevo de Grupo de Expertos Solynieve, El Último Vecino y, cómo no, lo nuevo de Ellos, que nos estamos tomando con calma para poder grabarlo en este nuevo emplazamiento y en condiciones ideales. También tengo en lista de espera a tres grupos del indi patrio que todos conocéis, así como a un par de grupos noveles que están deseando catar lo que aquí ofrecemos. También podéis contactarnos por Facebook, Twitter e Instagram.


Está situado a 35 km de Madrid, al Suroeste, en un pequeñó pueblo llamado El Álamo y muy bien comunicado tanto en coche (unos 25min de trayecto) como en autobús (40min). Quien venga dispondrá de mi amplio arsenal de instrumentos y amplificadores vintage (Moog, Roland, Korg, Waldorf, Gibson, Fender, Musicman, Sinmarc), así como de micrófonos (Akg, Shure, Rode, Akai), previos (Neve, Universal Audio, TL Audio, Amek), procesadores de efectos y filtros (Urei, Yamaha, Sony, Electro Harmonix, Boss, T-Rex, Jim Dunlop) y una increíble mesa analógica Amek Angela de 40 canales, 450 kilos y tres metros de largo que tiene una historia muy especial que ya os contaré en otro post y que es exactamente ésta:


Son tiempos difíciles para abrir nuevos negocios pero allá que vamos. Deseadnos suerte!

---------

A otra cosa, mariposa.
Los Ellos seguimos con nuestras historias. En breve se acerca una racha potente de conciertos, el primero será en el Playmobil, Granada, y al día siguiente éste:


En breve haré un calendario con las actuaciones que tenemos confirmadas. Nuestra amiga Carmen Salvador, o lo que es lo mismo, Polarid Management, nos está cerrando estas actuaciones. Una chica bien maja, joven y competente a la que agradecemos desde aquí su ilusión con nuestra música.


Este jueves estaré de invitado en Torres y Reyes. Haré de tertuliano y hablaré de música, negociete, internet y discográficas. Será en riguroso directo este jueves noche en La 2. No sus lo perdáis.

También mi viejo amigo José Luis Osuna me escribe desde Sevilla para que le eche una mano con la promo del nuevo grupo al que representa, ZICO, que tocan este viernes en el Fotomatón. Echad un ojo

En breves más. Besitorls!!