"Aunque te rías de mí" número 1 en iTunes / Créditos

Pues sí, número uno, otra vez, como ya pasó hace dos meses con Lengua Viperina. Miles de gracias a todos los que os habéis descargado el EP en iTunes. Y a los que lo haréis.


Aquí os dejo con los créditos del EP, cosa que no se puede ver en la edición digital pero sí en el vinilo que estará disponible en unas semanas. 
Taluegor!

Producido por Ellos 

Guille Mostaza - Voz, guitarra, bajo, sintetizadores y batería. 
Santi Capote - Guitarra, teclados y programaciones.  

Dedicado a la memoria de Pedro San Martín (1971-2011) 

Grabado y mezclado por Guille Mostaza y Santi Capote en Amarillo, Madrid. Mezcla adicional y timbales electrónicos en "Los Planetas" por Juanjo Reig. Viola y violín en "Los Planetas" por Jordi Montero. Masterizado por Xavier Alarcón en Minilabs, Barcelona. Ilustraciones y diseño de Joaquín Reyes

"Aunque te rías de mí" es una canción escrita y compuesta por Guille Mostaza y Santi Capote
"Los Planetas" es una canción escrita y compuesta por Pedro San Martín

Moog Source, Roland Juno-60, Roland D-50, Roland JP-8000, Roland XP-30, Roland VP-7, Yamaha DX7, Korg Monotron Duo, Clavia DDrum4, Pearl Drum-X, Gibson ES-355GM Custom, Fender Telecaster, MusicMan Stingray, Rode NT2, Neve 8801, TL Audio 5051, Mackie 1604VLZ, Sony HR-MP5, Alesis M1 mkII.

Aunque Te Rías De Mí EP disponible en iTunes.

Ya podéis descargar "Aunque te rías de mí" en iTunes. Esperamos que os guste, es nuestra canción con más pistas de audio de las nuevas que estamos haciendo. Se puede decir que es la que tiene más texturas y es más compleja de las que llevamos. Mezclarla ha sido un trabajo de chinos.





El masterizado está especialmente pensado para que sea pinchada en garitos y equipos con volumen. La versión que luego irá en el disco será diferente en este aspecto.
Incluye versión de La Buena Vida, remezcla de Lofelive & Fluor y versión instrumental. Portada de Joaquín Reyes y EP dedicado a la memoria de Pedro San Martín.
A ver qué os parece.

(nervios)

Estreno de "Aunque te rías de mí" en Radio 3 / Esta noche a la venta en iTunes

Esta tarde en el programa de Julio Ruiz en Radio 3 podréis oír "Aunque te rías de mí". Todo un honor para nosotros que Julio, que tan bien nos ha tratado de siempre, lo haga. Será a partir de las 16:00 en DISCO GRANDE, su programa.


Si os quedáis con ganas de más recordad que esta noche a eso de las doce o una tendréis el EP completo, con su versión de Los Planetas, remezcla de Lofelive & Fluor y versión instrumental.


Ya estamos organizando los envíos del crowdfunding. Sois muchos y habéis pedido muchas cosas así que tendrán prioridad, lógicamente, los que hayan comprado el vinilo de Lengua Viperina. Este sábado tocamos en un evento contratado en MyMajorCompany de lo más freak. Y hablando de freaks (con todo mi amor), atención a esta entrevista que nos hicieron los de La Caja de Música.


Esta noche y mañana ahí os quiero ver, dándole al comprar de iTunes, que lo hemos puesto a tres euretes de nada. Menos de un euro por canción. Precios populares para gente de bolsillo popular.
A todo esto, nos han llamado para tocar en las fiestas del Orgullo, como cuando sacamos el primer disco, qué recuerdos. Pensábamos no tocar en ningún sitio este verano pero haremos una escapadita. Ya os contaré más.

Nos oímos en un rato!

Escucha un poquitín de Aunque Te Rías De Mí

Recién sacado del horno, ahí tenéis un trocito para hacer boca. Pinchad en la imagen para acceder a Ellos TV, nuestro canal de YouTube.


Así que ya sabéis, el martes a partir de las 00:00 (o eso espero porque estas cosas no suelen ser muy concretas) lo tendréis disponible para descargar en iTunes. Cuatro canciones por 3€. Precios populares para bolsillos populares.

En breve más noticias.

AUNQUE TE RÍAS DE MÍ, la portada / Ellos fichan por HEIKE RECORDS

Muchachos, este martes, día 25 (veinticinco!) sale "Aunque te rías de mí" en iTunes. Para hacer boca os voy enseñando la portada, obra de ese artista, genio y figura que es Joaquín Reyes.


Para quien no lo sepa Joaquín tiene en su haber varias portadas de discos en esto del indi. Es ilustrador antes que humorista, o eso dice él, y me cuenta que está especialmente orgulloso de este dibujo y que cree que es su mejor portada hasta la fecha. Nosotros estamos encantados ya que la ilustración recoge perfectamente el espíritu de la canción y la letra, y encima somos fanses de Joaquín, así que todos contentos. Ya veréis cuando salga el vinilo y lo veáis en grande. La sutil colocación de cada trazo es emocionante. Yo me he quedado un buen rato embobado.
Desde aquí gracias otra vez al gran Señor Reyes. Eres un enrollao, Joaquinacor.


A otra cosa. En un acto de rebelión indi los MyC Producciones nos hemos asociado con Heike Records. Sí, amigo, Heike Records es esa nueva compañía de la que nadie habla, el colmo de la independencia, pero en breve va a dar mucho juego. No creemos en el establishment, en la economía voraz ni en el consumismo feroz, pero sí en el talento, las ganas, la energía, el trabajo y el amor por lo que se hace. De ahí nuestra asociación por Heike Records. Son gente nueva en esto de las discográficas pero creemos en ellos y ellos en nosotros, o sea, Ellos. Son puritito INDI y van a su bola. No mamonean, no ponen su culo a las grandes empresas, no dan el coñazo con mailings y promos en todas partes. A mi juicio es una discográfica ejemplar y recuperan el espíritu de Factory Records, que tanta falta nos hace en estos tiempos de avaricia y coge-el-dinero-y-corre. De hecho no hemos obligado a ninguna de las partes a firmar nada, como ya hicimos con Clifford Records, que se encargará de sacar "Aunque te rías de mí" en su versión vinilo.
Así que ya podéis difundir la noticia. Nos cuentan que están buscando grupos molones para ficharlos, y que si alguien quiere contactar con ellos tiene que dirigirse a su Twitter: @Heike_Records.

El martes todos dispuestos para el gran lanzamiento del verano. Ahí os quiero, eh? y votad mis fotos, leches! podéis ganar una cámara como la mía y acompañarme a París a conocer a Usain Bolt.

Se os quiere.

GRACIAS/ quehaceres / concurso fotográfico

Nuestro crowdfunding ha finalizado. Al final, y superando todas las expectativas, hemos llegado al 112% recaudado. La mejor noticia de esto es que podemos seguir adelante con nuestro proyecto, así que miles de millones de gracias a los que habéis hecho esto posible.


En breve empezaremos a organizar los envíos. Sois muchos y habéis pedido cosas muy diversas así que por favor, paciencia, todo llega. Tened en cuenta que detrás de nosotros no hay ninguna compañía haciéndonos el trabajo ni ninguna agencia que se encargue de estos asuntos. Lo hacemos entre nosotros dos, con la asistencia de la eficiencia hecha persona, Aitana, quien se encargará de la nueva versión de El Tenderete que estamos haciendo donde podréis comprar camisetas, cds, vinilos, carteles, chapas y varias cosillas más.


De momento yo esta semana tengo varias tareas que hacer. A saber: mezclar lo nuevo de Grupo de Expertos Solynieve (temazos, os lo digo desde ya), poner mi voz en una remezcla de Second junto a David Kano, organizar los envíos del Crowdfunding, grabar las nuevas canciones de Ellos en las que estamos trabajando y dar bombo al concurso fotográfico en el que me han metido los de Samsung.


Resulta que las fotos que hice en mi último viaje a Londres están sometidas a concurso. El premio es ir a París a conocer a Usain Bolt. Ya saben ustedes que yo no soy muy de deporte pero sí muy fan de Usain, si fuera músico o escritor también sería fan suyo porque es un tío con huevazos, pasa de la corrección política y encima corre que se las pela. Imaginen ustedes un meeting entre Usain y yo. La risa. Así que lo dicho, voten. Eso sí, imprescindible hacerlo desde el ordenador. Con móviles y tal la cosa no funciona. Cosillas de Facebook. Además puedes ganar una cámara como la mía, que os digo desde ya que es una pasada de aparato, y acompañarme en el viaje. VOTEN!!


También estuvimos tocando este sábado en el Siroco. había mucha expectación pero también mucho cansancio acumulado.

Ellos en Siroco.

No pasará a mi memoria como uno de los conciertos más geniales, estuvo correcto, pero es que a mí a estas alturas lo de correcto no me vale. Necesitamos un descanso de tocar tanto, una gira de cien conciertos es mucho concierto. Luego la sala no colaboró en absoluto con el tema fiesta, negándose a que se usara el cotillón que dábamos en la entrada y trasladando la fiesta al piso de arriba, bastante menos "fiestero" que el de abajo. Supongo que no lo esperaban, el encargado me dijo no entendía a cuento de qué venía todo aquello, pero es que con nosotros nada suele ser normal ni mucho menos convencional, y muchas veces ni se nos entiende. Cosas que pasan. Ya haremos una fiesta como Dios manda cuando lancemos nuestro disco, después de verano. Aquí tenéis una reseña.

Y aquí me quedo, trabajando en esto que llaman "indie". Recordad, amigos, que unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

ACTUALIZACIÓN: 109% RECTA FINAL / Este sábado CONCIERTO FIN DE GIRA y FIESTÓN celebración / Más cosillas.

Pues sí, como lo oyen. A lo tonto no habíamos caído en que este nuestro final de gira, al menos la gira como la venimos haciendo hasta ahora. Después de casi 100 conciertos de #lagiraindi necesitamos un descanso para centrarnos en nuestro nuevo disco, que esperemos que esté en la calle después de este verano, y planear nuestro nuevo ataque. Por eso sólo haremos los conciertos privados que ha contratado la gente por MyMajorCompany.


Por cierto, quedan poco más de 35 horas para que se cierre el crowdfunding, que sigue subiendo y ya va por el 109%. Desde luego que esto supera todas nuestras expectativas. Estáis a tiempo: acaba mañana sábado a las 00:00 en la noche, justo cuando se cumple el día 15. A ver si conseguimos sacar algo más en este tiempecillo que queda.


Cuando la subasta acabe estén atentos a este blog y a las noticias de nuestra página en MyMajorCompany donde iremos dando indicaciones para organizar todo lo que habéis comprado. Veo que alguno comenta que aún no le ha llegado nada al buzón cosa que es normal ya que aún no ha acabado esto. Paciencia! ya no queda casi nada!


Estamos organizando lo de este sábado. Recordad que aún hay entradas disponibles, muy pocas, y que la sala va a ser una reunión de amigos, invitados y mecenas en el que va a haber de todo. Echad un ojo AQUÍ para ver de qué va la cosa. Los que compréis la entrada en MyMajorCompany tendréis una pulsera VIP como la que veis en la foto de arriba con la que recibiréis vuestra camiseta, chapa, cotillón, boleto y varias cosas más que expliqué en el anterior post.


También hemos estado grabando nuestro nuevo videoclip a las órdenes de Manuel M. Velasco, que se ha tirado dos días con un equipo de treintaypico personas consiguiendo así el mayor despliegue de medios que hemos tenido jamás en una grabación de este tipo. Va estar en poquito tiempo y promete ser de los más variados y movidos de nuestra filmografía, si es que se le puede llamar filmografía a lo nuestro. El otro día hacía cuentas y he aparecido en 18 vídeos musicales, es curioso porque de todas las actividades relacionadas con tener un grupo es de lo que menos me gusta hacer, junto a las fotos. Y fíjense ustedes... 


También estamos con canciones nuevas como "Un nuevo imperio" o "Prisa" (títulos provisionales que a lo mejor me da el punto y los cambio a última hora) entre otras con las que estamos muy contentos. Estamos dando con un sonido que llevamos intentando perfeccionar durante toda nuestra carrera y los pocos voluntarios que han oído cómo va la cosa están encantados. Os confirmo que estamos en una onda muy electrónica. Es un aviso!
También estamos preparando la nueva versión de El Tenderete, donde podréis comprar discos, camisetas, chapas, carteles y varias cosas más.

Nos vemos este sábado!

Objetivo conseguido al 102% y SUBIENDO!!! Nuevas opciones de entradas para la FIESTA del sábado.

Lo primero: miles de millones gracias a todos.


Hemos conseguido el 102% de nuestro crowdfunding y la cosa sigue subiendo, sí, porque las opciones que tenemos en oferta estarán disponibles hasta el sábado día 15


Por ello, celebrando el éxito de esto, vamos a hacer un evento muuuuy especial ese mismo día. Hemos ampliado lo que en principio ofrecíamos en la entrada que vendemos por MyMajorCompany, que ahora se convierte en entrada VIP y añadimos una entrada para bolsillos más ajustados, o sea, la NORMAL:

Entrada NORMAL. Incluye:
- Entrada para concierto
- Entrada para fiesta Sesión DJ
- Boleto para sorteo
Podéis adquirirla AQUÍ. Consejo de amigo: dense prisa que estas van a volar pronto.

 Entrada VIP. Incluye:
- Entrada para concierto
- Entrada para fiesta Sesión DJ
- Pulsera distintiva
- Chapa conmemorativa del evento
- Camiseta Edición Limitada de Lengua Viperina (tallas S/M/L chico/chica)
- Meet & Greet
- Cotillón
- Boleto para sorteo
Podéis adquirirla AQUÍ.


En la sesión DJ estrenaremos nuestro nuevo single "Aunque te rías de mí", que ya está calentándose para debutar en iTunes (os informaremos del día exacto a ver si entre todos colocamos el single en el número 1 como ya pasó con Lengua Viperina) y haremos los sorteos de varios artículos de la colección Ellos. También caerá algún tema que hace años que no tocamos y que ha sido muy demandado en nuestros conciertos. Algunos ya imaginareis de qué se trata... En resumen, que vamos a poner todo nuestro empeño en que esta sea una fiesta inolvidable.

Esta semana estaremos con la grabación del vídeo de "Aunque te rías de mí" que será dirigido por el gran Manuel M. Velasco, grabando canciones nuevas y haciendo los preparativos, que son muchos, de la fiesta del sábado. Va a ser grande. Por cierto, me ha pasado la portada Joaquín Reyes... es... increíblemente... CHANANTE.

En breve más cosillas!!!

Gracias a todos!


Fin de semana en Inglaterra vía Samsung #NX300speed

Pues sí. Sonó mi teléfono y me dijeron que como soy influencer -sí, señores, influencer- la gente de Samsung, en una tirada de rollo ESPECTACULAR, me invitaban dos días a probar su nueva cámara con WiFi y funciones para redes sociales...


Miré mi agenda, que lleva ya un tiempo que no descansa la pobre, y cambié mi visita al Primavera Sound en Oporto (total, ya había estado en la edición de Barcelona la semana pasada) por tal experiencia tan única y freak. Junto a mí, la profesionalísima Laura (de Samsung España), la divertidísima Mariña (relaciones públicas para la empresa), la talentosa y gran directora de vídeos Lyona Alyona a quien ya conocía, el apañadísimo tech-nerd-geek-trotamundos Danny Salas y la absolutamente genial Amaia Arrazola, ilustradora que destila arte en cada palabra, gesto y mirada.


Y, ay, amigos, voy a decir que al principio salir de mi casa a las cinco de la mañana sin dormir para coger el avión me costó horrores pero mereció la pena todo. Ha sido un maratón increíble en el que no hemos parado de ir de acá para allá. Os lo resumo brevísimamente con fotos que si pincháis veréis más grandes:

Día 1
Llegada a Heathrow / Reunión con el resto de equipos de Holanda, Alemania, Polonia, Italia y Reino Unido / Bus a Portsmouth / Llegada al hotel / Presentación y desayuno / Reparto de cámaras y lentes / Bus al puerto / Nos subimos en lanchas y vamos a toda caña por el mar / Vuelta al hotel / Tentempié / Nos dan la habitación / Volvemos al bus a Goodwood / Charla en el circuito de coches con fotógrafo de Getty Images / Bus al hipódromo / Carreras de caballos / Cena / En este momento, tras 37 horas sin dormir, me retiro a ello pero el resto sigue y va a una actuación de los Rudimental.

Aunque parezca mentira estas lanchas cogen una velocidad de pelo patrás.

Lyona con su Samsung NX300. Ella la eligió blanca.

Amaia se quedó con una marrón como la mía

Laura, Mariña y Amaia divinas en el hipódromo

De vez en cuando la jornada se animaba con cervecita o champagne.

Este chico, del equipo francés, bailarín de tectonic.

Día 2
Desayuno / Dejamos el hotel / Bus a Londres / Hotel en Chelsea / Comida / Bus recorriendo la cuidad / paradas en Trafalgar Square, Borough market y Big Ben / Subida al último piso de Shard Tower / Más bus / Cocktail en una cabina del London Eye / Llegada al hotel / Coche a Candem Town para cena, regalos, premios, fiesta y despedida.

Lyona y Usain Bolt

Manifestación turca en Trafalgar Square.

 El paellero crazy en Borough Market, mi nuevo sitio favorito de Londres.

 Esta niña flipaba con la altura de Shard Tower, la torre más alta de Europa.

Danny no tiene vértigo. O eso dice.

 En una cabina del London Eye.

 Atardece en el Big Ben.

Cuántas veces habré pasado yo por aquí... me encanta este sitio.

Una locura, vamos, pero de lo más divertido que he hecho jamás. He estado muchas veces en Londres pero jamás a este ritmo ni esta manera.


Quiero dar las gracias a Laura, Mariña, Amaia, Lyona y Danny por tan buena compañía, tantos buenos momentos y aguantar mi dispar repertorio de canciones espontáneas. También a Risco y Utah, que en parte son culpables de que yo estuviese en tal viaje y por supuesto a Samsung España y Samsung Internacional por invitarme a tamaña excursión. Ha sido increíble.


Por lo demás la cámara es un amor. Compacta, transportable, puedes subir las fotos a las redes instantáneamente, puedes retocar colores y encuadres, hacer panorámicas y un montón de cosas más que si hacéis una búsqueda en Google podréis ver. Yo por mi parte es la primera vez que manejo una cámara seria y sin tener ni idea de técnica fotográfica mirad las fotos que me salen. Además es coquetísima, la he bautizado con el nombre de Isa y la tengo todo el día pegada a la mano. Una de las cosas que más me gusta es que puedes sacar una foto y de manera inalámbrica enviarla al móvil para poder ponerla en Instagram. Por cierto, si buscáis en tal red el hashtag #NX300speed veréis todas las fotos que hemos hecho estos días.

--------------------


Por lo demás decir que vamos a un ritmo fantástico con el crowdfunding y que en unos días nos llegan las camisetas de Lengua Viperina que hemos encargado a los que compréis la entrada del evento del día 15 de este mes por la página de MyMajorCompany. Va a ser fiestón con muchos invitados, regalos, sorpresas, conciertos, sesión DJ, camisetas, meet & greet y mucho más.


Nuestro nuevo single "Aunque te rías de mí" está siendo masterizado en Barcelona por el gran Xavi Alarcón, y Joaquín Reyes tiene la portada casi casi casi terminada. Ganas de lo veáis y oigáis bien. En breve lo subiremos a iTunes con la esperanza de que lo pongáis en el número 1, como ya pasó con Lengua Viperina.
Esta semana, a parte de nuevas canciones que estamos haciendo, entrevistas, planificaciones y tal estaré cantando en un nuevo tema de Linda Mirada. A ver qué tal.

Besetes!