Torres y Reyes / Conciertos ELLOS / #DudeConnection

Ayer estuve de invitado tertuliano en Torres y Reyes. Se habló acerca de la música, internet y nuevos modelos de negocio. 


Para una cosa así harían falta horas de debate y entrar en profundidad en bastantes aspectos, con lo que todos los invitados, yo incluido, nos quedamos con muchas cosas en el tintero. Eso sí, fue un lujazo haber estado invitado en uno de los pocos espacios culturales no pedantes de la televisión actual. A Joaquín ya lo conocía, genio y figura, pero mis grandes descubrimientos de la noche fueron:



- Enrique Bunbury: Me invitó a cerveza, posó para mi cámara y estuvo contándome alguna historieta acerca de su familia y el sitio donde ahora vive. Me felicitó por mi nuevo estudio cosa que me hizo ilu. Este tipo ha construido su carrera a base de hacer lo que le sale de ahí pasando absolutamente de la opinión ajena. Muy respetable, con mejor humor del que recordaba y, guste o no, un pedazo de historia de este país.

- Roberto Carreras: mi compañero de tertulia. Comedido, inteligente, culto, abierto a nuevas ideas. Acabamos intercambiando los teléfonos y citándonos para una próxima ocasión. Un tipo bien listo. Su madre le escribió un whatsapp diciendo que estaba guapísimo en cámara.

- Mara Torres: requetemaja, educada y la mar de suelta. Luego se mete en su papel de presentadora en cuando ve el piloto rojo de grabación encendido, pero ojo, las apariencias engañan.

- Jorge Ramos: mitad del dúo Majestad junto a mi viejo amigo y excompañero de discográfica Pepo Márquez. Un tío salao, discreto, buen músico, enterado y al que las camisas le sientan divinamente.

En fin, una amenísima experiencia, mucho amigo entre el equipo de producción, un ambiente muy amable y relajado y un gusto de programa. Encima hecho en absoluto directo, cosa que al menos para mí siempre es un valor añadido. Podéis ver el programa, titulado Música Para Camaleones, aquí mismo. La tertulia empieza en el minuto 22:30, aunque os recomiendo que os paséis también por la entrevista a Bunbury, el speech de El Chojín y el siempre gigante Enjuto Mojamuto.

Cambio de tercio:



Los Ellos seguimos imparables con nuestra gira indi. Mira que nos empeñamos en parar para acabar de terminar el estudio de grabación, terminar como Dios manda la grabación de nuestro disco y retomar la gira pero es que no paran de llamarnos y nosotros tan ricamente acudimos a cualquier sitio al que hayamos sido amablemente invitados.


Tenemos diez conciertos de aquí a fin de año, las entradas de algunos las podréis comprar en Ticketea. De otras actuaciones, como la recién confirmada en Razzmatazz, Barcelona, ya os daré más datos según me lleguen.


Curiosidades. Los de Jamesonbajo la supervisión del indudablemente genial David Lynch, me han nombrado padrino de Emillionaire, una tienda de ropa malasañera con unas camisetas la mar de bonitas, para su nueva campaña de promoción. Toda una agradable sorpresa. Me hace mucha gracia porque a Javiera Mena le encanta tal bebida sola con hielo y me trae gratos recuerdos. En fin que alguna vez me encontraréis escribiendo el hashtag #DudeConnection.

Y esto es todo de momento, amigosh!

No hay comentarios: