Lengua Viperina YA en iTunes!!!

YA tenéis en iTunes el Maxisingle Lengua Viperina. Este single sale bajo nuestra propia productora, ahora evolucionada a discográfica también, MyC. La versión en vinilo la editará Clifford Records, como ya hicimos con Cardiopatía Severa.


El otro día pusieron un adelanto en Siglo 21, el programa de Radio 3, y volví atrás en el tiempo ya que ahí estaba yo, atento, nerviosillo, con la radio puesta, como cuando en 1999 sacamos el e.p. Deberías Cambiar de Opinión. Al fin y al cabo la idea es la misma: Santi y yo solos, sin ayuda de compañías discográficas ni dinero alguno, con algo grabado y producido por nosotros mismos en mi estudio. Y vaya, aluvión de felicitaciones, buenas críticas y de todo, asunto que se agradece mucho más cuando el trabajo es totalmente tuyo.



Este será el primero de cinco maxisingles exclusivos. En breve haremos un crowdfunding en My Major Company donde, a parte de comprar el vinilo dedicado, conciertos, fotos y varias cosas más podréis echarnos una manita para cubrir los gastos que ya estamos teniendo con estas primeras grabaciones del que será nuestro quinto disco, que esperamos que vea la luz en octubre. Recordemos que nos lanzamos a la piscina con nuestra propia discográfica, nuestra propia productora de eventos, nuestro propio y renovado estudio de grabación y esa autonomía, llámese independencia que ahora se lleva mucho, que nos está haciendo trabajar más duro que nunca y dejando nuestros bolsillos pelaos.



Para este primer single hemos contado con la ayuda de amigos. José Luis Algar, músico y diseñador barcelonés que nos ha hecho el diseño del disco, Juanjo Reig, viejo compañero de batallas que ha venido al estudio a aportar una visión crítica a las mezclas, Laureano Navarra, nuestro hombre en Clifford Records que se ocupará de los vinilos, Nicole Sanmartín, que nos ha hecho las fotos, Borja Prieto y Maxime Dodinet, que se ocuparán del crowfunding desde su propia página, y Eva Calleja e Iván del Barrio, quienes nos llevan esto de la comunicación y promo por medios varios. Creo que es la primera vez que trabajamos con un equipo tan motivado: todos son conscientes de nuestra filosofía como grupo y nuestra manera artesanal de hacer las cosas. Yo suelo decirles que con nosotros no se van a forrar si no más bien todo lo contrario y aún así no se les quitan las ganas de seguir adelante.


El maxisingle, aparte de Lengua Viperina, su versión karaoke y su remezcla de David Kano (muy discotequera, por cierto) tiene una versión de Huesos, de Los Burros, que de seguro a más de uno sorprenderá. Ganas de que lo oigáis. 


En breve podréis ver el vídeo de Lengua Viperina. Grabado, montado y dirigido por nosotros mismos y nuestro amigo Miguel Tapia usando básicamente el salón de mi casa y un iPhone 5. Es muy freak, pero es lo que nosotros queríamos. En breve más. Por cierto las fotos son de mi cuenta de Instagram. Buscadme como guillemostaza. Estoy muy enganchado. Reconocerlo es el primer paso para la rehabilitación.






De momento, con esto de la salida de Lengua Viperina nuestra venta de entradas se ha disparado. Así que corran, que aún están a tiempo para las próximas fechas:

12 de abril sala Mardi Gras, A Coruña, entradas anticipadas 8 €, entradas en taquilla 10 €.
13 de abril sala Sónar, Santiago de Compostela, entradas anticipadas 8 €, entradas en taquilla 10 €.
20 de abril sala Aftasi, Badajoz, entradas anticipadas 8 €, entradas en taquilla 10 €.
26 de abril, sala Contraclub, Madrid, entradas 12 € SOLD OUT
27 de abril, sala Contraclub, Madrid, entradas 12 €
18 de mayo, sala Beat Club, Segovia, entradas anticipadas 8 €, entradas en taquilla 10 €.
24 de mayo, sala Black Pearl, Valladolid, entradas anticipadas 8 €, entradas en taquilla 10 €.


Nosotros ya estamos trabajando en "Aunque te rías de mí" el próximo maxisingle, que va a ser muy bailongo, con portada diseñada por Joaquín Reyes y alguna que otra sorpresilla más.

Taluegorl!

2 comentarios:

Maxi! dijo...

Pues nada, en unas horas me hago con él...pero también quiero el Físico...eh?

Bosco Herranz dijo...

Yo ya lo tengo. Por cierto, hace poco me acordaba de tu entrevista con Lino Portela, ¿has pensado en incluir en el repertorio Serpiente con tacón de Lorca? Sería puro arte.