El CD del PSM/ Mañana al Arenal Sound! / Cosillas sucedidas

Madre mía. Hace ya tiempo que no escribo aquí. Ya decía yo que se me estaba olvidando algo.


La primera noticia es que nuestra versión de La Buena Vida que hicimos para el PSM Festival en homenaje al gran Pedrito San Martín ha salido publicada en el Rockdelux. Es un disco muy emotivo y recoge bastante bien el espíritu del festival. Pero claro, nosotros somos los Ellos, así algo raro tiene que pasar, y esta vez es que nuestra canción MISTERIOSAMENTE suena con menos volumen que el resto. Yo ya estoy acostumbrado a que siempre pase algo. Ah, por cierto, los créditos también están mal: yo no soy el que mezcla la canción que tocaron el grupo Los Planetas y la nuestra está mezclada por Ellos y David Kano, no por Mariano Tejera y la que canta con nosotros es la señorita Xiana Fumega. Mi canción favorita de ese disco es "Pedro I El Grande" compuesta especialmente para la ocasión por Ama.


La edición del Contempopránea de este año ha sido de las más divertidas que he vivido. Ha sido aquí donde nos hemos estrenado en dúo con el tema de los festivales y el resultado ha sido bien positivo. Hacer una prueba de sonido en quince minutos al contrario de la presión encima de estar pendiente de que los treinta canales que llevábamos con la banda suenen como debe ser, y tener un escenario gigantesco para nosotros solos hizo de aquello uno de los shows más divertidos que recuerdo del festival. Rehicimos nuestra versión de "Los Planetas" de La Buena Vida en clave electrónica especialmente para la ocasión y se la dedicamos, como no, a Pedrito, al que se echa de menos como nunca. Gracias al público que estuvo colaboradorcísimo, a Agustín Fuentes y todo su equipo y al ambiente que se respira en Alburquerque, que espero que dure muchos años más. Hay una crónica AQUÍ, otra ACÁ y más por ahí si hacéis una búsqueda en el señor Google.


También estuvimos tocando en la clausura del Neu! Club. Fue una jornada muy amena donde hicimos migas con los de La Familia del Árbol, a los que no conocíamos y que resultaron ser encantadores. Desde aquí abrazón fuerte para Nacho y Paula, ojalá volváis pronto al ruedo con otro club, o cualquier otra cosa. Un simpático Borja Benito nos hizo la foto del sofá de arriba mientras esperábamos turno para tocar. Aquí una noticia sobre el cierre.


Mañana nos vamos a tocar al festival Arenal Sound, asunto que me apetece mucho. Las entradas están todas vendidas y aquello promete ser un no parar. A eso de la 1:40 saldremos al escenario a darlo TODO. Es el primer día del festival y me consta que los primeros días es cuando el personal va más calentito. Esperamos que lo bailéis y lo gocéis tanto o más que nosotros.

Hay aún más cosas que contar como asuntos sobre el nuevo disco de Ellos, el nuevo grupo que me he hecho con un viejo amigo, la remezcla de Dënver, los festivales y conciertos que nos quedan por delante y cosillas así. En breve más.

Buen verano!