SOLD OUT en Madrid, añadimos nueva fecha / Viernes en Córdoba.

Pues sí, las entradas para nuestra actuación en Madrid del día 17 de Mayo se han agotado en TRES días, así que la sala nos ha propuesto tocar el día siguiente también, cosa que vamos a hacer encantados.


Estaremos tocando el 17 y 18 de Mayo en el Contraclub, Madrid y el 19 en la sala 12&Medio, Murcia. Y este viernes nos vamos a Córdoba al que será nuestro primer concierto al aire libre que se hará en el Teatro de la Axerquía.


¿He dicho ya que también tocamos el día 3 de mayo en Mallorca? Pues eso.
Esta semana pasada he tenido cuatro conciertos seguidos y alguna que otra cosilla más y hoy es mi día de asueto. Me he dicho a mí mismo que no iba a hacer nada, peeeeeroooo...
Tal.

Concierto EXCLUSIVO de Ellos en Madrid / Sábado en ZARAGOZA

Qué, cómo ha ido la Semana.
Os cuento: los de la sala Contraclub nos han llamado proponiéndonos un concierto exclusivo para el 17 de Mayo. Hemos dicho que sí, claro, así que ahí estaremos tocando nuestras canciones. Luego habrá fiestecilla que amenizaremos desde la cabina los Mostaza & Capote DJ set.


Se han puesto OCHENTA entradas a la venta, no más. Los tickets incluyen consumición y posterior festichola. ACTUALIZACIÓN: a las cuatro de la tarde del miércoles, día 11, o sea ahora, quedan solo DIEZ entradas a la venta.


También recordaros que este sábado estaremos tocando en La Lata de Bombillas, Zaragoza, siguiendo con nuestra #giraindi. Luego estaremos poniendo discos en El Pixel.



 Los tres conciertos más próximos son:
20 de Abril, Teatro La Axerquía, CORDOBA 
3 de Mayo en el festival de Interior, MALLORCA 
19 de Mayo, 12 y Medio, MURCIA
Taluegorrrrl!

Nuevo cartel / Aprende a tocar / Resumen

Hola, católicos. Aquí va la nueva versión del cartel, la número siete exactamente. Hemos quitado los doce conciertos que ya llevamos hechos en lo que va de año y ahí va lo que nos quedan de momento, que aún hay bastantes fechas por confirmar:


Como podéis ver hemos cambiado la sala de Córdoba a al café del Teatro Axarquía, ya que la anterior, 37 Grados, ha tenido que suspender su actividad por asuntos políticos, los asuntos de siempre vaya. Una lástima. Las entradas que la gente compró valen para entrar en esta nueva sala, por supuesto.
Por cierto, para el concierto de Zaragoza se han currado un cartel animado la mar de chulo:


Y sí, estuvimos en Cádiz en uno de los conciertos menos concurridos de nuestra historia. Me parece extraño porque en los doce conciertos que llevamos como Ellos en lo que va de año o bien hemos llenado la sala o se ha quedado con ambientazo.


Quizás factores como una promo nula, que tocaran los Fuel Fandango (que son de allí), la proximidad de la Semana Santa y que fuera la celebración de La Pepa provocaron que la cosa estuviera poco concurrida, pero vaya, que lo pasamos muy bien, tocamos todo el repertorio y los asistentes se fueron bien contentos. 


Algunos de los momentos de nuestra actuación gaditana fueron de absoluto delirio.


Desde aquí mi abrazo a Pablo Lollypop e Isaac Lobatón, a quien siempre da gusto volver a ver y con quien siempre tengo animadas conversaciones: con el primero de gastronomía y con el segundo de música.


Hacía años que no me subía en un ferry, lo disfruté como el primer día.


Al día siguiente nos fuimos a Ceuta, territorio inexplorado para Ellos. Nos vino a recoger al ferry Manolo, que luego nos presentó a su socia Esther, ambos propietarios La Sala, un local muy chulo con un carisma muy especial.


Madre mía, que dos grandes cicerones, nos trataron de absoluto lujo, tanto que uno ya está deseando volver a Ceuta en cuando tenga ocación. Al concierto, como era de esperar, fue más gente que en Cádiz y el público estuvo bailón, conversador y amable. Conocimos a gente encantadora y estuvimos un rato charlando con la concurrencia después de la actuación.


Luego vuelta a Madrid pasando por Algeciras. Resumen: taxi, tren, barco y autobús, y un sinfín de conexiones, logística compleja y horarios cero flexibles. Otra aventura más de #lagiraindi.


Por otro lado anteayer estuve en Medina del Campo tocando los teclados para No Band For Lluvia. Ambiente curioso, por cierto. Había un festival de cine y todos los que allí estuvieron fueron a vernos actuar después a la Sala Zeus. Fue una noche divertida que se extendió hasta casi la salida del Sol. El desfile de personajes fue de álbum de cromos: "actores, productores, directores y demás" como decían los Mecano.


Parte de mi set:


Degustamos el hummus, el pan y los bizcochitos con los que nos suele deleitar Lluvia, que tiene muy buena mano para la cocina y hubo risas varias con los miembros de la banda, así que mira, no estuvo mal. A todo esto, nos paró dos veces la guardia civil tanto a la ida como a la vuelta en busca de estupefacientes, armas y objetos robados. Sin comentarios.



No es un efecto óptico, realmente el asiento del conductor de la furgoneta es así:


He encontrado en YouTube un vídeo enseñando cómo tocar nuestro "Lo dejas o lo tomas". Es curioso porque es de nuestras canciones más sencillas, tiene siete acordes, y siempre ha sido de las más exitosas.  A veces me pregunto por qué nos comemos tanto la cabeza con complejidades y metiendo hasta veinte acordes en alguna canción.


Muchas gracias al equipo de Chachi Guitar por descifrarla y mucho más por estos vídeos que tienen enseñando a los neófitos cómo tocar algunas canciones de esto que ahora se llama indi.


También miles de millones de gracias al escritor Rubén G. Pedrero, quien empieza PISZIS, su libro con unas frases de una canción nuestra, concretamente de "El Regalo". Una obra harto recomendable que habla de música, festivales, sentimientos y muchísimo más. Estas cosas hacen ilu, Le deseamos suerte con el libro, que se puede encontrar AQUÍ.


No olviden que seguimos con nuestros conciertos everywhere. Hay muchas fechas por confirmar, así que en breve vuelvo y os cuento más cositas.

Feliz Semanilla Santa.