SÍ tocamos en Cádiz y el sábado en Ceuta / Nuestro primer concierto

Pues sí, ahí vamos, a Cádiz. Ya os conté en la entrada anterior lo que pasa cuando vamos a esta ciudad así que en esta ocasión, rollo kamikaze, nos tiramos a la piscina de cabeza esperando que las cosas salgan bien.


Como aliciente os avanzamos que vamos a tocar una canción que hace años, y cuando digo años digo unos siete u ocho, que no tocamos. Es una de las canciones más pedidas en los conciertos, así que, por petición popular la reestrenaremos en la sala Imagina de Cádiz en este formato dúo que tantas alegrías nos está dando tanto a nosotros como a crítica y público. Recuerden que pueden comprar las entradas en taquilla en la misma sala o AQUÍ.


Al día siguiente, o sea, sábado, saldremos de la península, aunque no de país, para tocar por primera vez en nuestra historia en Ceuta, más concretamente en La Sala. Ganas tenemos de ir para allá y ver cómo se da la cosa por ahí. Entradas en taquilla o AQUÍ.
Por cierto ¿Quieren ver la primera vez que vi mi cara impresa? pues aquí va:


Está extraído de un periódico universitario llamado Insomnio y es una foto de nuestro primer concierto, día 22 de enero de 2000 en la sala Morrisey, Zaragoza, cuando acabábamos de sacar nuestra primera y única maqueta. También fue la primera vez en mi vida que canté en público, ya que en otros grupos anteriores siempre me dediqué a ser instrumentista.
Me la mandó Ana Pérez hace doce años, con la que a día de hoy sigo manteniendo contacto y a quien agradezco el detallazo de enviarme la reseña en un sobre, nada de escaneados ni e-mails ni leches.
 

Mi nombre, que no mi cara, ya había salido impreso allá por el año 1985 porque gané un concurso de cuentos convocado por el Ayuntamiento de Madrid, cosa que me hizo mucha ilusión. Luego volvió a salir en un número del año 1989 porque respondí a una pregunta cinéfila en el Micro Hobby y me regalaron una camiseta de los Cazafantasmas II que me encantaba. Lucía en la oscuridad.


Como podéis leer hicimos una versión, por aquello de molestar, de una canción del grupo de Christina Rosenvinge. Recordemos que esto era en el año 2000 y la Cristi no era ni una décima parte de lo cool que es ahora, sino más bien todo lo contrario. Como siempre hemos defendido lo anticool, cosa que ya demostramos en este primer concierto -curiosamente tocando en el mismo formato que estamos llevando ahora-, reinterpretamos "Voy en un coche", de Que Me Parta Un Rayo, el disco debut de Christina y Los Subterráneos. Adoro ese disco, me lo sé de arriba a abajo. Si a día de hoy tuviese que elegir una canción de ese disco para versionarla sin duda sería "Las suelas de mis botas".
Poco tiempo después la conocí y he de decir que es encantadora.

Nos vemos en los bares, como decían los Celtas Cortos