Cuando confunden mi apellido en el Rolling Stone

Ayer mismo hablaba con el amigo Charly Hernández acerca de esta gente que cree que toco en ese grupo llamado Sr. Mostaza. Es algo que me ha pasado más de una vez, sí, al fin y al cabo es normal porque que yo sepa somos los únicos de este país que usamos la palabra Mostaza en sus nombres artísticos.


La "sutil" diferencia entre ambos es que mi nombre no es inventado, sino real. Es el apellido de mi padre, de sus hermanos, de mi difunto abuelo y de toda la rama genealógica paterna así en general. Los chistes con combinaciones alimenticias que tuve que escuchar en mi adolescencia hicieron de tal época algo parecido a un infierno del que todavía hoy estoy saliendo. No sé si alguien se fijó en que en el primer disco de Ellos puse los nombres y apellidos juntos, sin espacio en medio, en los créditos. Aquello estaba lógicamente hecho con la intención de que nadie separase el nombre de nuestros apellidos, que lo nuestro lo habíamos sufrido. Capote tampoco se queda corto.
Por otro lado Sr. Mostaza es el nombre de un grupo, con muy buenas canciones, por cierto (nuestro teclista José Sánchez-Sanz es especialmente fan de éstos).


Se preguntarán ustedes por qué les estoy contando, una vez más, mi vida. Pues miren, resulta que estaba yo haciendo mis labores diarias de mailing, scheduling, researching, booking y más cosas que acaban en "ing" cuando de repente me he topado con este vídeo en la web de Rolling Stone. Trata sobre este artículo que publicaron con fotos de pequeño de varios músicos, cosa que agradecí a Lino Portela mi inclusión en tal asunto en mi post de hace unos días.


La verdad es que cuando lo he visto me he partido de la risa. Ahora, en serio, miren la foto del niño... Se parece a Luis Prado? noooooooooo! se parece a mí. Claro, porque soy yo. 
Desde aquí saludos al citado Lino Portela, a la redacción de Rolling Stone y al que me confundió con el talentoso Luis Prado de  Sr. Mostaza. Anda queeee...


ACTUALIZACIÓN: Rolling Stone ha corregido el vídeo. Con lo gracioso que estaba antes, gracias por el detalle rollingstoneros! 


Y le dedico esta entrada a mis primos Javi, Fernando y Cheché, y a mí tía Esther, que salen en esta foto compartiendo una comida campestre y el apellido Mostaza.


Me despido con las próximas fechas de la gira. Las entradas se están vendiendo como churros. Besetes a todos.


MARZO
ABRIL
MAYO

Encontré la foto / Entradas para conciertos

La semana pasada estuve en Donosti y me acordé mucho de Pedrito. Hace tiempo le dediqué un post (que ojalá nunca hubiese tenido que escribir nunca) en el que hablaba de una foto que tenía pero que no encontraba. Hoy, mirando fotos antiguas he dado con ella:




Debe tener unos once o doce años. Es en Santiago de Compostela, esa noche la pasamos muy bien. Especial atención al limón que va volando directísimo a mi paquete y a la misteriosa mano que lo tira. Lo que nos reímos, y qué jóvenes éramos. La foto es de mi amigo Germán paz, que se vino con nosotros de invitado.

A todo esto, aquí podéis comprar las entradas para próximos conciertos:

MARZO
ABRIL
MAYO
Estamos cerrando nuevas fechas. Las ciudades que tenemos casi confirmadas son: San Sebastián, Gijón y Palma de Mallorca. Como alguno ha comprobado los precios de nuestros conciertos son de los más popular, que sabemos que la cosa está muy mala. 8€ Anticipada / 10€ Taquilla.
Si quieren amenizarse un poco lean mi entrada anterior con el resumen de lo ocurrido últimamente.

En breve más noticias.

Resumen de la semana / próximos conciertos

Días de carretera y manta éstos. A continuación el resumen de lo acaecido en estas dos últimas semanas.


El jueves de la semana pasada estuvimos tocando en Granada. Saben los que me conocen lo que me gusta a mí esa ciudad y la de amigos que tengo allí. Los vi a casi todos.




Luego estuvimos poniendo discos en la parte de arriba del Planta Baja. Granada es una ciudad que siempre nos trata fenomenalmente bien. Al día siguiente leíamos esta magistral crítica del concierto, y esta otra.


Al día siguiente, viernes, estábamos yéndonos a Málaga, donde tocábamos en la sala Vive Le Rock. El gran Ángel Luis, de Purapasta (que por cierto va a hacer un festival la mar de interesante en breve), nos estuvo haciendo de anfitrión total. Sacándonos de paseo y llevándonos a comer a la playa. Este concierto fue de lo más divertido que hemos hecho últimamente, el personal estaba animado y se lo cantó todo, como a mí me gusta. El amigo Paco Casado nos hizo estas fotos:



El sábado estábamos rumbo a Sevilla donde tocamos en la sala Obbio, desde ya de mis salas favoritas del país. El doble proyector hizo las delicias de los asistentes, que bailaron, rieron y disfrutaron con ese canal de televisión que nos hemos hecho con nuestras proyecciones. 


Contra todo pronóstico este concierto estuvo aún más animado que nuestra actuación del día anterior. Y digo contra todo pronóstico porque pensábamos que lo de Málaga era insuperable. Pero no, amigos, no. Los sevillanos estaba a tope desde el minuto uno, y lo pasamos divinamente. Quizá fue cosa del carnaval y de las pelucas, quién sabe. Ahí van unas fotos de Ángel Rollán, la mar de majo:




También conocí a gente increíble que estoy deseando volver a ver en nuestra próxima visita a la ciudad, que espero que no se demore mucho.


De vuelta a casa seguí con los ensayos diversos, entrevistas y cosas de éstas. Y este miércoles y jueves me fui a tocar con Lluvia a Vitoria (en la universidad) y en Donosti (sala Bukowsky).




Mucho viaje, mucha furgoneta, coche, montaje, desmontaje, carga, descarga, una logística absolutamente bizarra y muchas risas, sobre todo con Lyndon y Pascual, batería y guitarra respectivamente.


La belleza de Donosti es algo objetivamente innegable y he de reconocer que esta ciudad me enamora más a cada visita. Lluvia me enseñó un sitio donde decía que hacen las mejores tartas de queso del mundo. Y tenía razón. Ese sitio se llama La Viña, si tenéis ocasión probadla porque es realmente increíble. Y miren ustedes que uno no es mucho de dulce.


Si se aburren miren las fotos de este reportaje, que está muy gracioso. Muchas gracias a Lino Portela por acordarse de mí para estas cosas, como siempre hace. También hay fotillos nuevas en mi otro blog FotosMóBiles
Os dejo con nuestros próximos y más inmediatos conciertos y entradas (dense prisa en hacerse con las suyas porque están VOLANDO!):
Quiero dedicar esta entrada y toda mi fuerza y mi cariño a la enorme Familia González: a Clara, Chechu, Joaquín, Nina, Marcos, Mariana, Martina, Frank y a todos los que me dejo en el tintero, sé que no están pasando sus mejores momentos. Nos veremos pronto.

Besos.

Nos vamos de gira / Entradas

Seguimos con nuestra Gira Indi. Este fin de semana nos toca tour andaluz segunda parte. 


Podéis comprar entradas aquí:
Nos vemos por ahí!

Concurso de remezclas / No paro en casa

Buenas, fieles lectores. Últimamente ando un poco desconectado porque estoy que no paro, cosa que para mí siempre es buena noticia, así que ahí voy. Empiezo con el concurso de remezclas.


Hemos organizado, en colaboración con PIAS y RTVE, un concurso de remezclas. El asunto está en portada en la página de Radio 3. Podéis encontrar las pistas para descargar y toda la información AQUÍ.


Este miércoles estuve grabando los conciertos de Radio 3 como invitado de Reina Republicana, con quienes ya colaboré en la grabación de su disco, estuve cantando y tocando mi histórica Telecaster. Quien sea observador y tenga conocimientos del mundillo indi sabrá quién me ha dado esa guitarra.


Ya lo he hecho antes alguna vez pero me vuelvo a proclamar fan total de Reina Republicana. Hacen canciones. No hay muchos grupos actualmente que se preocupen por tan tristemente obsoleto concepto.


Luego tuvimos una entrevista con el siempre agradable Julito Ruiz. Julio es de las personas que con más respeto me/nos ha tratado desde nuestros comienzos. La verdad es que le tengo mucho cariño y siempre es una alegría verle. Por la noche me fui a ver a Lori Meyers tocando "Viaje de estudios" en esto que hacían de un disco por día, obra titánica donde las haya. 


El jueves también estuve con los cada vez más grandes Lori Meyers. Me invitaron a cantar, y a tocar un rato la panderetilla, y los teclados en "Sus zapatos nuevos", que junto a "Dilema" es de mis canciones favoritas del Hostal Pimodán, su segundo disco. Con lo que soy yo que sufro de cierto pánico escénico con el asunto de las colaboraciones (cantar canciones escritas por otro me impone cierto respeto) la verdad es que salí satisfecho con la intervención, ya que a los granaínos les gustó mucho y fue bastante entretenido. Lo pasamos bien juntos.
Desde aquí felicitarles por el éxito de los cuatro conciertos y por lo bien que les está yendo todo. Tienen talento, se lo curran y hace las cosas de corazón, lo tienen bien merecido.



El viernes era el día en el que tocábamos en el Madchester, Almería. Llenazo hasta la bandera y exitazo el primer día de nuestra gira INDI de este 2012 (estamos cerrando más fechas que anunciaremos en breve). Para esta ocasión quiero/queremos agradecer a El Gran Antonio Clares, que aparte de invitarnos a todo nos salvó la vida con el tema transportes y logística. Y a Juanlu, que nos cedió parte de su equipo para la ocasión. También gracias a la gente del Madchester por acogernos tan bien, fue toda una sorpresa para nosotros llenar una sala en Almería.


El viernes aparecíamos en Granada, en el nuevo Polaroid Club, asunto codirigido por Daniel Manjón, un viejo conocido de las noches madrileñas (y ahora granaínas) al que siempre hace ilusión ver. Esta vez estuvimos poniendo nuestras canciones favoritas de ayer, hoy y siempre haciendo una de nuestras sesiones más memorables gracias a la gran recepción de hits por parte de la audiencia. 


Daniel y Juan, copropietarios, quedaron muy contentos con el LLENAZO de la sala y el ambiente de fiesta que allí se montó. La verdad es que fue muy divertido pero es que en Granada uno nunca se aburre. Al menos yo. Cuánto amo esa ciudad. Si queréis ver fotos del fiestón pinchad AQUÍ.


También estoy gestionando mi asunto con The Class, un nuevo proyecto rollo banda Karaoke que no tiene más fin que juntarme con unos amigos a tocar clásicos noventeros y pasarlo bien.


Tras dos días de cenas varias, reuniones, visitas al estudio, entrevistas y ensayos ayer estuve tocando los teclados y guitarra en No Band For Lluvia en un showcase especial que hicieron en Madrid. Fue un tanto extraño todo, pero por ahí estaba Carlos Galán, otro al que incluso después de las peleas que tuvimos en su día también hace mucha ilusión ver. 
Como podéis ver ha sido un poco un no parar, los que me habéis llamado y/o escrito y no os he podido responder ya sabéis por qué es. Si alguien quería decirme algo importante o quiere remandarme esa entrevista que dejé sin responder, que estos días llevo unas cuantas es el momento, que ahora me pilláis en casita.


Los días 16, 17 y 18 de febrero los ELLOS tocamos en Granada, Málaga y Sevilla. Algunas entradas están a la venta en TICKETEA. Las entradas de Sevilla podéis comprarlas en la sala OBBIO. También hemos confirmado Elche en The Subway, y Murcia, cuya sala aún no tenemos fija.

Nos vemos ahí. O aquí.