Megaresumen de los últimos conciertos

Llevo unas cuantas semanas sin decir nada, pero es que se me va acumulando el trabajo y me da una pereza tremenda. Pero venga, voy.
Así han sido nuestros últimos conciertos:

Zaragoza
Esa ciudad que siempre nos quiere. La lata de bombillas, una sala preciosa por cierto, se petó hasta arriba convirtiendo aquello en un fiestón que difícilmente olvidaré. Cervezas, tequilas, cánticos y furor generalizado. Muchos amigos nuevos y viejos se dieron cabida en el sitio. Siempre se alegra uno al reencontrarse con toda esa gente que va conociendo a lo largo de los años y a la que cada día les cojo más cariño. Carolinez G. Miera una grande haya donde las haya, se encargó de llevarnos hasta tal ciudad así que las gracias a ella, muchachos.



Córdoba
Como el ayuntamiento cerró la sala donde íbamos a tocar nos trasladamos al Teatro de la Axerquía. Un sitio bien bonito e histórico. Este concierto pasará a mi memoria como uno de los más de andar por casa que hemos hecho. Ambiente distendido, bromas varias con el público, que estaba la mar de juguetón, y ambiente festivo, como viene siendo habitual en nuestros conciertos como dúo. A destacar la buena tarde/noche que nos pasamos el amigo Capote y yo acompañados de un transistor que tenía sintonizado una emisora que sólo ponía rock añejo. Gracias a eso redescubrí ese temón que es "Janie's got a gun". Nuestra habitual MJ Garrido fue la encargada de manejar el cotarro, así que muchas gracias, chavala.


Mallorca
El cada día más gigante promotor Toni Pla nos llamó para que tocásemos en el Festival de Interior prometiéndonos además tres días de estancia a gastos pagados en un hotelazo al borde del mar. Cómo íbamos a rechazar aquello, así que allí fuimos. Tocamos con Adam Ficek, un tipo muy majo, componente de Babyshambles, que me estuvo contando anécdotas varias sobre Pete Doherty y las burradas que hizo durante la grabación del disco. Algún día os contaré como yo, y unos poco más, acabamos en un camerino con Pete tocando clásicos con una guitarra española.



El festival divertidísimo, con una producción de absoluto lujo y Toni teniéndonos a cuerpo de rey. Nos encanta Mallorca y curiosamente, después de cuatro conciertos allí, este ha sido el de más asistencia y más divertido de los que hemos dado en Palma. Así que miren, no estuvo nada mal.


Madrid.
Los días 17 y de 18 dimos dos conciertos seguidos en el Contraclub, una sala que está cerca de mi casa y a la que puedo ir andando (ojalá todos los conciertos fuesen así de cómodos). Los dos días hubo llenazo absoluto y se acabaron las entradas, así que imagínense las ganas que tenía el personal de vernos. Qué delicia. 


Dos conciertos divertidísimos, de estos que en los que me da por contar mi vida, síntoma de que todo marcha mejor de lo esperado. Gracias especiales a Carlos Siles, que hizo que todo fluyese como es debido.

Murcia
Murcia es otro de esos sitios que siempre nos acoge divinamente. La sala Doce & Medio nos recibió muchísimo mejor que la última vez que estuvimos en ella, que fue algo caótico. Nos pusieron un proyector de lujo con imágenes a lo grande que hizo de aquello una mezcla entre concierto, monólogo y sesión de cine. Conocimos a los Varry Brava, que más majos imposible, y el Gran Rafita me hizo reír durante toda la tarde y parte de la noche contándome historias de conocidos comunes. Tronchantes. Aquí tenéis una entrevista sobre esta actuación.



Elche
Vaya, este concierto aún no ha ocurrido porque es este viernes! ahí os quiero ver.

También con motivo de estos conciertos se han publicado variedad de entrevistas, reportajes en prensa, radio y medios varios pero es que si me pongo a recopilar me tiro toda la tarde aquí buscando en Google y tengo cositas que hacer. Digo lo de siempre, si alguien se sabe autor de alguna de las fotos expuestas que se acredite sin pudor en la sección "Comentarios", si bien la mayoría las he hecho yo.

También tenemos más noticias jugosísimas que contar. Algunas las sabréis ya, otras aún no. 
Será en la próxima entrega de "No paro en casa".

5 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

Gracias a Córdoba descubrí que quiero ser tu María Bermejo particular

Anónimo dijo...

Guille, cada vez estás más bueno. Lo digo por la foto de la bombilla. Y anónimamente, que me da pudor firmar para decirte esto.

Elena dijo...

La primera foto de los conciertos de Madrid es de mi queridísima amiga Mónica! que es tímida para autoacreditarse jiji, es una artista haciendo fotos, a la vista está, no es pasión de amiga ;)
Estuvimos por ahí el 18 y lo pasamos genial!
Hasta la próxima! besitos

supersalvajuan dijo...

Grande el concierto de Murcia. Allí estuvimos.

Unknown dijo...

Gracias a ti siempre!