ELLOS confirmados para el ARENAL SOUND / ALSA patrocina La Gira Indi / Elche / El último baile del NEU CLUB

Como ya habréis visto en más de un sitio los Ellos tocaremos en el Arenal Sound. El formato dúo electrónico está gustando bastante más de lo esperado, hasta tal punto que nos piden de tal guisa para grandes escenarios. 


Para nosotros va a ser más que un experimento, va a ser uno de los retos de nuestra vida: defender nuestras canciones sin una banda que nos respalde, sólo el señor Capote a la guitarra, el que aquí escribe a los teclados, programaciones y proyecciones y vosotros, queridísimo público que espero que nos echéis una mano para hacer de aquello un fiestón.
El Arenal Sound se une al Contempopránea en esto de los festivales de verano para Ellos, aunque también hay un festi la mar de jugoso que nos quiere en su cartel y cuyo nombre revelaremos en breve.


Y sí, la gente de ALSA nos patrocina La Gira Indi. Ya sabéis que llevamos media vida reivindicando el "háztelo tú mismo" y demostrando que con ganas, energía y tesón se pueden llevar las cosas adelante sin depender de gente que trabaje por ti -que luego no trabaja ni una décima parte de lo que lo haces tú mismo pero se lleva una quinta- y que somos el primer grupo de la historia, a no ser que aparezca alguien y diga lo contrario, en hacer una gira en autobús.


Hay muchos grupos a los que se les caerían los anillos ante tal falta de glamour, ostentación y tradición americana, esos mismos que hacen ver que están forrados y van en jet everywhere (aunque luego sea todo mentira porque el panorama autenticamente indi de este país tiene unas infraestructuras paupérrimas), pero es que nosotros siempre hemos sido muy punkis y nos la sopla bastante la opinión ajena. Eso sí, tal maniobra ha sido celebrada al 100% por amigos de otros grupos, discográficas, promotores, público y gente en general que flipa con el hecho de que la empresa de autobuses ALSA, un clásico de los desplazamientos peninsulares, nos invite a viajar en sus autobuses por la patilla.


Al fin y al cabo son tiempos de crisis y si nos hemos esforzado por dejar la entrada de nuestros conciertos a ocho euros (cuando no gratis como el otro día en Elche) tenemos que reducir costes para llevarlos a cabo. Así que desde aquí un infinito gracias a la empresa por hacer todo esto posible y por apostar por eso de lo que todo el mundo habla pero poca gente pone en práctica: sostenibilidad.


Y bueno, el concierto de Elche en el Subway fue la apoteosis. Óscar, el promotor, me comentaba preocupado que es que por allí la gente no baila ni canta mucho y yo le dije que le daba mi palabra de que con nosotros lo harían. Y así fue.


Pedazo de público, entregadísimo desde el primer segundo de canción y poniendo la sala patas arriba. El mismo Óscar quedó tan contento que ya hemos pactado una segunda visita no dentro de mucho. Va a ser muy grande!

Muchas gracias, ilicitanos.

entradas Neu! Club Último Baile

Como algunos ya sabéis, el madrileñísimo Neu Club, que tanta veces nos ha acogido tanto encima del escenario como de asistentes a conciertos, va a cerrar. El Sábado 9 de junio actuaremos por última vez en el club junto a varios más, como bien podéis ver en el cartel de arriba. Entradas en Ticketea.

6 comentarios:

Raúl Alcaraz Carrión dijo...

Genial el conciertazo de Elche. Hacía mucho que no os veía y me lo pasé bomba. Por cierto, un puntazo las proyecciones y el rollo general del concierto (todavía no os había visto girando con el último disco y tenía mucha curiosidad por ver cómo resolvíais todo el tema de la instrumentación).
Me llevé a dos amigos que prácticamente no os habían escuchado y los tres esperamos con ganas que volváis.

Anónimo dijo...

Sois los mejores... Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien y tenía muchas ganas de volver e veros! Genial el concierto de Elche!

riff raff dijo...

SI TUVIERA UN PUB EN VALLEKAS OS CONTRATABA PARA UN CONCIERTO INTIMO, JAJAJAJA PERO TENDRIAS QUE INCLUIR LA CANCION " PASO DE TI "

Anónimo dijo...

Simplemente Conciertazo!! Me lo pase genial. Gracias por venir a nuestra ciudad y por la cercania ofrecida, tanto en el concierto como despues con el tema de las fotos.

Un saludo Guille.

Fd: @ElGrancalamar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo.
No os olvideis de pasar por Valencia ciudad, que hace ya mas de 3 años de la última vez...

Fersitu dijo...

A mi lo de que la gira lo patrocine Alsa me parece estupendo. Vaya, que yo con la crisis soy de coger bus pa' aca y bus pa' alla ¡Que os metan en el hilo musical! (Bueno y en el de mi empresa que menudo horror de canciones dramas cada día...)

¡Un abrazo Guillermo!