2012, minimúsica y BSO

Lo primero es que feliz 2012. Esperemos que vaya mejor que este 2011 que a mí personalmente no me ha gustado nada de nada. Muchas pérdidas, en todos los sentidos, a ver si este año que entra va todo mejor.


Segundo: estuvimos en el Minimúsica con Solletico y Shellac Family tocando canciones sobre el cosmos. Los niños no pararon de bailotear y los padres quedaron bien contentos. 


Nosotros fuimos sin apenas dormir porque nuestros horarios son bien diferentes a este tipo de eventos tan mañaneros pero cumplimos con lo acordado de manera discreta aunque solvente.


Antonio Martínez, de la cadena SER y MSN radio es una de las personas con más cultura musical que he conocido en la vida. Es realmente abrumador su conocimiento, sobre todo en bandas sonoras, así que ha preguntado a varias personas, entre ellas yo, por su canción de película favorita. Podéis ver lo contestado aquí.

Y eso es todo de momento. Yo para este año pienso estar lo más ocupado posible porque estoy embarcándome en cuatro proyectos musicales simultáneos que espero me tengan de arriba para abajo lo máximo posible.

Besos para todos y feliz año nuevo.

Ellos en Mapa Sonoro / Poesía

Pues sí, ahí estamos, en el primer capítulo de la nueva aventura de la gente de Mapa Sonoro. El programa está íntegramente dedicado a parte de lo que sucede en Madrid, porque Madrid es mucho más y haría falta un programa de por lo menos seis horas para dar una cobertura mínima de todo lo que pasa. Podéis verlo AQUÍ, salimos a partir del minuto 20.


A valorar lo que cuidan el formato y el cariño con que está montado, dirigido y redactado este programa. Y encima nos invitaron a bocata de calamares y vermú. Gracias majos.
Y ahora un poco de poesía económica de mano de Love will tear us Aznar again, que basándose en esta noticia han adaptado nuestro ya clásico "Diferentes" con la siguiente letra:

Sé que no es cierto lo de The New York Times,
sé que no es cierto que tengas que huir,
todo lo nuestro hoy llegará hasta aquí
y es importante para tí y para mí.

En tu despacho los dos en el sofá,
un temblorcillo pensando en el qué dirán,
con las divisas juntas de dos en dos,
el parqué es grande y cabemos tú y yo.

Porque un banco malo es una idea genial.
Hacer correr el crédito en más de una entidad.
Los dos sabemos todo lo que opina la gente,
¿o el BBVA es que no tiene intereses?

Mi mundo, tu mundo, los dos son igual.
Si el resto de la plebe pasa y nos mira mal,
los dos sabemos lo que pasa por nuestra mente,
porque ahora sabemos que somos diferentes, ya.

Sé que podremos irnos a otro lugar,
a las Barbados o a las Islas Caimán,
conocer gente, salir, gastarlo bien,
y no hará falta que movamos los pies.

Cuando en tu frente brille ese sudor
que hace al currito mirar con devoción,
ya no habrá quejas, no habrá revolución,
se darán cuenta de que juntos, tú y yo, 
sabrán quien se vende al mejor postor.

Porque un banco malo es una idea genial.
Hacer correr el crédito en más de una entidad.
Los dos sabemos todo lo que opina la gente,
¿o el BBVA es que no tiene intereses?

Mi mundo, tu mundo, los dos son igual.
Si el resto de la tierra explota no se puede evitar,
los dos sabemos lo que pasa en el continente,
Europa deambula, ¿o no son nuestros clientes, ya?

Sé que no es cierta la huelga general,
en Francia todo se quedó a medio gas,
todo lo nuestro sigue a salvo y bien,
No tocan Suiza, sigue la triple A.

No tiembles tanto, no van a despertar,
y si lo hacen, nos toca disfrutar,
la policía sigue pegando bien,
con un daikiri verás las broncas bien.

Porque un banco malo es una idea genial.
Hacer correr el crédito en más de una entidad.
Los dos sabemos todo lo que opina la gente,
¿o el BBVA es que no tiene intereses?

Mi mundo, tu mundo, los dos son igual.
Si el resto de la tierra explota no se puede evitar,
los dos sabemos lo que pasa en el continente,
Europa deambula, ¿o no son nuestros clientes, ya?

Si el fin del mundo está por llegar,
si el chollo este acaba y no dá para más,
los dos sabremos lo que pasa por nuestra mente,
te pongo yo el cianuro donde pican los dientes.

Su mundo, sin bancos, no va a funcionar.
Si el resto del planeta ni nos quiere mirar,
los dos sabremos todo lo que nunca se entiende,
como me llamo Mafo sé que somos diferentes, ya.


En esta casa el ingenio siempre se agradece, y si se puede se premia.

Bonito vídeo del I'm The Mocker Festival / Minimúsica

He visto este vídeo y no he podido evitar hacer esta entrada:


Así fue el segundo I'm The Mocker Festival, algo que ya comenté pero de lo que no tenía más que fotos, y así de bien lo pasamos. De nuevo gracias a todos los asistentes, organizadores y en especial a Cristina V. Miranda y María Ovelar por contar con nosotros.

En breve tocaremos un par de canciones sobre planetas y cosmos en el Minimúsica. Ya os contaré más.

27 de diciembre a las 12:30h
Auditorio CC Conde Duque, Madrid
Con:
Ellos / Solletico / Shellac Family

Para cualquier tipo de evento, ya se sabe: Ellos. contratacion@ellos.ws

Besos.

El remix de "Diane Keaton" de Dënver por Ellos. Descárgalo aquí.

Acaba de publicarse el remix que hicimos a Dënver. Elegimos Diane Keaton porque es una de nuestras favoritas, junto a "Los Bikers" y "Lo que quieras", del disco. "Música, Gramática y Gimnasia" es uno de los discos más bonitos que he oído en mucho tiempo.

Hemos querido conservar el feeling elegante de la canción, aunque la hemos acelerado un poquito y le hemos dado un tratamiento más fino y más sintético para que se diferencie de la original, que es más acústica y eléctrica. La intención era hacer una revisión más espaciosa pero que NO perdiese su esencia.
Instrumetos utilizados: Guitarra Gibson ES-355GM Custom, bajo MusicMan Stingray GM Custom, sintetizador Korg Prophecy y Sunrizer, vocoder Korg Microkorg y pandereta. Podéis esta remezcla y más aquí.

Por cierto, muchas gracias a todos los que llenasteis la sala en este último, y casi que improvisado, concierto en Madrid. No deja de sorprenderme que aún con una promoción nula y sin ayuda de nada más que el promotor, Máximo Lario a quien damos las gracias por llamarnos, vengáis en masa a oír nuestras canciones.

Estuvimos estrenando nuestra primeriza versión de las proyecciones. Es curioso porque no lo planteamos como el típico rollo de visuales movidas e imágenes abstractas que se suelen hacer, sino como una especie de televisor en el que se pueden ver una colección de nuestras series y películas favoritas del siglo XX. Gracias a Nicole San Martín y a Always Candy por las fotos.

Cada canción nos inspira uno o varios temas, así que recurrimos a la historia cinematocatódica para explayarnos y eso hicimos. La verdad es que gustó, cosa que nos alegra, así que si alguien quiere contratarnos con este formato o el de grupo, o para pinchar, ya sabe: contratacion@ellos.ws. Hay muchísimas zonas que no hemos visitado aún con este disco.
Para bodas, bautizos y comuniones... Ellos.

Aprovecho este rincóncillo mío para felicitar a nuestro amigo Félix Llorente, cuyo corto "Anónimos" con música del mismísimo Santi Capote y rodado íntegramente en Venecia, ha quedado finalista para los Goya 2012. Le deseamos toda la suerte del mundo.

HOY Ellos GRATIS en MADRID

Buenas a todos. Parece ser que hay confusiones varias con la hora y el sitio. No llegan de enviarme mensajes por todo tipo de vías preguntando lo mismo, así que lo repito para que nadie se quede con la duda. Es muy fácil, es en la sala Marco Aldany, antigua Heineken, que antes de Heineken se llamaba Arena. Aquí:


HASTA de la una de la noche, la 01:00 AM, podéis entrar gratis si pinchais AQUÍ. Nos han dicho que saldremos a tocar "a eso de las dos" o sea, 02:00 AM. Nos acaban de decir que tenemos que reducir tiempo de actuación, cosa que es una pena porque llevamos toda la semana trabajando en las proyecciones y nos va a costar elegir cuales dejamos fuera. A ver cuántas canciones podemos tocar.

Lo bueno es que seréis testigos de la versión mejorada de nuestro formato dúo electrónico. Es una cosa primeriza , así que espero que os guste, que cantéis, que disfrutéis de las proyecciones (algunas con un alto contenido evocador, al menos para mí), que bailéis y al fin y al cabo que lo paséis genial, que de eso se trata.

Nos vemos esta noche.

En el capítulo de hoy de "Mis Cosillas": el remix de Sidonie

Hace unas semanas estuve haciendo una remezcla con mi estimado David Kano que le encargó Amable DJ. Y ahí que nos pasamos la noche, dándole la vuelta a "En el bosque" canción del nuevo disco de Sidonie. David se hizo cargo de los mándos técnicos y el sonido mientras que yo colaboré tocando guitarras, pandereta, coros y ocupándome de la parte musical. Amable se ocupó de encaminar el sentido de la canción, de pincharla y de ponerla en su top.

Sidonie

Podéis oírla aquí:

El detalle más curioso es que Marc ya nos hizo coros en "Zona VIP" allá por el año 2003, así que esto en cierta manera ha sido como devolverle el favor. Desde este mi pequeño rincón virtual felicitar a Sidonie por su vuelta a sus comienzos y por dar la semana pasada uno de los mejores conciertos, si no el mejor, que he visto en lo que va de año. Y por su regreso en general, ya saben ellos de qué hablo. Los echaba de menos.

Salud!