Pues sí, este viernes estaremos a las 22:45 en el Festival LemonPop. Un festival que, como bien dice el cartel, ha ocurrido de milagro, ya que se le han puesto todo tipo de trabas y zancadillas al amigo Ángel Sopena, director y máximo responsable.

Este festival se celebra básicamente por tres cosas: por la ilusión de Ángel y su equipo en sacarlo adelante, por los grupos que algunos nos hemos bajado el caché a 1/4 de lo habitual y por el público, que siempre celebra este tipo de cosas. Ángel siempre nos ha tratado divinamente y es uno de esos amigos que hemos hecho a lo largo de estos años, así que no podía ser de otra manera.

Nosotros iremos en Formato Dúo, es decir, Santi y yo con la guitarra, las bases y los sintetizadores. Haremos un repaso a canciones de nuestros cuatro discos en clave electrónica y preparadas especialmente para esta ocasión. Tocaremos canciones que no solemos tocar jamás, es lo atractivo de este formato. Después de hacer varios conciertos tenemos a gente dividida entre este formato y el eléctrico, o sea, con la banda al completo. Son repertorios, conceptos, puestas en escena y sonido diferentes, así que espera que lo disfrutéis, murcianos.
Por otra parte se han publicado las versiones que hicimos todos los grupos como homenaje a Julio Ruiz en el Contempopránea. Nosotros, como ya comenté aquí, hicimos "Huesos" de Los Burros, de su disco Rebuznos de Amor, que nos quedó muy animada.
Está cantada en plan jevi por aquello que también os conté de que apenas nos oíamos por monitores (somos un grupo que les gusta tener volumen dentro del escenario), pero a la gente le gustó mucho. Oída así es como que está fuera de contexto, pero en el festival nos quedó la mar de chula y ocupó un sitio preferente en el orden de nuestro set.
Luego también está la versión de La Bien Querida, "Veni, vidi, vinci" de La Buena Vida, canción dedicada tanto a Julio Ruiz como al gran Pedrito. Yo me encargo de la guitarra acústica.
Como despedida esta canción del gran Nico Pastoriza en versión acústica. "La Canción del telonero" es con la que abríamos los shows de La Orquesta Poligonera y la letra es emocionante. Me siento totalmente identificado. Hace mucho que no somos teloneros y me trae muchos recuerdos de aquella época. Nicolás, aparte de ser una de las mejores personas en lo que he conocido de esta última década, me ha invitado a su actuación en la sala El Sol que hará a finales de septiembre a tocar el bajo con él. No faltéis.