Crónica de los tres últimos conciertos. PSM festival.

En una semana hemos tocado en tres sitios: Pamplona, Madrid y Barcelona.

En Pamplona estuvimos con la gente de la Sala El Bafle, gente que nos trata fenomenal y por la que pasaremos alguna que otra vez más a pinchar. Fuimos en formato dúo y fue algo así como una reunión de amigos. Estuvimos bien acompañados, lo pasamos bien y luego pusimos discos.

El concierto de Madrid en la Caracol fue uno de los mejores dados en la capital. El sonido fue increíble, al menos en el escenario. Creo que nunca me había sentido tan a gusto en esos términos. Eso provocó que tocásemos y cantásemos a la perfección, y hubiese muy buenas críticas de aquella noche en varios medios. Eso que mucha gente dice de "el grupo X ha tenido una buena noche" se debe, en la mayoría de casos, a que éstos han estado cómodos en el escenario. Y viceversa.

Nos fuimos prontito porque por la mañana teníamos que irnos a Barcelona por segunda vez en una semana. No sé si recuerdan que días antes estuvimos grabando el vídeo de "Hasta el final"

Al día siguiente nos fuimos todos al PSM Festival. Sí, el homenaje a Pedrito. Fuimos catorce grupos los que allí tocamos y cada uno hizo una versión de La Buena Vida. Nosotros hicimos "Los Planetas", con una espectacular Xiana Fumega, amiga y compañera de trabajo de los allí presentes y el homenajeado, haciéndome una segunda voz.

Fue una noche algo extraña. Muchos reencuentros, muchos recuerdos y muchas sensaciones contradictorias. En un principio pensé en ponerme a sacar fotos de todo y documentar el evento como merecía, pero no andaba muy animado, así que sólo saqué estas dos: una de Rafael Berrio (pese a lo que haya comentado por ahí su actuación fue de lo que más me gustó) y otra de los siempre geniales Isa y Rodrigo.

Varios medios cubrieron el evento: El País, Jenesaispop, Muzikalia o Crazyminds son ejemplo de ello.

También hemos estado grabando un reportaje para Mapa Sonoro, el programa de La 2 y hemos hecho una remezcla de "Diane Keaton" para Dënver que según me ha dicho el grupo podréis oír esta semana. Y aquí seguimos. Gracias a Nicole Sanmartín, SurferRosa, José Alcauza, El Coleccionista de Sonidos, Christrian Bertrand, Indienauta y Javi Mateos por las fotos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como para no quereros con lo que os lo curráis!!

Fersitu dijo...

La Caracol es una de las salas con mejor sonido de Madrid, a mi parecer.

Mire que yo con las versiones de Ellos nunca he sido muy fan pero la de Los Burros me encanta y la de La Buena Vida es tan emotiva...