Hoy en polémicas ridículas: Getmusic y Eurovisión / Indis sexys / Concierto GRATIS en MADRID

Pues ya veis la chorrada. Me cuentan amiguetes y allegados que "se ha liado" por nuestras declaraciones sobre Eurovisión en la entrevista de Jenesaispop. Total, que fui a echarle un ojo a la página donde se había provocado el escandalazo y no vi que se haya liado por ningún lado. Que no.

Nos hicieron una pregunta y dimos nuestra opinión, al igual que los foreros de la página de Eurovisión dan la suya, cosa que me parece harto respetable, porque yo soy de los de que cualquier opinión es respetable si luego sabe ser bien argumentada.


A lo que voy: a mí, personalmente, lo de Eurovisión ya no me hace gracia. Y digo gracia actualmente, porque lo veo todos los años y he visto su decadencia desde que era niño. Las canciones son malas y salvo excepciones ya no hay verdaderos artistas, sólo intérpretes repeinados, con voces típicas, que afinan bien. Para mí la música no es eso, ni de lejos, vaya. Luego está el circo y el negocio que hay montado en torno al tema, que me parece horroroso, y más si lo tenemos que pagar todos los espaniolitos. Pero bueno, es mi opinión, tan respetable como la de cualquier otro. A todo esto ¿recuerdan el falso comienzo de ''Bandido'' en la edición de 1990? tema producida por Luis Carlos Esteban. Aaaahhh... los buenos tiempos...


Y qué me dicen de esta GRAN canción. Olvídense de la producción, escuchen eso, LA CANCIÓN. La segunda parte del estribillo es realmente emocionante, al menos para mí... Y si eso se me van fijando en los arreglos orquestales que también son increíbles. Y en el del piano, que parece el mismísimo Jeff Lynne. Como curiosidad decir que su intérprete, Sandra Kim, mintió en su edad diciendo que tenía 15 primaveras cuando en realidad gozaba de 13 y fue descalificada por ello.


Bueno, que me lío, a ver, la cosa es que el señor M.C. gran amigo y seguidor de Ellos desde nuestros más tiernos inicios, está metido en el tinglado este de Eurovisión, así que me pidió que escribiésemos canciones para que un intérprete las cantase en el festival. Nos decía que podríamos ganar cantidades ingentes de pasta y que podríamos meter las narices en el mundo este. Tras hablarlo con mi socio y amigo Santi Capote decidimos no hacerlo, básicamente porque creemos que las canciones son algo muy importante y no queremos entrar en este juego que poco respeta este formato. El formato de canción popular descrito aquí, digo, que es en el que creemos. Pero vaya, que le dije que no, gracias y el porqué y ya está. De hecho me hizo ilusión que contara con nosotros, el señor M.C. tiene un gusto exquisito.
Eurovsión molaba cuando había cosas como esta:


Para nosotros hacer música requiere pasión, sacrificio y esfuerzo. Cada canción que hemos compuesto, y hablo absolutamente todas, está hecha con el alma y el corazón, y no queríamos vender justo eso a nadie y menos si un ente como Gestmusic, a quienes somos totalmente ajenos y que nos parece que están en una liga que no es la nuestra, va a decidir si la canción es buena o no. Por suerte o por desgracia no compartimos los mismos gustos que la gente de La Trinca, si bien su ''Sevillanas de la probeta'' me parecía la mar de graciosa cuando era un chavalín.


Y ya está, eso es todo, nos hicieron una oferta y dijimos que no. No sé cual es el debate aquí. Vamos que no lo veo por ningún lado. Por eso me sorprende que se haga un titular con tales declaraciones.

Ah, y no se pierdan el ranking este de la Rolling Stone, que me ha parecido gracioso. Uno prefiere que le juzguen por su música, no por su aspecto, aunque oye, estas cosas animan el cotarro. No es la primera vez que salgo en un ranking de éstos. Ya hicieron alguno en Jenesaispop y otro en El Gallo Verde. Es curioso porque yo de canijo tenía este síndrome de patito feo. Si me lo llegan a decir en su momento me habrían ahorrado muchos disgustos.

Ah, y sí, el concierto del 1 de Julio en Madrid es GRATIS. Podéis imprimir las entradas aquí.

6 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

Aunque no os haga gracia, si compusiéseis un temazo para La Prohibida para el año que viene yo me correría en un cubo, y estoy seguro que el señor MC, si es quien imagino, también.

Conoces el vídeo que Sandra Kim hizo algunos años repitiendo el videoclip original plano a plano? Es arte puro. Te lo dejo por si aca :-)

http://www.youtube.com/watch?v=eblg4jlaRMM

Saluditos caballero!

AmoaGuilleMostaza dijo...

bueno,digamos que usted lo que es realmente es resultón,jajajajajaja

Fersitu dijo...

Del raking de buenorros de la Rolling Stone, sólo diré que... ¡ARRIBA LAS BABRBAS!.

Tras este arranque de hormonas lo de Eurovisión es muy ridículo la verdad si, pero tenga usted en cuenta que si habla de ello es darle la importancia que no tiene. Eso es caer en el mismo juego.

Y estupendo lo del viernes 1 de julio, así en medio del Orgullo y gratis. Buena opción.

Buscando un lugar dijo...

bueno, opino lo mismo respecto a eurovisión, pero ¿quién sabe? a lo mejor lo que necesita el festival, es eso, gente que ame la música y le de otro giro, así que ¿qué mejor para intentarlo que presentar algún tema con talento del "weno"? en cualquier caso, es admirable que seais fieles a lo que pensais. y sí, eres tela mono. si te has sentido alguna vez patito feo, pues ya es hora de que se te pase. y en el caso de que alguien te lo hubiera hecho sentir así (no sé, hipotetizo, como a veces quiénes nos hemos sentido así es porque se han encargado de machacarnos en la puber) pues sencillamente eran gilipollas.

Obsessed dijo...

Pues yo no creo que Eurovision haya degenerado ni nada por el estilo, hay canciones mas buenas y otras mas malas, y eso tambien dependiendo de gustos, pero esto pasa ahora y ayer y mañana, otra cosa es que en España las preselecciones siempre se han echo bastante mal, lo cual unido a los malos resultados ahce que todo el mundo reniegue del festival. Pero si luego los buenos compositores o los buenos artistas tienen miedo de presentar cualquier opcion buena (segun ellos) por miedo al rechazo o un mal resultado, pues asi no se mejora nada. A mi me hubiese encantado tener una buena propuesta vuestra para Eurovision.

Guille Mostaza dijo...

Obsessed, no se trata de eso. No me interesa mejorar Eurovisión para nada y miedo... Poco. Es más un ejercicio de integridad que otra cosa.