Fotos MóBiles

Tengo otro blog, se llama Fotos MóBiles y en él llevo haciendo fotos desde diciembre de 2007. Curiosa fecha.

Fotos móBiles

Se llama móBiles con B porque viene a ser algo así como fotos hechas con teléfonos móviles, o mobile phones, que dicen los ingleses. Bueno, eso, que le puse el título como una broma para mí mismo y al final se ha convertido en un escaparate de las cosas que veo en mi día a día y que de alguna u otra manera me llaman la atención.





También era una broma aquello de "pop cabrón", e incluso el título de este blog, "No paro en casa", está inspirado por una frase que dijo mi amigo Félix Llorente un día de 1995 que nos dió por llamar a Clip Clap Vídeo, cosa que solíamos hacer bastante a menudo. Era un programa de Televisión Española en el que pedías vídeos y él, poniendo voz de pedante, dijo -"Es que estoy muy ocupado, no tengo tiempo, tengo un contestador automático muy cachondo y no paro en casa"-. Aquello me hizo mucha gracia. Pedimos "Real gone kid" de Deacon Blue , siempre me gustó esa canción, aunque se equivocaron y metieron el de "Dignity", pero no el que os pongo aquí, sino uno de una versión en directo bastante chungo. Sí, hace años me acostumbré a que las cosas no saliesen como a mí me gustan.





Todas las fotos de Fotos MóBiles han sido hechas con teléfonos que he tenido. Podéis ver las primeras, que son de un Nokia E65, que tenía unos modestos 2 megapixels, y las últimas que son de el iPhone que vengo usando desde septiembre del año pasado con sus 5 megapixels. Otra premisa habitual era que los móviles me habían costado cero euros. No soy de pagar un móvil, al fin y al cabo es algo totalmente prescindible y con que sólo funcionen como teléfono vale, pero eso sí, si la compañía en cuestión te lo regala allá que voy.





Todas y cada una de las fotos están hechas con mucho amor, en momentos significativos o representativos o simplemente especiales para uno mismo. Hablan de mí y de mis cosillas, con lo que es bastante personal, hay muchas de esas fotos que sólo entiendo yo, y con eso me vale. Incluso desactivé los comentarios para hacerlo todo aún más críptico. No tiene ninguna ambición ni me considero fotógrafo en absoluto, de hecho la técnica es algo que ignoro, eso lo dejo para los profesionales. Sólo hago esto porque me gusta.


Espero que os guste a vosotros también.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, a nosotros también. No pares en casa y no pares de hacer fotos móbiles.

Caleidosférica dijo...

Me gusta, tienes fotos bastante originales. Yo para eso tengo mi flickr (http://www.flickr.com/photos/indiecita5), no sé casi nada de fotografía pero es algo que me gusta mucho, así que hace poquito me compré una réflex y también voy haciendo mis cosillas. No sé si serán buenas o malas, pero a mí me gustan. Y eso es lo importante, ¿no?

Un saludo, Guille!

JuaNtxO dijo...

Ya seguía tu blog, me gusta mucho para decir que no vas de fotógrafo tienes MUY BUEN OJO. Yo soy fotógrafo aficionado desde hace años y puedo decir que tienes muy buen gusto, sobre todo con los encuadres y la composición.

¡Eres un artista de los más completo!

Melisma dijo...

La técnica se suple con sensibilidad y siendo muy creativo...tú pareces andar sobrado de ambas cualidades...algo muy de agradecer en estos tiempos que corren. Gracias Guille!

Anacatalana dijo...

Un gusto que pese a usar un iphone no abuses de los filtros y los marcos que veo en otra gente que usa el mismo teléfono, tienes mucho gusto. Muy bien! me gusta tu manera de ver las cosas, como tu dices es muy personal.
Beso desde Barcelona, que veo por tus fotos que la visitas de vez en cuando

Manolo dijo...

Sigo "Fotos Móbiles" desde hace algún tiempo. Me gustan mucho las fotos que haces, dices que no sabes nada de técnica fotográfica y además las fotos están echas con móviles. Tu blog es la prueba de que la fotografía es algo más que técnica y equipos caros :)

Saludos

Fersitu dijo...

La verdad es que no nos hemos dado cuenta pero con las cámaras de los móviles somos capaces de conseguir fotografiar cosas que sino quedarían sólo en nuestra memoria. "Algún detalle" que diría una canción vuestra...

Una pena que estén "capados" los comentarios algunas fotos siempre que las veo merecen respuesta

(Por favor que mono es el gatito que has colgado... es tan lindooooo... http://www.youtube.com/watch?v=feyjF_SV2Yk&feature=related )

Guille Mostaza dijo...

Qué exitazo de entrada, no? me hace mucha ilu que os gusten. Ya os digo que tienen cero pretensión con lo que cualquier comentario siempre es bien recibido.

Gracias otra vez.

chicaimantada dijo...

Yo visito ambos blogs no a diario, porque sería engañarte, pero una vez a la semana mínimo cae. El de Fotos móBiles me gusta especialmente porque a mi eso de las fotos me fascina. Tampoco conozco la técnica, pero me gusta, me gusta verlas y me gusta hacerlas, y a pesar de no tener ni idea sé que hay personas que tienen gracia al hacer fotos y hay otras que no. Eres afortunado, Guillermo, jejeje. Y que hayas hecho el blog más críptico yo lo veo perfecto, es otra historia. A veces cuando entro a ver si hay fotos nuevas me entran ganas de hacerme uno así y compartir todo aquello que me llama la atención, porque los albumes de Facebook o de Flickr, si, estarán muy bien para almacenar fotos, pero no es lo mismo, pierden personalidad y se pierden la sensación del momento en que captaste la imagen.

Un beso, Guille.

Anónimo dijo...

Curiosa fecha, sí.