Así nos fue en el día de la Música / 1 de julio en Joy Slava, Madrid

Hace días avisé en un pequeño reportaje de La 2, también en una entrevista en Jenesaispop, en este blog, y en varias entrevistas más que nos han hecho para medios varios: nuestro concierto sería algo especial.

Las horas previas a nuestra actuación fueron un poco locura. El tener a nueve personas en el escenario y tres más a cargo de nosotros, junto con toda la gente de producción del propio festival, unas horas apretadas un set con un tiempo reducido (no podíamos tocar más), el estreno del formato con el cuarteto de cuerda y el piano de cola, la prueba de sonido, las entrevistas, llamadas, cosas así... Pues eso, que fue un poco un no parar.

La prueba de sonido ya fue un tanto caos ya que de todos es sabido que las naves tan amplias, y más si son de piedra, metal y cristal, no son las más aptas para oferecer conciertos. Fue bastante dificultoso el trasladar las sutilezas de el cuarteto y conseguir el volumen adecuado en el escenario. Una vez medianamente conseguido nos fuimos a comer a la zona de catering. Cuando llegué apenas quedaba mucho, así que opté por una de las escasas hamburguesas de pavo que quedaban y una Heineken fresquita, vamos, que salí a escena sin haber comido, ni mucho menos desayunado.

La sorpresa llegó cuando a las 16:30 puntualísimos la nave se llenó de gente, que estuvo no sólo cantando y coreando las canciones, sino aguantando un calor horroroso digno de esas horas en mes de junio, como estamos. Todo un logro. Y eso, que el sitio llenito, oigan. Qué bien.

Cuando acabamos me asomé a las redes sociales con el móvil y me pareció increíble el aluvión de comentarios positivos, fotos y todo lo que íbais publicando. Esto no tiene parangón en nuestra historia, jamás había habido tanto movimiento, conseguimos ser hasta "trending topic", asunto que me parece bastante pijo, pero que no deja de ser significativo. Varias de estas fotos os las he robado, si alguien reconoce una suya, aparte de las que he hecho yo o Ulía Moreno, que las reclame, que le acredito en un pispás.

En fin, que el sonido no fue lo que esperábamos, pero la asistencia y la predisposición del público, unido al talento de la banda que llevamos y el cuarteto de cuerda, hizo de ese concierto algo especial. Me han comentado que los que lo oyeron en casa disfrutaron de mejor sonido, cosa que me alegra, ya que no tenía ni idea de que lo estaban retransmitiendo. Miles de gracias a todos los asistentes, comentaristas, organización, fotógrafos, periodistas, técnicos, a todos los amigos de otros grupos y a los de los stands, y a todo el equipo de El Día de la Música por contar con nosotros para este festival ¡Esperamos que se repita!

Por cierto, no sé por qué, pero mi polo rojo provocó comentarios varios, que si a una no le gusta, que otro me dijo que iba muy propio, otro muy elegante, que si qué formal, que si no prefería una camiseta que es más fresca... Pues bien, la cosa es que con tanto lío no tuve tiempo ni de ir a casa a cambiarme. El polo en cuestión es un antiguo Pulligan propiedad de Jota, de estas cosas que le cojo prestadas cuando me aloja en su casa. Luego vi que el cantante de The Pains of Being Pure at Heart llevaba uno puesto. Al loro: los polos rojos son tendencia, os lo digo yo. Si no, mirad las fotos del artículo sobre el día de la música en Jenesaispop, que está bastante acertado menos en una cosilla que me guardo para mí.

En breve más cositas, pero de momento adelantar que tocamos el 1 de julio en el Joy Slava, este de arriba es el cartel ¡Ahí nos veremos!

12 comentarios:

Gramófono en la red dijo...

Yo no sé en lo que no estarás de acuerdo de Jeneisapop pero yo en lo que no estoy de acuerdo y no me callo es que Vetusta Morla sonó normal,por no ser crítica de más y con un desafine importante en Sálvese quien puede...

Manolo dijo...

Yo puedo decir que os escuché primero vía móvil y luego por web, y de ambas formas sonaba muy bien. Me alegro mucho que acuidise tante gente. Espero que siga creciendo el número de seguidores de Ellos y por tanto se programen más directos por toda la geografía nacional (sobre todo por el sur, que me pilla más cerca jeje)
Un abrazo

Niña triste, hiperestésica dijo...

Yo estuve y me encantó el concierto. De las veces que he ido es el que más me ha gustado, estuvo muy bien, aunque fuera muy corto. Menudos temazos os marcásteis. :)

Niña triste, hiperestésica dijo...

Lo de corto entiéndase en el buen plan, que cuando uno empieza, se queda con ganas de más.

Sara Bellamy dijo...

Fue la primera vez que os escuché, estaba en en las primeras filas y me encantásteis, ¡enhorabuena por el conciertazo! Espero veros de nuevo en directo ^^

Fersitu dijo...

La verdad es que el concierto sonó bien. Eso si la sección de cuerda un poco baja sobre el resto, pero para estar ensayado en poco tiempo, muy apañado.

La versión de "Lo dejas o lo tomas", me gustó bastante.

Lo que no me gustó fue la organización del festival que fue mala, y no sólo por el tema de las pulseras que llegaron por la tarde, pero eso es otro cantar.

Corto pero muy bonito.

Barb@duke dijo...

a ver si a este puedo ir coño !!!

Barb@duke dijo...

a ver si puedo ir a este, coño !!!

Jose Raya dijo...

Hombre Guille, no se dice robar fotos, se dice coger prestadas. Una de ellas es mía, precisamente la que está justo encima del párrafo en el que lo comentas (http://campl.us/bEAV), pero es un honor que la uses, como si quieres también usar cualquiera de los vídeos que grabé:
http://www.youtube.com/user/joserayab?feature=mhee#p/u
Quitando "Nada más puro", que hubo momentos en los que saturó un poco el micro, el resto se oyen bastante bien, incluida "Lo dejas o lo tomas", que tanto gustó por allí.

En cuanto al concierto en sí fue suficientemente bueno como para que compensara estar metidos en aquella caldera, y eso es decir mucho. También pienso que la sección de cuerda sonaba un poco baja, sobre todo al principio, pero acabó bastante bien.

Lástima que el 1 de julio sea el día que abandono Madrid, así que la próxima quedará para más adelante.

¡Un saludo!

joserayab dijo...

Vale, y ahora que me fijo, la segunda imagen también era mía. Ya decía que me resultaba familiar el filtro usado...
¡Me alegro que sirvieran para algo las fotos!

Anónimo dijo...

pues no se realmente fue un autentico cagarro de concierto .desafines acoples despistes y sudando mogollon ,algopara olvidar .
UNA AUTENTICA PATADA EN EL CULO de las buenas de las Granadinas ..tu sabes.

Cristina dijo...

Os dejo unas fotillos! Era la primera vez que os veía en directo y me gustó bastante (a pesar del calor ;))

No son gran cosa, pero algo es algo

https://picasaweb.google.com/cristinamc83/EllosDiaDeLaMusicaMatadero18062011

Y un video
http://www.youtube.com/watch?v=6F0Lg8NIqYc