Así fue en Almería / Granada / Este viernes en el 850

Como ya dije en la anterior entrada estuvimos en Almería, en el teatro Apolo, un sitio bien bonito y con una buenísima acústica. La prueba de sonido fue rápida y efectiva, hasta nos dio tiempo a hacer un par de entrevistas.

El concierto fue bien suave y engrasado, la gente se lo pasó muy bien y hasta me regalaron una botella de vino que repartí entre los asistentes. Luego fuimos a pinchar al Lilí Marlene, donde conocí a un montón de gente la mar de maja. Hubo muy buen ambiente. Al día siguiente estuve leyendo varias críticas de la actuación y parece ser que todo el mundo quedó encantado. Me alegro.

Luego me marché a Granada, a casa de Jota que se vino a buscarme al hotel almeriense, una semanilla. Pretendía tomármela como una especie de descanso y desconexión, pero al final acabó liándome para que le echase una mano con la grabación de unas canciones que están preparando para un homenaje a Morente junto a Antonio Arias, Erik y Florent.


Digo liándome del modo más cariñoso posible porque a mí estas cosas me gustan muchísimo, y más si estoy con el gran Pablo Sánchez, técnico habitual de Los Planetas, que ya nos estuvo echando una mano con las mezclas de Cardiopatía Severa.

También estuve toqueteando el piano vertical y un Rhodes, y fui a conciertos varios, y me reencontré con todos los habituales granaínos. Cómo me gusta Granada, sí.

Estuvimos recordando a Pedrito y escuchando canciones suyas, qué grande. Sale un reportaje en el Rockdelux de este mes con opiniones de varios amigos y compañeros de profesión. Yo, como soy las dos cosas, también aparezco respondiendo a varias preguntas que me hizo Víctor Lenore. Por cierto, también sale otro reportaje en el Rolling Stone en el que me preguntan a mí y a otros diecinueve músicos más sobre Extremoduro. Después de leerlo entero me he dado cuenta de que soy el único que dice que nunca le gustaron y me parece extraño ¿A todo el mundo le gustaba Extremoduro? no me lo creo.
Por cierto, este viernes va a haber un megafiestón porque se reabre el 850. Nos han llamado para tocar, cosa que ya hicieron cuando cerraron su anterior etapa en otro local pero a la que no pudimos ir porque yo tenía un evento en Barcelona reservado con bastante antelación. Esta vez junto a Ellos estarán Triángulo de Amor Bizarro, Anni b Sweet, La Habitación Roja, Single, Javiera Mena, Boat Beam y más. Las entradas están a la venta aquí.

En breve más y mejor. Ah, y una cosilla, las fotos de la actuación de Almería las he cogido del Facebook, si el autor/ autores están leyendo esto que pongan su nombre en los comentarios y les acredito como Dios manda. Actualización: las fotos son de Almudena López Escoriza y Manolo García Alcázar. Gracias!

7 comentarios:

MJ dijo...

Siempre ha que sacar el mejor partido a las visitas a Granada... hay gente allí a los que quiero tantito...

Caleidosférica dijo...

Un concierto genial y un honor tener algunas de mis fotos por aquí.

Espero volver a verte pronto, Guille ;)

Anónimo dijo...

Fue un conciertazo de principio a fin. Sois épicos, uno de los grandes de la música de este país.
Volved pronto, por favor.

Filippo dijo...

Guille, ya te podrías pasar también por Córdoba el día del concierto de Los Evangelistas!

Caleidosférica dijo...

Te he escrito un mensaje por el Facebook para lo de las fotos, pero te lo dejo por aquí también por si no lo lees. Me llamo Almudena López, y me alegro de que te gustaran tanto como a mí vuestro concierto. Puedes coger las que quieras!

Un saludo almeriense

Fersitu dijo...

Granada hay que reconocer que tiene un gran encanto.

Una penilla que tenga celebración de cumple que no puedo perderme el concierto y la reapertura. A darlo todo señores.

Abrazos!

clau dijo...

Me alegra saber que todo este bien, me dan unas ganas de cruzar el charco, feliz seria de ver y escuchar un concierto de ustedes , vamos Guille, Chile los espera