El debut de La Orquesta Poligonera

El miércoles pasado me levanté prontito para comenzar los ensayos de lo que sería el primer concierto de La Orquesta Poligonera.
Previamente habíamos acordado que cada uno cantaría en una canción de las diez que teníamos preparadas y asignado los instrumentos de esta manera:

Anni B Sweet: Guitarra acústica
Santi Capote: Guitarra eléctrica
Coque Malla: Guitarra eléctrica
Ale Méndez: Guitarra eléctrica
Amaro Ferreiro: Guitarra eléctrica
Nico Pastoriza: Guitarra de 12 cuerdas
Iván Ferreiro: Piano
Noni López: Sintetizador
Guille Mostaza: Bajo
Alfredo Núñez: Batería

Llegamos al sitio donde ensayábamos, una estupenda residencia en Las Rozas con una habitación de unos 100m2, y rápidamente cada uno se puso lo suyo y empezamos a tocar "El bello verano" de Family, momento en que fue grabado este vídeo, que nos ha mandado Nico. Este fue el primer contacto y ya la primera vez la cosa salió así:


En varias pasadas la dejamos elegante, eléctrica y suave, dándole un toque diferente a la original, que de eso se trataba. No nos costó mucho, aún teniendo en cuenta el generoso número de componentes del grupo, que al final aquello sonara bien: cada uno había ensayado las canciones en su casa y veníamos con los deberes hechos.

Así nos pasamos tres días, rollo Gran Hermano, asistidos por unos fantásticos y generosos donde los haya, María Monsonís y Teo Cardalda que no escatimaron en recursos para hacernos sentir como en casa y su asistente Gonzalo, u Oscuro, como le gusta a él que le llamen, un tipo la mar de apañado que lo mismo te enchufaba el amplificador que venía con una caja de Mahou. Por las noches íbamos al hotel a seguir conversando hasta las mil de la madrugada.

La prueba de sonido fue algo larga, y nos dio para aparte de hacer lo propio hiciésemos alguna que otra chorradilla, de esas tan tontas que no puedes evitar caer, como ésta:

Después de hacer la prueba volvimos todos a hacer el último ensayo hasta que llegó la noche.

La noche del concierto fue un tanto locura. Cámaras por todas partes y un ambiente algo extraño para los que estamos acostumbrado a la cercanía del mundillo independiente. Mucha gente pululando por los pasillos haciendo preguntas de diversos medios. Nada más entrar nos encontramos con La Paqui, con quien había hablado días antes, que está que va a por todas y nos pidió que la subiésemos al escenario. Ahí estaban las cámaras. Aunque este reportaje de Rolling Stone es el que mejor refleja el ambiente.

Este soy yo apuntando a mano el set que íbamos a tocar. Foto del gran Nico pastoriza.

Lo único malo es que los vecinos se quejaron y vino la Guardia Civil a acelerar el final del evento, con lo que al final sólo pudimos tocar cuatro canciones, cosa que supimos cuando ya estábamos subidos en el escenario. Nos vimos obligados a cortar el set así, de repente. Nos quedamos con ganas de más, y ya estamos planeando alguna próxima fecha, con repertorio más amplio y más tiempo de planificación y ensayo.

En fin, unos días muy divertidos en los que no hemos parado de tocar e intercambiar opiniones de temas como los delfines, la música predecimonónica, la SGAE, y curiosidades varias como que Alfredo y su familia nos invadieron hace siglos, Noni escucha El Barrio, Iván está enganchado a la Moto GP, a Anni se automedica como la media española y luego se le caen las cosas de las manos, Amaro está harto de un tío que le hace caricaturas, Nico es megafan de Oasis, Ale se parte de risa con Aznar, Coque está que no está con su nuevo disco que sale en mayo y cosas así.

Santi ha dado su versión del asunto en su propio blog. Por cierto, las fotos son de Nico Pastoriza, Santi Capote, Amaro Ferreiro, Oscuro, Ale Méndez, Roxio (sí, la chica de OT) y un servidor. Gracias a Teo, María, Oscuro y la gente de Ponle Alas a La Infancia, quien se encargó de organizar el evento, casi un festival, por la cantidad de grupos del cartel, que fue benéfico.
Lo hemos pasado en Grande. Besos desde aquí a los compañeros poligoneros.

12 comentarios:

aymeencanta!!! dijo...

uau! qué divertido, qué guay! poder estar tan agustito con gente del gremio y que salgan cosas tan bien bien tan de dentro!!
que siga! que reconforta ahora que falta tanto calorcito humano!!
besos y aplausos por tan buena idea!!

Anónimo dijo...

Jajaja, muy bueno lo de Pringles!!! qué guapas estáis!

Fersitu dijo...

Me ha matado lo de Pringles... de verdad. Matado, matado.

Anónimo dijo...

¡Qué guapo Santi con barba!

Anónimo dijo...

Cada día me gusta más Santi. Y Roxio... ponganla a hacer coros o algo, la chica promete! xD

Pep Gómez dijo...

Joder.. qué guapo!! :D The Band 2, vaya tela. Todo cracks.

Mola :)

Anónimo dijo...

sinceramente el concierto fue una gran mierda, ponia que empezaba a las 9 y hasta las 10 y media no tocaron algo decente, en las gradas no se entendia la voz habia que bajar a la arena, en algunos carteles viejos ponia que tocaba Love of Lesbian ..., solo se salvo la cancion de haces muy mal en elevar mi tensión :p, el resto fue todo muy improvisado un cachondeo diria yo, además a quien se lo ocurre hacer un concierto algo alternativo en las rozas que esta lleno de pijos ... que no tienen sangre, voy a sentarme a las gradas y me dicen que esta reservado jajajaja me dio la risa, un desastre de verdad Ivan busca otra manera de meter a tu hermano en el mundo de la música olle que noe stoy diciendo que lo haga mal

Anónimo dijo...

una cosa no me cuadra:

en las preguntas esas que te hacen, te hicieron una:

smiths o morrisey, piratas o ivan ferreiro?

y dijiste: smiths, ni piratas ni iván ferreiro.

Guille Mostaza dijo...

Anda, mira, tenemos a un listo entre nosotros.
Pues mira, Smiths siempre, claro, es suno de mis grupos de cabecera de casi toda la vida.

Iván me cae mucho mejor que Morrisey, y ahora aún más.

Anónimo dijo...

se supone que tenías que elegir entre la carrera de iván o de piratas y entendí que no te gustaba ni una ni otra.
no es ser listillo, se trata de la interpretación normal de la pregunta.

ya está, simplemente se me hizo raro leer tu respuesta y al par de meses ver que te juntabas con él.

oye, que por mi perfecto. a mí me gusta iván, piratas, smiths, morrisey y ellos.

AmoaGuilleMostaza dijo...

Le veo el día siete en los madriles,prometo llevar el libreto del disco esta vez para que me lo firme!jajajajajaja
Saludetes!!!

Anónimo dijo...

Hola! Soy periodista y me gustaría realizar un reportaje sobre la Orquesta Poligonera para televisión. Os dejo mi correo electrónico por si pudierais facilitarme un contacto para daros más datos.
sromero.tv@gmail.com
Un saludo,
Sara.