Así fue en Razzmatazz, Barcelona

Hay veces que un concierto sale bien y otras mal. Yo como soy así pues os lo cuento: el de Barcelona no fue bien, vamos, que fue el peor de los que estamos haciendo en formato dúo, así de claro. Íbamos bien ensayados, con todo listo, bien montado y preparadito, pero ocurrieron cinco cosillas que hicieron que aquello no fuese lo que esperábamos:

Primero: la hora. Salí al escenario con un "buenos días", como podréis ver en el vídeo que grabé más abajo. Tardísimo, nos pusieron a tocar a las 3:30 de la noche, y a esa hora no está el personal para conciertos. O eso creo yo.

Segundo: los monitores. Sí, al empezar el concierto estaban tan altos que temblaba todo el escenario, haciendo incluso que las bases saltasen. Después simplemente desaparecieron con lo que estábamos tocando sin oírnos. Vamos, que oíamos más el griterío de las primeras filas que nuestra propia música.

Tercero: el micrófono. Como normalmente solemos pedir nos pusieron un inalámbrico. Quien me ha visto alguna vez en escena ya imaginará por qué prefiero inalámbrico antes que nada. Pues bien, lo pusieron, pero este dejó de funcionar a mitad de concierto, con lo que mi voz, que ya de por sí no oía yo en los monitores, la dejó de oír también el público. Cuando uno no se oye canta peor que nunca.

Cuarto: el escenario. Demasiado pequeño para mi gusto. Ya saben, inalámbrico, carreras, me voy por aquí, por allá. Aquí fue imposible, sólo pude quedarme en una posición. Cuestión de gustos.

Quinto: Duración del set. Llevábamos un repetorio de hora y cuarto, pero resulta que se nos pidió que tocásemos 40 minutos, no podíamos pasarnos ni aún con todos los problemas técnicos que hubo. Nos hubiese gustado hacer más, pero no estaba permitido, en el Razzmatazz llevan el timing a rajatabla. Total, que nos bajamos del escenario un tanto frustrados, nos hubiese gustado salir y tocar más, pero fue imposible.


Pero no todo fue malo. He de decir que jamás había visto tanto público en un concierto nuestro en Barcelona, ni tan animado, la gente lo daba todo aún con problemas técnicos y fallos mil. ¿Que no se oía la voz? pues el personal se lo cantaba, como bien muestra este vídeo grabado por Natalia.


La organización fue exquisita, como siempre en el Razzmatazz, y nos trataron como siempre amabilísimamente. Muchas gracias a todos los asistentes por las ganas y la colaboración. Os debemos un concierto en condiciones porque no nos quedamos satisfechos, hubo gente que me dijo que le gustó mucho, y otros que no. A los que les gustó os digo "se puede hacer mejor, ya lo veréis", y a los que no os digo "no es tan fácil hacer un concierto en determinadas circunstancias". De todas maneras yo, que siempre he sido muy autocrítico con los Ellos, he visto conciertos más desastrosos asistiendo como público y me he divertido de lo lindo, porque no sólo de música y técnica trata esto.

Aquí posamos con el atento y fantástico José Luis Algar, que nos hizo las fotos que he puesto en esta entrada. Le mandamos un saludazo, por majo y por talentoso. No os perdáis la maqueta de Algar. También besazos a mis amiguetes catalanes: Oscar, Lidia, Meri, Xavi, Laura, Carlos y al gran Javi Estalella, Ariadna y Laia, de producción, que se encargaron en todo momento de llevarnos, traernos y cuidarnos.

Volveremos. Y bien.

14 comentarios:

Natalia dijo...

La verdad es que no estuvo tan mal, a lo mejor porque tenía muchas ganas de veros. Eso sí, demasiado breve, pero gracias por hacer que lo pasáramos tan bien. :) El vídeo es mío, yuhuuuuu!!

JoanPop dijo...

Yo estuve allí y he de decir que me encantó cómo salvásteis la situiación. yo directamente me hubiese bajado del escenario!!!!
Se os notan las tablas.

nos quedamos con ganas de más!!!!

Fersitu dijo...

Estaba viendo el video de "El Anillo" que has colgado y veo un momento flequillo digno de Paulina Rubio...

Una pena que no saliera bien, porque la combinación Barcelona, Razz y ustedes pintaba de vicio.

Fersitu dijo...

El movimiento Paulina Rubio por el momento ventilador o cortina de aire que se lo movía... quería decir.

Guille Mostaza dijo...

Natalia! gracias por el vídeo, ahora mismo te acredito.
Joan, sí tenemos ya un poco de experiencia en desastres varios, nos hemos visto en otras mucho peores, desde luego. Gracias.
Fersitu, claro, Paulina, por qué crees que pido siempre ventilador?

aymeencanta!!! dijo...

La gente de Razz es muy buena gente y tal y Pascual, pero el PopBar lo tenéis gafado.
Queremos la sala grande o en la Lolita o... id al Apolo allí fue genial!

Jesús dijo...

Pero ¿cómo lleváis las bases para que os salten? ¿en cd/md? Para eso casi mejor un mp3 ¿no?

Algar dijo...

¡Mil gracias chicos!
Por poner las fotos, por poner la nuestra y por los elogios. No solo de técnica se hacen grandes conciertos, tienes razón. Fue muy divertido. Espero volver a veros por Barcelona.
¡Estamos en contacto!
¡Abrazos!
A.

Manolo dijo...

Vaya faena, pero lo que peor me parece de todo son los 40 minutos!!! Que mínimo que 1 hora, ¿no?

Pero como bien dices, un concierto es algo más que técnica y lo importante es disfrutar, aunque a veces sea difícil :)

Saludos

Laura Put dijo...

Tendréis que volver prontito que a mí me supo a poco.

cuesticuesti dijo...

Aunque sí que es cierto que algunas cosillas fallaron, sois grandes y salió genial. La despedida un tanto sorprendente porque se me hizo más que corto.

Un saludete

cuesticuesti dijo...

Por cierto, mi chico fue el que te pidió la canción de "El Anillo" y nos encantó que la cantarais sin casi pensaroslo! Otro "genial" para vosotros y para la canción de "El Anillo". :)

satxoska dijo...

Tenía mogollón de ganas de escucharos en directo! han pasado ya 10 años desde que vi por kasualidad el clip de Diferentes en la Otra de telemadrid cuando era una yugurina. Ahora puedo decir por fín que he kantado a voz afónika en un concierto de Ellos :-) !

Lo chungo es que tuvimos que esperar mazo a que arrankase y frankamente, la sala 1 os iba mejor que aquella por el tema de espacio. Coincido también en lo del tiempo, pues eché en falta varios temas, como el de 'no te enamores'.

Una cosina: podríais haberos asomado por allí, que estuvimos un par de fans esperando fotos y autógrafos :_(

En cualquier kaso, tenéis una fan madrileña en barcelona que espera veros pronto de vuelta.

Un saludicou

Unknown dijo...

Yo nunca os había visto en directo y llevaba años deseándolo. Era el que gritaba "más rápido", perdón si os molestó, estaba de broma y con alguna copilla de más. Ha pasado más de un año desde aquel concierto y, la verdad, es que no recordaba prácticamente los fallos técnicos, es más, tengo muy buen recuerdo de él :)