Así fue mi primera masterclass

Ha sido la primera vez en mi vida que doy clases a un grupo numeroso, concretamente de treinta alumnos. El impacto inicial fue algo extraño, pero luego fuimos cogiendo cierta confianza y al final hasta me aplaudieron, o sea, que superé la prueba con éxito.

El problema principal que planteaba esta master class en Murcia era el desconocimiento absoluto del nivel de los asistentes. Es decir, que uno no sabía cómo estaban de formados los allí presentes. Después de algunas preguntas me di cuenta de que algunos sabían perfectamente de qué estaba hablando y otros no tenían ni la más remota idea.

Estas clases están enfocadas a esa gente que no tiene ni idea. Que ha hecho una canción con su guitarra y quiere aprender a grabarse con un equipo mínimo, en este caso un portátil, una tarjeta de sonido, un micrófono y poco más, como podrán comprobar los que ya se han apuntado a mi próxima master class en Madrid. Aquí os dejo un vídeo, que parece más un "Testimonios" de La Hora Chanante que otra cosa, pero que así os hacéis una idea de qué iba la cosa. Sí, ese que tiene pinta de haber dormido poco y mueve los brazos todo el rato cuando habla soy yo.


Por otra parte Murcia me acogió con los brazos abiertos, tanto que al final acabé pinchando discos en el Doce y Medio. Rafa Skam, Fran Guirao y el gran Rafaelín se ocuparon de que ni me aburriese ni me faltase de nada. Muchas gracias desde aquí a los tres, a Zoila y Ana, a quienes podéis ver en la segunda foto, a Apolo y su flamante caravana y a los Ornamento y Delito, que resultaron ser gente con un gran sentido del humor. Y por supuesto a Lula Vergés y a Fino Oyonarte, que son los que me metieron en esto.

Y una recomendación: Taberna La Parranda. El mejor sitio que he encontrado para comer y tomarse unos vinos de toda Murcia. Ya, supongo, que habrá otros sitios, pero en el que mejor comí y mejor me trataron fue ese. Nos vemos en la próxima, en Madrid, apúntense, es gratis y las plazas son limitadas. Para la de Murcia se apuntó tanta gente que había lista de espera.

8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Aparte de La Parranda hay muchos más. Y de los buenos.

MJ dijo...

jajaja qué mono estás dando clase y ese look a lo profe desaliñao... me encanta!!!

Fersitu dijo...

Yo suponía que eran clases básicas, porque justamente la gracia de Camon y de sus cursos es que son en general bastante para todos los públicos, lo cual acerca el mundo a los prófanos en el tema.

Yo me he apuntado a las de Madrid por pura curiosidad y para tomar notas que tengo a algún amigo interesado pero que no puede asistir.

Saludetes

Anónimo dijo...

Qué guapo estás, coño!

Lalaith dijo...

Qué bien.

Migue dijo...

Yo quiero asistir a una! Yo quiero asistir a una! :D

Anónimo dijo...

dónde me puedo apuntar para asistir? no lo encuentro dentro del enlace que has pasado,
gracias.

Anónimo dijo...

bueno, he encontrado un icono de una "V" en verde, y pone "apúntate". pero le doy, y no pasa nada.