3000 solicitudes para ver a Ellos ayer en Madrid.

Nada más y nada menos que 3000 invitaciones fueron pedidas a Intromúsica para asistir a nuestra actuación en el Pop & Dance ayer. O sea, sala llena y exitazo total, tanto exitazo que el gran Máximo Lario, responsable de la promotora en cuestión, ha decidido hacer otra nueva fecha: Ellos en Madrid el 7 de abril, en la sala Rock Kitchen, con la banda al completo.

La cola llegaba hasta la Gran Vía, había cierta expectación por ver este nuevo formato de dúo. Cuando la sala se llenó empezamos a tocar. La gente arriba desde el minuto uno y cantándoselo todo, como viene siendo cada vez más habitual en nuestros conciertos. Y esto es una cosa que se agradece, ya que en este rollo no hay coros ni otro tipo de apoyo vocal. Sólo canto yo, y el público.

Como los asistentes han podido comprobar, las canciones, sobre todo las nuevas, han sido modificadas y adaptadas a este formato más enfocado al sonido electrónico. Parece ser que el personal disfrutó mucho y valoró esta transformación. Más de uno me comentó que deberíamos sacarlas a la luz en ese formato, especialmente "Lo nuestro" y "Cerca", que son las que más han mutado. Fueron un total de diecisiete canciones, que no son pocas, aunque en futuros conciertos ampliaremos repertorio con nuevas perlas.

Al ser el estreno hubo sus momentos de tensión técnica. Para que os hagáis una idea, estuvimos probando varios formatos para reproducir las bases y haciendo pruebas hasta casi acabar la prueba de sonido, que con todo el follón al final fue, no exagero, de uno diez minutos. También pasaron las típicas novatadas tan Ellos de casi quedarnos sin batería del ordenador a medio concierto, no encontrar la canción que viene después, que el orden del set se altere así de repente, que los cables no le dejen a uno moverse como quisiera y cosas así. Pero vaya, que luego de estos asuntos la mayoría de los presentes ni se da cuenta.

Por cierto, esto va para un chico que me preguntó que qué ponía en mi camiseta: Nord Lead 2, o sea, esto. O sea que no era un chiste ni una frase (sic), es un sintetizador, en homenaje al tratamiento electrónico del concierto. Gracias mil a Muzikalia por estas fotos.

Ah, que no has votado aún... No te preocupes, estás a tiempo.

8 comentarios:

Man_Pop dijo...

Vaya, esa me la perderé.
Tienen uds competencia sueca.

Anoche, tampoco pude; pero vamos, uno ya está mayor para hacer colas, digo filas ;)

Fersitu dijo...

Si, la original de "Cerca" es muy buena pero esta versión de anoche era muy grande también. Se nota el cambio de las del último disco, casi se podría hacer un segundo CD con estas versiones sin orquesta y más bakalas, como aquel que sacó Franz Ferdinand.

Todo el mundo se lo pasó muy bien, creo que damos fe de ello. Espero que el grupo que os pongan en el Rock Kitchen junto al vuestro sea del estilo y no un combinado bizarro.

¡Un abrazo señor profesor... digo Guille!

Mike Medianoche dijo...

Ayer le pedí a una sala de aquí de Málaga que os traiga en dúo!

Jotapó dijo...

Yo también me apunto a la petición de nuevo disco de versiones electrónicas de vuestras canciones, que por tema de logística me va a ser imposible veros en directo!

supersalvajuan dijo...

¿Para cuándo una visita a Murcia?

Lalaith dijo...

¡Guau! Exitazo total, qué fenomenos. Yo no pude ir, pero en Abril no faltaré, esto no me lo puedo volver a perder :D

Saludos!

Melisma dijo...

Pues yo lo pasé genial, cola incluida. Mereció la pena el viajecito. Ahora os espero en Sevilla, a ver si hago triplete en plan grupi!

David Claud dijo...

Muchas de nadas!!

En cuanto colguemos la crónica os la paso!