Primera Masterclass de Guille Mostaza

Sí, Guille Mostaza, ese soy yo. Resulta que me han llamado de CAMON, recomendado por el grandísimo Fino Oyonarte, para que ofrezca diversas Masterclass en distintas ciudades. El asunto a tratar es cómo producir tu propio disco, con métodos asequibles y un equipo básico y económico.

He querido enfocarlo así porque recuerdo que cuando estudié sonido me metieron en un estudio con una mesa de mezclas Amek Angela y un equipo carísimo, y cuando acabé de estudiar no encontré tal equipo por ningún sitio. Bueno, sí, el magnetofón Otari, en el granadino Refugio Antiaéreo. Yo siempre he sido muy de lo que importa es la idea, no el equipo, he oído discos magistrales grabados con cuatro duros y un equipo pichí pichá y viceversa, así que me he centrado en cómo hacer música con un PC portátil, una tarjeta de sonido normalita y cuatro cosas más. Son tres días y he dividido cada día en varios temas.

- Instrumentos: puesta a punto, guitarras, bajos, amplis, sintetizadores

Puesta a punto: cómo dejar tu instrumento preparado y en las mejores condiciones para sacarle el máximo partido. Repaso de los modelos más populares de guitarras, bajos, amplis, sintetizadores

- Grabación: MIDI, microfonía, hardware y software musical

Modelos más usados de micrófonos, técnicas de microfonía, software de grabación, introducción a Cubase

- Mezcla y masterización: técnicas y trucos

Técnicas de mezcla, planos de mezcla, estudio de los diferentes efectos, masterización

Nunca he sido maestro ni tengo método en esto de la enseñanza, pero lo que sí me sobran son cosas que contar, técnicas que he ido aprendiendo con la experiencia y anécdotas varias. También contestaré las preguntas que tengáis, claro.

La Master Class tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de febrero de 16:30 a 20:30, en el nuevo espacio CAMON Murcia. La cosa es que escribía yo para deciros que os apuntaseis, pero me han llamado de CAMON diciendo que ya está todo completo, que ha sido un exitazo y que han tenido que ampliar aforo debido a la demanda para verme dar estas clases. Gracias a Fino y a Lula Vergés por meterme en este fregado tan curioso y novedoso para mí.

Debido al éxito de esta primera edición se harán más clases en más ciudades. Iré informando.

7 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

Ahora sí que habrá que llamarte maestro!

AmoaGuilleMostaza dijo...

me encanta esa capacidad que tiene usted para no dejar de sorprendernos.
me alegro.ya nos contará que tal le va.
Saludetes!

Lalaith dijo...

Qué bien has empezado el año, Guille :) Enhorabuena.

Manolo dijo...

Enhorabuena, me alegro que te vaya genial con las masterclass :)

aymeencanta!!! dijo...

menudo currículum!!

Migue dijo...

Clases en Granada quizás? :D Si es asi, ya me estás reservando un asiento! :D

Fersitu dijo...

Yo a una por Madrid me apunto, puede ser muy interesante.