Las palizas de Radio 3

Pues sí, sin duda uno de los mejores sketchs que he visto en mucho tiempo en esto de las nocheviejas. Quién me iba a decir a mí que iba a ser de mano de José Mota. No se lo pierdan a Los Muerdemangas presentando su disco "Lentillas de pasta", minuto 40:30.

Esto viene a ser algo así como la imagen que tiene el "populacho" de los grupos indis de este país, (no sin razón por otra parte, porque uno ha visto cosas lamentables en el programa parodiado) por lo que no deja de ser la vez una realidad absolutamente desoladora y un chiste muy gracioso. Es como cuando uno es modernísimo en el Razzmatazz, pero llega a su pueblo y la gente le grita "maricón". Así es este país en la que las cosas son blancas o negras, o son 100% grises.

Yo me reí, me hizo mucha gracia, al igual que con el sketch del rey cantando, minuto 19:48, incluso por un momento dejé de echar de menos a Martes y Trece. Una extraña manera de comenzar este 1-1-11. Bienvenidos.

5 comentarios:

Fersitu dijo...

Yo iría mucho más allá de esa visión. Es una crítica a todos esos grupos que nos quieren directamente tomar el pelo haciendo "música" y creyéndose super "cools" (El público que va a lo de Radio 3 de figuración es un poco así, todo sea dicho por mucho que se animen en las grabaciones y vitoreen).

La verdad es que en mi casa que lo vieron todos ayer les gustó mucho, yo me lo he estado viendo hoy y chapó por José Mota, muy buen programa el que ha hecho.

¡Feliz año nuevo!

Manolo dijo...

jajaja No lo había visto. Está bien. Además de la visión de Fersitu, yo creo que también es una crítica a toda esa gente que cuando algo no le gusta, en vez de pasar, se dedica a hacer "críticas" y despreciarlo. Algo que es extensivo a muchos otros ámbitos además del musical.

Un abrazo y Feliz 2011 para tod@s

pintucris dijo...

Yo me quedé a cuadros cuando lo ví. Para nada me esperaba que Mota se fijase en los conciertos de Radio 3 para hacer un sketch.

Completamente de acuerdo con tu visión, Guille, sobre todo por lo del "populacho"...

¡Feliz año a todos!

Isaac dijo...

José Mota nos ha sorprendido a todos. Yo me reí mucho con muchas cosas, como el Rubalcaba aconsejando que se buscara dinero en las rendijas de los "sofales", pero esto me dejó boquiabierto

Mike Medianoche dijo...

Cuando salió el sketche, mi sobrina y yo empezamos a dar carcajadas, y mi madre nos preguntó que a qué artista parodiaban. Y le explicamos que a todos y a ninguno a la vez de los que salen en ese programa.
Pero cierto es que por ahí ha salido cada cosa como para dejarte :O A mí me impactó especialmente el de Ajo, Don Simón y Telefunken, un grupo experimental de una chica que narraba poesías entre sonidos de juguetes tipo "no puedo creer que el día de mi cumpleñaso se acaben todos los yogures de fresa" y cosas así.

En refinitiva, que feliz año nuevo.