Ellos formato "Dúo electrónico" / Zaragoza


Últimamente se está poniendo muy de moda esto de que nos llamen para que Santi y yo toquemos en formato acústico. A mí es algo que pichí pichá, para una ocasión especial tocar tres o cuatro canciones, pues sí, está bien pero cuando ya te piden un concierto largo en ese formato pues como que no.

Ellos, Sesión Telescópica 05-01-2010

Y no es que no nos guste, de hecho luego cuando lo hacemos queda inesperadamente bien, pero uno es un poco culo inquieto y eso de quedarse sentado con la guitarra durante una hora no me divierte mucho. Así que, volviendo a nuestros orígenes, vamos a empezar a hacer conciertos de la manera en la que empezamos: Santi, yo y un minidisc. Hay muchos sitios a los que no podemos ir con el montaje actual que llevamos por dos cosas: primero, porque hay locales no tienen dinero suficiente para cubrir los gastos que implica mover y alojar a siete personas en ruta, y segundo que hay escenarios en los que no cabemos.

Nos han llamado de varias salas pequeñas a lo largo de este último año haciéndonos ofertas que, muy a nuestro pesar, hemos tenido que rechazar por uno de los citados motivos. Este año vamos a por todas, y no queremos dejar escapar ni una oportunidad. La filosofía será hacer conciertos con un rollo más bailable, con un tratamiento de las canciones más electrónico, como hacíamos en nuestros primerísimos días, y hacer de cada concierto una pequeña fiesta, como viene siendo habitual, aunque algo más breve pero más intensa. Yo me estoy planteando directamente no tocar ningún instrumento para estar al pie del cañón desde el minuto uno.

Nuestra primera actuación en Madrid, 17/3/00. Foto de Rafa Skam

La cosa quedará así: para grandes presentaciones, locales de gran y medio aforo y festivales iremos con la banda al completo. Este formato dúo lo reservaremos para pequeños escenarios y esas ciudades más pequeñas en las que, por desgracia, no hay tanto ambiente musical y por lo tanto menor público.

Actuación en Murcia. 24/11/00. Foto de Rafa Skam

Tenemos ganas de ver qué tal funciona este nuevo-viejo formato, con el que estuvimos tocando todo el año 2000 con excelentes resultados ya por aquellos entonces. Así, por sondear ¿qué os parece? podéis dejar vuestros comentarios en la sección "Opiniones". Ya pregunté a viva voz en el concierto de Granada y el personal pareció más que conforme con la idea. Si alguien quiere contratarnos en este formato que contacte con nuestra agente, Ulía Moreno.


A otra cosa, mariposa. Estuvimos en Zaragoza, actuando en la nueva Sala López, con unos simpatiquísimos Ok La Ho Ma teloneándonos a los que damos las gracias desde aquí. La actuación fue harto divertida. Zaragoza siempre se viene arriba antes o después. Más tarde estuvimos en la sala Jarvis poniendo algunas de nuestras canciones favoritas en una sesión de lo más bailonga que recordamos. Gracias a Jorge Puyuelo, que siempre nos cuida de lujo. y a Pili Piluca y Jaime Oriz, por las fotos. Nos mola Zaragoza.



Me despido hasta la próxima ocasión con una de esas pocas entrevistas en la que respetan exactamente lo que digo. Ya son muchas las que después hacer leo publicadas y o se inventan cosas, o publican información irrelevante y carente de interés o en la que directamente cambian cosas que he dicho. Gracias a César Luquero, es parte de una especie en vías extinción.

13 comentarios:

aymeencanta!!! dijo...

Ya sabéis q a mi en el formato q sea siempre me gustáis! Así q haced el favor d hacerme feliz y venid a verme Bcn, Tarragona, Girona... En el formato q sea pero venid.

Anónimo dijo...

Qué bien se conserva usted, señor Mostaza. Es como un buen vino, cada día más interesante.

Venid ya a Gijón, sea como sea.

Lalaith dijo...

Si combinando banda/dúo hacéis más conciertos, pues genial!

la señorita rottenmeier dijo...

Yo digo que sí al dúo electrónico.
Que sí, que sí.

mini-mini fan de Ellos dijo...

Sí sí, que estamos desando veros en Albacete o alrededores

Melisma dijo...

Si eso significa tener la posibilidad de veros en directo por más y más sitios...bienvenido sea el dúo electrónico! Será una experiencia diferente

Fersitu dijo...

Pues si, yo recuerdo ese concepto de concierto siendo teloneros de Sexy Sadie, todo muy de baile. A favor de este regreso a esos tiempos pero con un repertorio más amplío que en aquella época.

Lo de Zaragoza la mar de divertido y los teloneros me gustaron mucho, son un poco vosotros al comienzo.

Que jovencitos en las fotos, es muy "Aquellos maravillosos años".

Saludos don Guillermo.

GALICIA dijo...

Sería estupendo que pudieseis venir en breve por Galicia, gracias por pensar en los que no tenemos tantas oportunidades de veros.

Mike Medianoche dijo...

Super a favor del formato minidisc si es para que haya más conciertos y así poder volver a verlos!

Anónimo dijo...

me parece una estupenda idea, genial el cambiar los formatos de actuaciones! me muuuuero por verlo

Anónimo dijo...

que cosas se han inventado en la entrevista??? cuentanoslo porfaa!!

Thiago dijo...

Bueno, lo explica Melisma meridianamente claro, si eso le da la oportunidad a mas gente de escucharos en directo, pues genial!.

Lo que parece claro en todos los artículos que he leído sobre ELLOS es que su directo es excepcionalmente bueno. Tendrás que procurar, eso sí, que no se note que no te acaba de entusiamar ese formato, aunque luego, igual le acabas pillando el punto, aunque sea por lo que tiene de "rememoratriz" jaja.

Guille, encantado de recibirte otra vez por mi blog, aunque a mis 22 años me trates de "usted" jajaaj, que es la primera vez que me pasa. Y te juro que en cuanto haya un vídeo oficial (eso sí, que no quiero yo líos legales, jaja) de alguna de las nuevas canciones de "cardiopatía severa" os dedico de nuevo un post.

Un bezo.

Elinoe dijo...

Me parece una idea genial y viniendo de vosotros no defraudará.
Espero veros pronto por Sevilla que después de Cádiz me quedé con ganas de más. Y si no es así... del verano no pasará ;)
Un saludo Sr Mostaza