Ellos es el mejor grupo pop de España después de Mecano según Nacho Cano.

Pues sí, tenía que dedicar una entrada de blog a esto. Nos embarga la emoción. Resulta que Roberto Herreros, director de contenidos de Mapa sonoro, ese programa musical de La 2 tan variado y ameno, está preparando un encuentro entre Nacho Cano y Ellos. Y esto es lo que me acaba de poner en un mail, copio y pego:
Me ha dicho su manager que Nacho Cano vive en Miami, pero que mirará su agenda para ver cuándo viene a Madrid, ya que (atención) Nacho es ultrafan de Ellos y cree que sois el mejor grupo de pop español después de Mecano. Me ha pedido expresamente que te diga esto.

Espero haberte alegrado la semana.
Pues sí Roberto, sí me la has alegrado y que Nacho busque hueco en su agenda para encontrarse con nosotros es otro alegrón. Somos fans de Mecano de toda la vida. Incluso metimos un sampleado de "Los amantes" en nuestra canción "Imposible" como homenaje e hicimos una versión de "Quédate en Madrid" para un disco de versiones del grupo. Tanto Santi como yo creemos que Nacho Cano y Carlos Berlanga, en su día archienemigos, son los dos mejores compositores de este país jamás habidos y probablemente por haber. Quien me conoce bien sabe de lo analizados que tengo los discos de Mecano y los homenajes ocultos que hay en los discos de Ellos. Podría contar historietas mil acerca de cómo conocí a este grupo, lo directamente implicados que han estado en mi vida y la de recuerdos que tengo vinculados al trío.

Mi disco favorito del grupo es, y siempre será, "Ya viene el Sol" que curiosamente es el primero producido por ellos mismos. Escúchenlo, sin prejuicios. No me sean integristas, ni pseudoindies, ni mierdas de esas. Es música, disfrutenla.

12 comentarios:

Fersitu dijo...

Es que Mecano eran muy grandes, pese a quien le pese.

Esas palabras deben de ser todo un honor, no me extraña.

Enhorabuena.

Elena dijo...

Es que, gusto personales de cada uno a parte, Mecano es uno de los grupos más importantes de este país, quién no conoce una canción de Mecano? así que solo por lo que significan en el panorama, como dice Fer, esas palabras deben ser todo un honor, y si encima eres fan, lo más de lo más.

:)

Elena dijo...

Y me voy a escuchar el disco

Anónimo dijo...

Para mí sois los nuevos Mecano. Si hubieseis nacido en la misma época rivalizaríais con ellos.
Sois GRANDES!

Melisma dijo...

"Podría contar historietas mil acerca de cómo conocí a este grupo, lo directamente implicados que han estado en mi vida y la de recuerdos que tengo vinculados al trío"

Mmmm...soy la única a la que le encantaría conocer todas, (o al menos algunas), de esas historietas???

Imagino que habrá que esperar a que se produzca ese encuentro en La2

pintucris dijo...

¡¡¡¡Es un notición!!!! Yo he crecido entre cintas y cassettes de Mecano! Y ahora estoy madurando con vuestra música como banda sonora...

¡Viva!

aymeencanta!!! dijo...

a ver si os monta un musical "Ellos, el musical" !! jaajjajaajajaja!
mola que alguien tan importante como él declare sea seguidor y fan vuestro!! Nivelón! Nivelón!
;D

Niña triste, hiperestésica dijo...

Joder qué gustazo leer estas cosas :), y ya no porque os lo diga un grande como Nacho Cano, sino porque para todos nosotros, vuestros fans, sois un grupo increible, e incomparable también :). ¡Qué vivan Ellos!

alvaro Locx dijo...

Hola

Pues he llegado gracias al blog de Thiago y la controversia surgida, yo vivo en México soy un gran fan de Mecano y de tHiago porque no decirlo y hoy escuche tus canciones y a mi me gusta lo que haces, me gustan tus rolas que hoy conocí y estaré pendiente de tu blog y de la promoción si cruzan el charco.

Mi única crítica sobre las críticas, cari no te lo tomes a personal, como dice una persona que conocí la grandeza se mide muchas veces se mide en aversión, que hablen bien o mal de tí pero que hablen.

Y hago lo propio promocionando mi blog Epistolario según San Álvaro y el Blog de Thiago of course.

Abrazos a la mexicano con trago de Tequila y ahy ahy ahy.

Thiago dijo...

jaj pero qué veo: si ha venido por aquí alvaro, ajaja me meo.

bueno, cari, salvando el final ese que se te ha ido un poco la pinza, a pesar de lo que decias antes de la educación y lo de tratar de usted a todo el mundo, con lo de los psudoindies y mierdas de esa,jajaja, reconozco que con MECANO tienes razón, y que en España no hay duda que fueron los padres de todo el cotarro, al que todos los grupos nacidos después son deudores... Realmente trajeron el pop a este país, lo que no es poco, fue un poco entrar en la modernidad...

Y hoy no se hacen canciones como aquellas o casi, jaajaj que ya no quiero meterme en más camisas de once varas.

Si os pruce alguna vez Nacho Cano eso será sin duda digno de escuchar.

Bezos.

Lalaith dijo...

Qué bien, enhorabuena :)

Me hace gracia eso de que piensa que sois los mejores... después de su propio grupo. Bien valorado se tiene a sí mismo, vaya.

Espero que pronto se produzca el encuentro, y lo veamos.

Saludos!

Pakintoch dijo...

Creo que Nacho Cano tendria que haber dicho, Mocedades es el mejor grupo pop de España !!!
A los hechos me remito:
http://www.youtube.com/watch?v=PNZ9uHpRmEk