Esta noche Mostaza & Capote DJ set en VALENCIA/ iTunes

Pues sí, ahí estaremos, celebrando el cuarto aniversario de la Sala Picadilly, poniendo hits de ayer, hoy y siempre.

Empezaremos tardecito, a eso de las 4, así que será algo así como el tramo final de la fiesta. Esperamos lo pasen bien, Valencia siempre ha sido una ciudad que nos ha tratado fantásticamente. Tenemos ganas de ir.

http://ceemusic.com/wp-content/podpressmp3s/2010/08/itunes-logo_square2.jpg

Ah, y para los que no encontraban el disco en iTunes... Ya está ahí. Lo acabo de comprobar. No olviden que la calidad es bastante mejor que lo que oís en MySpace, que está muy comprimido, y no hay las pausas esas tan largas entre canción y canción. Lo digo porque "Puntos suspensivos" es la introducción de "Por qué no volvemos", y tienen que sonar pegadas, si no, no tiene mucho sentido.

"Cerca", la entrevista / DOBLE número 1 y más

Con motivo de nuestro número 1 me han entrevistado acerca de la canción en concreto. Podéis leer la entrevista aquí mismo.

Quiero dar las gracias a toda la afición ellera, le hacen a uno estar orgulloso de cómo comentan, lo que nos defienden y ese apoyo a todo nuestro trabajo. En serio, es un orgullo. El otro día en la discográfica nos comentaban que estaban sorprendidos ante la avalancha de seguidores y la activa participación de éstos en blogs, foros y redes sociales. Es gracioso porque por cada detractor hay diez seguidores. Si no hagan cuentas y vean. La propoción es de 1/10. O sea nueve de cada diez dentistas nos recomiendan.

Y no, aquí no se ha pagado a nadie. Parece mentira que haya un comentario que lo diga, con la ruina que tenemos encima después de este disco, hay personas que viven en la ignorancia total. Si estamos en Jenesaispop es porque por fin, y gracias a nuestro esfuerzo y trabajo, hay demanda. Y mucha. Hay veces que la suerte va para los Klaus & Kinski, que me alegra también, otras para la Lady Gaga, que eso ya no me alegra tanto, otras para fulanito y otras para menganito. Y ahora nos toca a nosotros y por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada.
Eso sí, volvemos a estar en el número 1, pero ahora por partida doble: tanto por votación popular en la lista de canciones como por lo más visto.

http://www.planetaios.com/wp-content/uploads/2008/01/pias.gif

Desde aquí felicitar, de parte de Santi y mía, a Félix Suarez y Pepo Márquez, el equipo de promoción de Pias, con los que estamos colaborando estrechísimamente y manteniendo contacto diario, estamos trabajando un montón en eso de la promoción, Félix y Pepo por su lado y yo y Santi por los nuestros. Aunar fuerzas da un resultado fantástico. Y, cómo no, a Ulía Moreno, que ya nos ha conseguido cerrar siete fechas (y más que se avecinan) semanas antes de la fecha de salida del disco, podéis verlas en www.myspace.com/camellos. Esto no lo había visto yo en la vida, y mira que ya llevo unos cuantos años y tocado con más grupos. Están haciendo un gran trabajo, conocen bien por todo lo que hemos pasado para sacar adelante esto y se están involucrando como nunca.

Gracias a todos.

Número 1. Number one.

Sí, y esta vez no sólo por lo más visto, si no por votación popular. Así reza el titular de la noticia en Jenesaispop:Por enésima vez gracias a todos los votantes, estas cosas hacen mucha ilusión. La lista ha quedado así:
Felicitar también los Triángulo de Amor Bizarro y a Klaus & Kinski, sus singles, en los número 3 y 2, me gustan mucho. Está bien esto de compartir podio con grupos de la escena nacional y que se valore lo que se hace aquí.

¿He dicho que podéis oír el disco enterito hasta el lunes en MySpace? ah, que sí, bueno pues os lo repito porque ahora encima estamos en portada de la web.

http://www.stereo360.com/news/rock-the-vote.jpg

Por cierto, lo de las votaciones de vuestras canciones favoritas, qué curioso. Me encanta. Recuerden que pueden elegir una o varias, si es que tienen varias favoritas en incluso cambiar de oipinión. Grrrrrrracias tresmil por su colaboración.

Por lo demás seguimos a ritmos de entrevistas diarias. Si quieren concertar una diríjanse a nuestro encargado de prensa, Félix Suarez en felix@piasspain.com. Pero si quieren ir más allá y pedir que Ellos toquen en su sala o garito hablen con Ulía Moreno en ulia@piasspain.com.

http://4.bp.blogspot.com/_OTcNIVSCqiQ/TBYGYDq7xHI/AAAAAAAABPU/D81EJN5tcog/s1600/muchachada-sin-fondo-800.jpg

Ah, y no olviden que este lunes se estrena Museo Coconut en Neox. No no es el capítulo en el que salgo yo, sino el primerísimo. Yo salgo en el 11... ¡Capicúa!

Escucha el disco entero en MySpace / Top 1 en Jenesaispop

Sí. Oootra vez en el top 1 de Jenesaispop. Increíble. Qué mejor forma de despedir estas ocho semanas de miniadelantos en la web, y ya de paso dar la bienvenida a su estreno íntegro y sólo durante una semana, en MySpace.


Ahora que ya conocéis las canciones puedes elegir tu favorita en la encuesta que he puesto al principio de la página. Si tienen varias favoritas también pueden votar varias, claro. Aunque sólo podéis votar una vez por cada ordenador así que... ¡Piénsenlo bien! Y si os gusta el disco y no podéis esperar a que salga a la calle podrán encontrarlo en iTunes. El CD sale el 2 de noviembre.

Gracias a todos.

Último miniestreno: "Por qué no volvemos"/ Estreno de todo el disco en MySpace/ iTunes

Después de "Hasta el final", "Justicia Cósmica", "Lo nuestro", "Cerca" (que ya podéis oír entera en nuestro MySpace), "Mientes", "Cumpleaños Feliz" y "Te echo tanto de menos" llega "Por qué no volvemos", el último de esos minutillos de "Cardiopatía severa" en Jenesaispop.

Foto de Alejandro del Estal y César Moreno, coloreada por Victorzurdo

Esta es la canción que canta Santi. Él se encarga de la estrofa y yo del estribillo. Como algunos ya sabéis, el señor Capote siempre canta una canción en cada disco. Suele coincidir con aquellas en las que no me acabo de sentir muy a gusto cantando, bien porque no me siento cómodo en esa tesitura o porque no me da rollo como para cantarla. Él tiene una voz más grave y suave que la mía y esta le queda muy bien. A mi juicio, de todas las que canta él en los cuatro discos, es la mejor. Y no es que lo piense yo, es algo en lo que coinciden el 100% de los que han oído el disco, hasta el punto de que se ha convertido en una de las favoritas.

El título define perfectamente la temática de esta canción: encuentros, desencuentros, inseguridades, me lo pienso mejor, discusiones y reencuentros. No deja de ser otra de esas facetas del archiconocido amor. Más de uno y una sabrá de qué hablo, así que no hace falta decir más.

Es el último fragmento que ponemos en Jenesaispop a quienes volvemos a dar las gracias por enésima vez por esta colaboración. Ha sido un experimento muy fructífero, muy comentado, muy interesante y muy divertido. No ha habido evento social, concierto o fiesta a la que haya acudido sin que alguien de "la industria" me haya hablado de esto. Han sido ocho semanas haciendo de cada domingo noche algo especial. Gracias mil a Sebas y su equipo, y gracias a vosotros por estar ahí comentando y defendiéndonos a muerte. Podréis oirlo el domingo noche, a eso de las 00:00.

A partir de este lunes y sólo durante esta semana podréis oír "Cardiopatía severa" al completo en el MySpace de Ellos. Colgaremos el disco entero de lunes 25 de Octubre a lunes 1 de noviembre. Así podremos compensaros de alguna manera por el retraso de una semana en la salida del disco. Para los de la preventa: todavía no han llegado las camisetas, a ver si llegan de una vez, que ni las he visto, deberían estar esta semana en sus casas, junto con el CD, y como más tardar a la próxima. Qué rollo de esperas.

También sale a la venta "Cardiopatía severa" en iTunes, para que podáis oírlo todo bien en vuestro iPod, iPhone, ordenador y cualquier aparato que reproduzca música en formato digital. Va a ser la primera vez que estrenemos un disco en iTunes. Qué cosas.


Pedazo de vídeo


Por otro lado nos están saliendo muchos candidatos y muy buenos para vídeos así que de momento parece que "Cerca", en contra de lo que habíamos previsto, tendrá vídeo. Bien. Y luego vendrán más.

Este lunes sale el disco en iTunes, la semana que viene en las tiendas

Nos complace anunciar que por fin que este lunes 25 de Octubre sale a la venta el disco en iTunes, y que el 2 de Noviembre lo encontraréis en las tiendas de discos en precioso formato CD digipack con su libreto, letras y todos los créditos (que son unos cuantos). El vinilo tardará un poco más, pero no demasiado.

En breve más noticias.

Gran Hermano / Ensayos / Camisetas / Nuevas fechas

Sí, después de seis semanas seguidas en lo más alto del top de lo más visto llegó Gran Hermano y nos quitó el número 1. Pero vaya estamos en el 2, que tampoco es moco de pavo. Teniendo en cuenta que retransmitían minuto a minuto del programa en cuestión era un enemigo imbatible, a no ser que seas Lady Gaga.

De nuevo gracias a todos por vuestras felicitaciones y vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado la canción. Era un tanto arriesgado sacar la "lenta" del disco en uno de los adelantos, pero nos apetecía. Yo soy muy de rozar el peligro, como Freddy Hardest.

Seguimos con nuestros líos y nuestros ensayos, y pensando en hacer un vídeo así como a lo casero de "Cerca". Es una pena que se vaya a quedar sin video... Por cierto, que si alguien quiere hacernos uno nosotros encantados de la vida, le promocionaremos como Dios manda.

Foto de 360º del nuevo local de ensayo

También seguimos con las entrevistas a varios medios y con los ensayos, adaptando las canciones del disco y revisando alguna de las antiguas. Aún es pronto para desvelar asuntos del repertorio, pero puedo adelantar que rescataremos alguna de las que llevábamos tiempo sin tocar.
Llegó el momento de presentaros a Antonio y Dani:

Antonio Pérez, a la izquierda, es una mula que aporrea la batería como un auténtico bestia. Y hace coros. Tiene pegadón, y también ese ponferradino carácter recio propio de los oriundos de El Bierzo. No no son del todo leoneses, ni gallegos, cuidadito con lo que decís. Antonio tiene su grupo desde hace unos añitos, se llama Colatonic, aunque también toca de vez en cuando con Cooper. Es de tradición pop, de los de toda la vida, afición que alterna con el conservatorio.
Dani Montero, a la derecha, toca el bajo, la guitarra y también se hace sus coros. Es una de esas personas que te tranquilizan. Uno tiene a ser un manojo de nervios (en estos días más que nunca) y con este hombre al lado como que las cosas se cambian. Dani también tiene su grupo, los Riffbackers, es técnico de sonido y ejerce de vez en cuando en El Sol, y también toca con Cooper, así que también es de tradición pop, cosa que se agradece.

Por aquí se llega a nuestro nuevo local de ensayo

Tonio Martínez se dio definitivamente de baja como batería y ahora ejerce de técnico y road manager de grabaciones y grupos varios y Javi Geras me ha dicho que está dedicado en cuerpo y alma a la docencia y al jazz. O sea que ambos están haciendo lo que realmente les gusta, cosa que me alegra y es que el panorama indie patrio es muy duro, amigos. José Sánchez-Sanz sigue entusiasmado en su puesto de teclista, asunto que nos entusiasma de igual manera. Desde aquí dar las gracias a la gente que se interesó por el puesto de batería y a los que probamos en la selección previa.

Estamos cerrando nuevas fechas, echad un ojo a nuestro MySpace para ver todos los eventos que tenemos confirmados. Hay varios aún sin confirmar que irán apareciendo ahí, como por arte de magia.

Ah, y gracias también a Pedro y José Manuel, de Málaga, que nos han hecho esta camiseta tan molona que combina el contestador de "Dicen que te vas" con el logotipo de "Cardiopatía Severa", precisamente haciendo referencia a mis dos discos favoritos de Ellos.

Mi mano izquierda

Sí, como alguno ha podido observar las fotos han mejorado de calidad y es he hecho con un Iphone con esos planes de cambiar puntos en la miserable compañía telefónica de la que estoy abonado. Como estrictamente teléfono deja mucho que desear, pero como cámara de fotos, videoconsola e internet es fantástico.

Recordaos que el disco + camiseta saldrá por correo el día 25 de octubre para aquellos que lo compraron por preventa. Para el resto de los mortales llegará a las tiendas el día 2 de noviembre. Mientras tanto no olviden votarnos para llegar al número 1 de la lista de mejores canciones de Jenesaispop.

Graaaacias.

Hoy estrenamos "Te echo tanto de menos" / entrevistas

Después de "Hasta el final", "Justicia Cósmica", "Lo nuestro", "Cerca" (que ya podéis oír entera en nuestro MySpace), "Mientes" y "Cumpleaños Feliz", hoy viene "Te echo tanto de menos" otro de esos minutillos de "Cardiopatía severa" en Jenesaispop.

Foto de Alejandro del Estal y César Moreno, coloreada por Victorzurdo

"Te echo tanto de menos" es la canción "lenta" del disco. Supone un cambio de registro para lo que suele ser habitual en nosotros: no somos de canciones lentas, de hecho se puede decir que esta es un medio-tiempo, pero comparada con el resto es la que transcurre más... Despacito. No, no es un hit, ni pretendemos que lo sea, un disco con un corazón en la portada tiene que incluir un tema así.

http://www.blogartesvisuales.net/UserFiles/2008/hit-symbols-1.gif

Ya he dicho varias veces que este es un disco así como de amor (decir amor a secas sin el "así como" delante me da cierto pudor), y esta canción quizás sea de las más honestas y desnudas de todas las de nuestra carrera, tanto a nivel musical como lírico.
Como en muchos de los temas, está cantada de una sola toma, pero en esta no hay harmonías ni ningún tipo de segunda voz, ni toca tampoco la Qrquesta Sinfónica de Bulgaria, como en la mayoría de las canciones del disco. La guitarra eléctrica que toca Santi hace básicamente harmónicos, y suenan cuerdas, sí, y son de verdad, pero son del mítico Mellotron -¿de verdad/de Mellotron? lean la entrada en Wikipedia y entenderán de qué hablo- que ya usaban los requetecitados y omnipresentes Beatles allá por finales de los sesenta. Toqué tal arreglo para enseñar a Jose Sánchez-Sanz (encargado de la orquesta) lo que quería, pero luego me di cuenta de que me gustaba así, con ese sonido y ese arreglo, que sonara pequeño y extraño. Y así se quedó.

http://www.eltonjohnitaly.com/mellotron.jpg

Esta canción fue la última compuesta para el disco. La noche que la grabamos, en la casa estudio en medio del bosque alpujarreño, había una fuerte tempestad, el viento golpeaba las ventanas y los perros ladraban fuera. Todo eso se coló por el micrófono de la voz, aunque en este pequeño minutillo apenas se percibe. Da un aire de desolación que le vino muy bien. También era ya tarde, y fue lo último que canté ese día, estaba realmente agotado y aproveché para grabar esta. Se nota en la toma que ya no puedo más. Sobre todo a nivel vocal fue una grabación extenuante.

Aún sin tener ese formato de hit, mucha gente que ha oído el disco me ha dicho que es de sus favoritas. Esperamos que os guste. Podréis oírla a eso de las 00:00 en Jenesaispop, como viene siendo habitual.

A otra cosa. Esta semana está siendo un poco frenética, eventos varios (alguno me pudo ver de corista de Los Planetas el viernes pasado), una sorprendentemente divertida sesión de DJ en el Ochoymedio, ensayos, mucha entrevista y promoción. Es curioso porque antes, sobre todo al principio, odiaba hacerlas, respondía escueto, algo tímido e intentando que aquello acabase lo antes posible. Ahora no. Los periodistas conocen bien el grupo y nuestra trayectoria y se acaba haciendo agradable hablar de temas que ya sobrepasan lo estrictamente musical. Como ejemplo escuchen esta entrevista que hicimos el pasado Jueves 14 de Octubre en Radio 3, donde nos invitó el pequeño gran Julito Ruiz, pero que vaya, todas están yendo un poco en la misma línea. Así como de charla, muy relajado todo. Me gusta.
Eso sí, Santi por lo general sigue sin estar cómodo respondiendo. Que luego alguno me dice que soy yo el que no le deja hablar... Y no es así. Él prefiere que hable yo.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:hCXonAdvGKRycM:http://www.miarchivo.8m.com/images/entrevistas.gif&t=1

Si alguien trabaja en alguna web, radio o televisión y quiere preguntarnos sus cosillas que se ponga en contacto con Félix Suarez, nuestro encargado de prensa en felix@piasspain.com

¡Salud!

Sexta semana consecutiva en el top 1 /Retrasos/ Vinilo /Entrevista en Radio 3

¡Alehop! otra semana más, y ya van seis seguidas, en el número 1 de Jenesaispop. Gracias de nuevo a todos, parece casi de broma que domingo/lunes tras domingo/lunes nos situéis en el top. Ya sólo quedan dos canciones más para acabar con los adelantos.

Ahora, como no podía ser de otra manera, hay retraso con la fecha de salida del disco ¿Por qué? pues porque por una serie de errores ajenos a nosotros, el disco ha venido mal impreso. Parece ser que el libreto se ha llevado la peor parte. Yo la verdad es que no lo he llegado a ver, me lo han dicho, si lo llego a recibir yo, lo abro y lo veo así me da un soponcio.

Total, que hay que reenviarlos a Bélgica, que es donde se hacen, y montarlos todos con su nueva impresión. No es un chiste no, parece el colmo de todos los males, y más si has leído la entrada de las zancadillas, pero es totalmente verídico. A ver si me hago con una de las copias defectuosas y os lo enseño. Miedo me da.

http://humanidades09.pbworks.com/f/imprenta+gutenberg.jpg
En los tiempos de Gutenberg esto no pasaba

Me estoy esforzando sobremanera para que estos inconvenientes no afecten sobre todo a la gente que hizo la precompra de disco + camiseta. Esto está siendo una lucha dura y constante, pero yo mismo me ocuparé personalmente de haceros a cada uno los envíos pertinentes para que no os afecte esto del retraso. Al resto, tendréis que esperar una semana más para empezar a verlo en las tiendas, o sea, el 2 de noviembre (era el 1, pero es... ehm... el día de los muertos). Lo malo de sacarlo tan tarde es que no aparecerá en las listas de lo mejor del año y esas cosas, pero bueno, nunca hemos sido de esos grupos que trabajan pensando en esas listas, aunque reconozco que aparecer en ellas siempre hace ilu.

También estamos trabajando en la edición vinilo. Está quedando fantástica, ya os contaré más cuando esté. Seguro que da menos problemas que el CD, a parte de que sonará mejor, claro.

http://www.infoperiodistas.info/img/noticias/7992.jpg

Mañana tenemos que estar a las 16:00 en el estudio de La Casa de la Radio, en Prado del Rey para tener una entrevista en vivo y en directo con Julio Ruiz, en Disco Grande, Radio 3. Ahí estaremos Santi y yo, y José Sánchez-Sanz, al que podemos definir como el tercer Ello. Por cierto, que como podéis ver en nuestro MySpace estoy poniendo las entrevistas más relevantes, por si queréis oírlas por la radio en directo o leerlo en la prensa.

También estaré el viernes en una entrevista con Mondo Sonoro, luego de invitado de Los Planetas y más tarde con la gente de Jenesaispop, que me han invitado a poner discos al Ochoymedio, sobre las 2. Ahí nos vemos.

Hoy "Cumpleaños feliz"

Después de "Hasta el final", "Justicia Cósmica", "Lo nuestro", "Cerca" (que ya podéis oír entera en nuestro MySpace) y "Mientes" hoy estrenamos "Cumpleaños Feliz", otro de esos minutillos de "Cardiopatía severa" en Jenesaispop.

Foto de Alejandro de Lestal y César Moreno. Coloreada por Victorzurdo

La intención de esta canción es dar un relevo al ya manido, casto, pro-familia y algo casposo "Cumpleaños Feliz" de Parchís, que es una canción que si bien me han cantado alguna vez nunca me gustó. Sé que a priori puede quedar algo ambicioso pero créanme, esta tiene bastante más chicha. Lo malo es que con la escasa promoción y proyección comercial de algunos grupos indis como nosotros, esto es, Ellos, la cosa quedará ahí en medio de la nada.

File:BlackHole Lensing.gif

Esta canción tiene uno de esos ripios en el puente que tanto me gustan, sí, está hecho a conciencia y es el único del disco. Aún así esperamos que lo pinchéis en vuestras fiestas, que se lo pidáis a los DJs de turno en los garitos y se lo enviéis con cariño y amor a quien os de la gana. Después de todo, todos los días alguien cumple años. Felicidades a quien toque.

http://sp4.fotolog.com/photo/36/16/3/karina025/1214947509974_f.jpg
Pinchen en la tarta para oír la canción.

Recordad que podréis oír la canción hoy a partir de las 00:00 en Jenesaispop, vuestra web amiga.

http://musica.terra.es/addon/img/musica/18d1079jnp.jpg

Os dejo con la nueva y flamante web de nuestro superteclista, José Sánchez-Sanz. A pasarlo bien.

Número 1 por quinta semana consecutiva.

Sí, lo volvemos / volvéis a hacer: por quinta semana consecutiva estamos en el número 1 de lo más visto. Me está pareciendo increíble la recepción de las nuevas canciones, esto es algo nunca visto en nuestra carrera.


De nuevo gracias a todos, tantos a los lectores, oyentes, Jenesaispop, a vosotros, y a Pias, que ha vestido su MySpace de gala para la ocasión.

Por cierto, las fotos que están saliendo en Jenesaispop son de Alejandro del Estal y César Moreno. Victorzurdo fue el encargado de darse el tute coloreando las fotos a la acuarela, para darle un rollo película restaurada. Una ardua tarea, sin duda. Iria Corredoira estuvo ahí encargándose del vestuario y estilismo.

Si alguien no ha oído algún fragmento aquí están todos:

Escucha un trozo de "Mientes", con Jota, de Los Planetas.

Pues sí. Después de "Hasta el final", "Justicia Cósmica", "Lo nuestro" y "Cerca", aquí va "Mientes" otro minutillo de "Cardiopatía severa" en Jenesaispop.

"Mientes" es la única de todo el disco que se puede decir que no es de amor. Soy malísimo definiendo de qué van nuestras canciones, me gusta dejar un mensaje así como abierto, algo ambiguo y con diferentes interpretaciones, pero se podría decir que esta canción trata sobre ese tipo de gente con la que estableces amistad, te abres, les cuentas tus intimidades, y luego lo van soltando todo por ahí, la mayoría de las veces añadiendo datos de cosecha propia, con tal de tener sus minutillos de gloria en una conversación con terceros. Y es que un amigo leal no es fácil de encontrar.

En esta canción canta Jota. Ya sé que hay gente que odia su voz y otros que la aman, yo soy de los segundos: me parece que tiene un tono reconocible al instante, con carácter y totalmente único, soy fan de Los Planetas desde hace más de quince años. Jota me estuvo alojando, como suele ser habitual desde hace casi una década en mis visitas a Granada, en su casa. Siempre habíamos comentado lo de que cantase en algún disco de Ellos, pero nunca llegué a ver una canción para él, y no quería que cantase por cantar, así que en esta ocasión, por asuntos de rango vocal y temática, lo vi claro. Además, después de ponerle las maquetas esta resultó ser de sus favoritas, así que mejor que mejor.


Momento de asueto en la casa-estudio de La Alpujarra, Granada.

Estuvimos la noche anterior ensayándola, fuimos al día siguiente al estudio y la grabamos rapidísimamente, en dos tomas. Quedamos encantados, le puso muchas ganas, y eso es algo que se puede oír en su interpretación. Espero que os guste tanto o más que a nosotros. Podréis oírlo a partir de las 00:00 en la siempre amena web de Jenesaispop.

http://republicacheca.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2008/10/bandera-republica-checa.jpg

Ah, estamos trabajando en la edición en vinilo de "Cardiopatía severa", que se hará en la República Checa. Me encanta Europa del este, de toda la vida.