Resumen del año 2010

Este 2010 ha sido sin duda nuestro año más agitado de estos diez últimos. Sólo hay que ver el número de entradas del blog que tiene comparado con años anteriores desde que puse la primera, a finales de 2006. Aquí va un resumen, resumidísimo, de este año, que empezó relativamente tranquilo y ha acabado de la manera que mejor podía acabar: sin parar.

En Enero entramos a grabar "Cardiopatía severa" en la casa-estudio perdido en un monte de La Alpujarra, Granada.

En Febrero fuimos a grabar a Sofía, Bulgaria, con la orquesta sinfónica, y a mezclar el disco a Peligros, Granada.

En Marzo, Abril, Mayo y Junio volvimos a la carretera y estuvimos dando algunos conciertos en salas y festivales, y haciendo sesiones de DJ mientras escuchamos lo grabado en diversos equipos y vamos tomando notas de asuntos a resolver en una próxima sesión de mezcla.

En Julio y Agosto estuvimos tocando en festivales y fuimos de nuevo al estudio de Peligros, Granada, a repasar las mezclas finales. Luego fuimos a Londres a masterizar el disco. Se empieza a generar cierta expectación debido en parte a que voy contando casi todo en este blog.

Septiembre fue el mes con el que llegamos a Madrid con el disco acabado y empezamos con los miniadelantos en Jenesaispop con aquella cosa de que el servidor de la web se colapsó debido a la avalancha de visitas. Publicamos "Cerca" como primer single y comienzan los números 1 varios y las primeras impresiones y comentarios, en su inmensa mayoría buenísimos. También fue el mes en el que abrimos nuestros Formspring/consultorio para responder a vuestras preguntas y en el que escribí la entrada de las penurias, que al final acabaría convirtiéndose en la más leída de la historia de este blog. El disco sale de fábrica en versión promocional y se comienza a mandar a prensa, radio, televisión y diversas webs junto a las nuevas fotos de promoción. Me llaman de "Museo Coconut" para grabar el capítulo siete. Empieza el ritmo frenético.

En Octubre estamos en pleno ojo del huracán con el tema de las entrevistas y promoción varia. El disco se estrena en iTunes y entra, y en muy buena posición en la lista de discos más vendidos de España. Retomamos los ensayos, adquirimos un nuevo local y os presentamos a Antonio y Dani, batería y bajista respectivamente. Los promotores se empiezan a interesar y cerramos unas cuantas fechas de calentamiento antes de empezar con la gran gira de 2011. Siguen los números 1 en radios y páginas.

En Noviembre sale el disco, en su edición física a la calle y su primera edición se agota inesperadamente en tres semanas, así que rápidamente se reedita para llegar a tiempo a la Navidad. Empiezan las críticas, las mejores que hemos tenido jamás y la actividad de gente comentando en foros y webs diversas. Seguimos con las entrevistas promocionales y haciendo pequeños acústicos para algunos medios que se interesan como nunca en "Cardiopatía severa", nuestro recién estrenado trabajo. El festival SXSW de Austin, Texas, nos selecciona para tocar en él. Este es el momento en el que grabamos el vídeo de "Cerca" en cinco ciudades de Bélgica. También es el mes en el que se nos ocurre buscar a grupos que no tienen discográfica y están empezando para que abran nuestros conciertos. La propuesta tiene mucho éxito. Seguimos con las entrevistas sin descanso.

Para Diciembre y debido a los ríos de tinta (virtual) que se vierten en torno a nosotros decidimos abrir un foro. Damos diversos conciertos en Andalucía. Empiezan a salir listas de lo mejor del año en el que no solo, sorprendentemente, aparecemos si no que en algunas quedamos como mejor disco nacional y mejor canción nacional de 2010. Y eso que apenas hace un mes que salió a la calle. Se emite mi aparición en Museo Coconut y, vista la demanda de "Cardiopatía severa" en países latinoamericanos se hace un llamamiento para ir a tocar allí. Se empieza a confirmar que Ellos tocarán en varios festivales y nuevas ciudades cara a 2011. Sale a la venta la lujosa edición en vinilo.
Y eso ha sido mi/nuestro/vuestro 2010. Ahora a ver qué nos depara el destino este 2011, que deseando estoy ya que empiece



¡Feliz año nuevo a todos!

8 comentarios:

MJ dijo...

Feliz año amigo! ^^

Fersitu dijo...

Feliz año nuevo y que el nuevo nos traiga nuevas cosas musicales vuestras interesantes.

aymeencanta!!! dijo...

Guille!
buen año!! nos vemos el día 13!!
... BUEN AÑO A TODOS!

isabel dijo...

Feliz año a todos!! Salud, amor, trbajo remunerado y sobre todo...buena musica de Ellos.

Guille un millon de besos

Manolo dijo...

¡Feliz Año 2011! Os deseo salud, amor, dinero, trabajo,... lo que cada un@ quiera pero siempre disfrutando de buena música, especialmente la de Ellos

Un abrazo :)

Migue dijo...

Feliz año a todos! :)

Lalaith dijo...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! Enhorabuena por todos vuestros recientes éxitos, espero que os vaya igual o mejor el año que viene, y todos los demás.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea