México, Argentina y Chile

Hace años, cuando yo todavía era un prepúber atormentado que vestía un largo flequillo que me tapaba los ojos y tenía pánico a hablar con cualquier extraño, mi madre fue a una adivina. Le dijo, entre otras cosas, que su hijo mayor sería músico, que se dedicaría a ello y que le veía cruzando el charco para tocar en las américas.

Esta historia es absolutamente verídica, incluso se la contó mi madre a Carlos Galán, director de Subterfuge, hace algunos años, y fue el mismo Carlos quien me la recordó hará poco más de un mes. Lo curioso de esto es que todo se ha ido cumpliendo fidedignamente, pero no, aún no hemos pisado las américas.

Ya es sabido por algunos, porque como viene siendo habitual yo mismo me encargué de contarlo, que nos han elegido para tocar en el SXSW en Austin, Texas, pero lo que a nosotros realmente nos interesa son los países de habla hispana. México, Argentina y Chile son, por ese orden, los países que más visitan este blog, incluso aparecemos en varias listas de lo mejor del año, a los que siguen Colombia, Perú, Venezuela y Brasil.

Así que desde aquí hago un llamamiento a la comunidad latinoamericana por si sabe de alguien que esté interesado en llevarnos, ya sea a una sala, a un festival o a cualquier otro tipo de evento musical. Si disponen de algún tipo de información no duden en escribir a ellostenderete@gmail.com.

Queremos cruzar el charco, a ver lo que hay en primera persona. Tengo amigos en otros grupos que me han contado varias veces cómo en festivales y garitos varios pinchan nuestras canciones. Incluso Luis Carlos Esteban, nuestro primer productor, o Nacho Canut, componente de Fangoria/Dinarama/Pegamoides/etc. o Jota, de Los Planetas, nos han dicho que somos un grupo "muy mejicano". Nos consta que mucha gente allí escucha la música de Ellos, así que a ver si lo conseguimos. Sería genial.

Y no olviden que hoy es el último día para poder votar "Cerca" como Mejor canción de 2010 y "Cardiopatía severa" como Mejor disco de 2010.

10 comentarios:

clau dijo...

Que no quede duda que haremos todo lo que este a nuestro alcanze para ser realidad la cruzada del charco , no saben la ilusion que nos hacen y veremos como nos va

supersalvajuan dijo...

A saltar el charco.

Proudstar dijo...

Saltad el charco... pero volved!

Fersitu dijo...

Con la pasión que tienen por esas tierras con la música, si se lanzan igual a los conciertos que con los comentarios que dejan en foros de música... el triunfo está claro.

Melisma dijo...

Guille, ya podrías habernos hablado de esa adivina maravillosa antes del día de la lotería!! Ahora en serio, genial que cruceis el charco! Espero que toqueis en el Centro Cultural de España en Ciudad de México y que me saludes a todos los amigos que dejé allí. Vais a alucinar de cómo van a trataros allende los mares!!! Un besazo...muero de la envidia

Mike Medianoche dijo...

Se dice Méjicos, acabado en ese

damianABBA dijo...

Ojalá se puedan venir para Argentina!!!

Maxi! dijo...

Si che! vayan para allá y que mis primos alucinen con ustedes tanto como estoy alucinado yo. Como consuelo, Guille, aca tenés muchos fans nacidos en Argentina (que lo sé yo)...qué me llamo Maximiliano..

emi dijo...

¡No se olviden de Argentina!
Pude verles en Madrid en septiembre de 2003 y, desde entonces, nunca más :(
http://www.lastfm.es/user/emusynth

Walter dijo...

Austin queda a 4 horas de Monterrey (en autobus) el año pasao tocaron los planetas en el mismo festival y despues vinieron a tocar a monterrey a otro festival. Ellos en Mexico, con mejor noticia no podia empezar el 2011. Hace 1 semana soñe que venian tu y santi a mty y les daba hospedaje en mi casa, jeje. Saludos y Feliz año!!!