ELLOS hacen el mejor disco nacional del año según los lectores de Jenesaispop

Qué mejor regalo navideño que éste. Los lectores de Jenesaispop, página que tiene nada más y nada menos que un millón de visitas únicas al mes, habéis elegido "Cardiopatía severa" como mejor disco nacional de 2010. Sí, ese disco que agotó su primera tirada en tan sólo tres semanas.

Es un alegrón porque hace poco más de un mes comentaba que al salir el disco en noviembre no pensaba que saliese en las listas, pero no, resulta que estamos saliendo en varias tanto españolas como latinoamericanas.

Enhorabuena a Klaus & Kinski, Triángulo de amor bizarro, Los Planetas y Los Punsetes, curiosamente cuatro grupos que me gustan muchísimo, por haber quedado con nosotros entre los cinco primeros grupos nacionales y los Arcade Fire, que dudo mucho que desde su Canadá natal lean esto en su vida, por su título como mejor disco de 2010. Mil gracias a todos los que nos habéis votado, que habéis sido legión, de corazón abierto, como el de la portada del disco.

Cuando acabe la moda de las listas de lo mejor de 2010 haré una entrada recopilando las que he ido encontrando (si habéis hecho, descubrís o sabéis de alguna por favor mandádmela a ellostenderete@gmail.com), como esta que directamente nombra "Mientes" como mejor canción del 2010, y eso que nosotros hemos avanzado "Cerca" como single. Mira, a lo mejor la sacamos como siguiente single porque parece que está gustando más de lo esperado. Gracias a la gente de El Gallo Verde.
De momento os dejo con la recopilación de críticas y entrevistas del disco y os deseo feliz navidad para todos!

6 comentarios:

Manolo dijo...

Es genial que os pongan tan bien en todas las listas, pero creo que la mejor prueba de que habeis hecho un gran disco es que se haya agotado la primera tirada prácticamente en un mes. Enhorabuena y a tomar fuerzas, que el año que viene creo que no vais a parar ;)

Edu dijo...

Lamentable que os parezca destacable salir en una lista de JNSP sea cual sea. Tal vez podáis salir también en la web de la revista Cuore que tiene 6 millones de usuarios únicos. También lo podrías destacar como algo bueno.

Guille Mostaza dijo...

Manolo, genial, eh? gracias mil.

"Edu", me parece muy destacable, por supuesto. Que reconozcan nuestro trabajo, que ha sido mucho, y nos metan en las listas hace mucha ilusión.
Si nos ponen en la de la Cuore, que no creo, también lo destacaré, no te preocupes.

Feliz navidad, hombre!

Manolo dijo...

Edu, en el mundo de la música, como en otros muchos, aunque se haga un buen trabajo no siempre va acompañado de reconocimiento y éxito (refiriéndome por éxito a poder vivir de ello) así que cualquier vía de información que permita a más gente conocer a Ellos y su música, bienvenida sea (mientras sea con respeto y buen hacer, claro). Al menos esa es mi opinión.
¡Feliz Navidad! ;)

Melisma dijo...

Ahora a por los Premios de la Música!!! Os lo mereceis por ese talentazo que teneis....Feliz Navidad!!

Fersitu dijo...

Yo no soy fan de JNSP, pero vamos es curioso que las masas se muevan a votar... así que Enhorabuena y ahora que vengan quejas, haters, y talifanes -por cierto horror de término como el de fan, que a mi me horripilizan- a hablar y decir sin sentidos.