¿Cuánto ganan las páginas de descargas?

Rompo mi habitual tono de adalid del indi patrio para hacer referencia a una entrada de Nacho Escolar, viejo conocido de las noches madrileñas y habitual agitador politicocultural, cada día más agitador, más político y más cultural.

Su recién escrito "¿Cuánto ganan las páginas de descargas?" es de lo más digno, documentado y reflexivo que he oído sobre el tema de copyright/derechos de autor en años, y viene en el momento justo: el cacareo que se ha generado con la polémica "Ley Sinde", ley que la mayoría que he oído que la critican, desconocen, y los que la apoyan lo hacen desde la más absoluta necedad y patetismo llorón. Necesitamos más ejemplos como éste: reales, con cifras, nombres y referencias, en definitiva información veraz. Basta ya de confusión, pajilleo y conjetura.

Enhorabuena a Nacho por esa investigación que se ha currado, por demostrar que detrás de una inocente fachada rollo "somos inocentes, sólo divulgamos cultura" se esconde una empresa que mueve cifras millonarias a costa del trabajo ajeno, y a la vez poner una vez más en evidencia que este gobierno es incapaz de dar con una solución adecuada.

ACTUALIZACIÓN: Eso sí, a mí no me amarga las fiestas ni Dios porque somos el mejor disco nacional de 2010 según los lectores de Jenesaispop, y también la mejor canción nacional del año, con dos canciones "Cerca" y "Hasta el final" en la lista. Gracias de nuevo a todos los votantes una vez más, a los taliFanes y a los haters por animar el cotarro. Alegrón total.

4 comentarios:

Brian Edward Hyde dijo...

Chapeau.

aymeencanta!!! dijo...

a mi me importa tres pitos la Sinde y toda su troupe de chungos... Ellos está que se sale y eso es lo más importante!!

NoSoyUnHater dijo...

Señor Mostaza: muy buen prólogo al artículo de Nacho. Como lector habitual de este blog he reparado en lo bueno que es usted tanto compartiendo triunfos con compañeros y público, como dando reconocimiento a gente que lo merece.
Mi enhorabuena por ese premio, tanto a usted como al señor Capote.

Fersitu dijo...

Sin duda alguna este artículo deja claro cual es el problema real del tema de las descargas.

No es en realidad el intercambio de archivos -que todos recordaremos de pequeños nos grabábamos cintas entre amigos- sino que se estén lucrando de ello... y a su costa.

También el principal problema de la Ley Sinde era que se pudiera permitir que el Ministerio sin pasar por un juzgado se pudiera cerrar una web, y eso es el comienzo de dar una libertad que no le conscierne.

El artículo es genial.