Telonea a Ellos en los conciertos de su próxima gira.

¿Tienes un grupo? ¿sois dos? sois los idóneos para telonear a Ellos en sus conciertos de la inminente gira de "Cardiopatía Severa".

http://www.streamingoldies.com/content-images/rays/SandG.jpg

Queremos dar la oportunidad de conocerse a un solista, dúo, o como mucho trío, que lleve un montaje escénico sencillo, sin batería, para que abra los conciertos de nuestra próxima gira. La intención es buscar grupos locales que puedan acercarse a la ciudad a la que vayamos a tocar, o residan en ella, para que hagan un set de unos 35 minutos. ¿Por qué con tales características? pues porque nuestro montaje escénico es algo complejo, creo que ya lo he dicho alguna vez, usamos exactamente 34 canales de la mesa de mezclas y después de hacer la prueba de sonido no queremos desconfigurarlo todo.

Plano de escenario de Ellos

Esto viene porque estamos teniendo muchas peticiones de grupos que quieren abrir nuestros conciertos, que viendo como están yendo las cosas es muy buena promoción, pero son grupos numerosos y las pruebas de sonido serían un tedio. Para esas cosas ya están los festivales.

Si algún grupo está interesado que vaya mirando nuestras fechas de conciertos y nos escriba a ellostenderete@gmail.com con la siguiente información:
  • Integrantes del grupo
  • Ciudad de origen
  • Ciudad donde desean tocar
  • Especificaciones técnicas
  • Plano de escenario
  • Web donde podamos oír su música, fotos e información adicional
Desde tiempos ancestrales, infancia incluida, siempre nos hemos puesto del lado de los aparentemente débiles, de los desprotegidos y de los mal llamados freaks (que al final suelen ser los que más talento tienen), así que queremos dar la oportunidad a esa gente ninguneada por los medios, faltos de contactos o simplemente desconocidos para que toquen ante una audiencia entusiasta y receptiva, como suele ser la de Ellos. Actualización: no se me ofenda nadie, por Dios, que este texto está escrito con toda la buena intención del mundo. Anda que, vaya malicia con la que leen algunos mis cosas.

Aún no están todas las fechas que deberían y estamos cerrando más, según vayamos confirmando las iré poniendo en el MySpace de Ellos. Queda abierto el plazo de solicitudes... YA.

ACTUALIZACIÓN:

Ya tenemos teloneros para nuestro nuestro concierto el 3 de Diciembre en Granada. Ni más ni menos que los Ed Wood Lovers. Me gustan, hacen canciones, ese formato tan olvidado actualmente y que tanto me gusta reivindicar. No se pierdan "Ciencias exactas".

Para el 13 de enero en Madrid tenemos al gran Raúl Querido. Raúl viene a ser algo así como un punk-indie-poeta-conceptual, yo no he oído nada parecido, le echa huevos, y por eso se ha ganado a pulso el puesto. Escuchen su "Mai ¡oh, Mai!", cuánta razón.

El 15 de enero en la sala López, Zaragoza, tendremos a Ok La Ho Ma. Un dúo con un montaje escénico muy sencillo y canciones sentidísimas. "He dejado a mi novia por un sintetizador" es toda una declaración de intenciones, pero "Viento intestinal" es, directamente, muy fuerte.

Para el concierto del 5 de febrero en Elda, Alicante, tenemos en formato dúo especial para la ocasión a Asustadizo. Los conocí una vez que tocamos en Albacete hará unos 5 años y ha sido una sorpresa que reaparezcan en (mi) escena. Oigan la letra de "Me ne vado alla foresta", yo lo llamo putada.

El día 16 de diciembre en Málaga tendremos a Microondas, que vienen de Sevilla. Hacen así como un pop melancólico y tienen frases como "ya no quedan islas para nosotros las habrá comprado algún jugador de fútbol famoso". Escuchen "Monocromático" y su coro de chavales. Molan.

Seguimos recogiendo grupos, no olviden enviar sus solicitudes!

14 comentarios:

la señorita rottenmeier dijo...

Mmmm... a ver si rescato mi flauta Honner de funda verde, busco un amigo y hacemos una maqueta a duo.

Anónimo dijo...

Guille, me encanta estas ideas que tenéis. Se nota que sois superatentos, ojalá más grupos fueran como vosotros.

Julio dijo...

Es alucinante lo vuestro, no paráis de hacer cosas!!!
Si tuviese un grupo me apuntaba seguro, pero no sé ni hacer la O con un canuto :(

Fersitu dijo...

Yo os veo actuando con este grupo...

http://edwoodlovers.bandcamp.com/

Que vaya bien la selección, os vaís a sentir jurado de OT seleccionando.

Velvet Poppy dijo...

si.. la verdad que http://edwoodlovers.bandcamp.com/ estan muy bien.. os lo recomiendo... ^^

MsArania dijo...

Señorita Rottenmeier,

no quisiera impresionarla, pero tb se tocar la flauta honner, asi que podemos hacer un gran duo, basandonos en grandes exitos de hoy y siempre como:
el himno de la alegria,
nanas
y super hits cristianos (estudie en colegio de monjas...)

Anónimo dijo...

En Málaga también habrá telonero??

Lalaith dijo...

Muy bien, me gusta esta iniciativa :)

Migue dijo...

Jo, me hubiera gustado telonearos en Granada, llegué tarde... Tómame la vez para otra vez, Guille ;)

Raúl Querido dijo...

Os voy a mandar mail con mis más que modestas necesidades escénicas para ofrecer un gran espectáculo ;)
¡Me encantaría telonear a Ellos!

Anónimo dijo...

Vaya disco chulo que habeis grabado. Eso sí, la portada se parace demasiado a la del último disco de Jose Ignácio Lapido, carton, los colores muy muy parecidos, el corazón, la tipografía...es una putada, es que vi los dos en la tienda de discos y casi me equivoco al cogerlo.

Dr. Tungsteno dijo...

Un superhonor que nos hayais elegido para ZGZ! Y me parece que es una gran oportunidad! =)

Olé por la iniciativa

Anónimo dijo...

Y Los lagos de Hinault? No os teloneaban en Madrid?

Elhombrepercha dijo...

Os dejo por si os sirvo me podeis usar que yo encantando :D

Elhombrepercha@hotmail.es

Un poquito de subliminal públicidad de paisano a paisano :)con su permiso y el de su señora

http://www.youtube.com/watch?v=lAEVAjonzoQ


www.myspace.com/elhombrepercha