Escucha un trozo de "Mientes", con Jota, de Los Planetas.

Pues sí. Después de "Hasta el final", "Justicia Cósmica", "Lo nuestro" y "Cerca", aquí va "Mientes" otro minutillo de "Cardiopatía severa" en Jenesaispop.

"Mientes" es la única de todo el disco que se puede decir que no es de amor. Soy malísimo definiendo de qué van nuestras canciones, me gusta dejar un mensaje así como abierto, algo ambiguo y con diferentes interpretaciones, pero se podría decir que esta canción trata sobre ese tipo de gente con la que estableces amistad, te abres, les cuentas tus intimidades, y luego lo van soltando todo por ahí, la mayoría de las veces añadiendo datos de cosecha propia, con tal de tener sus minutillos de gloria en una conversación con terceros. Y es que un amigo leal no es fácil de encontrar.

En esta canción canta Jota. Ya sé que hay gente que odia su voz y otros que la aman, yo soy de los segundos: me parece que tiene un tono reconocible al instante, con carácter y totalmente único, soy fan de Los Planetas desde hace más de quince años. Jota me estuvo alojando, como suele ser habitual desde hace casi una década en mis visitas a Granada, en su casa. Siempre habíamos comentado lo de que cantase en algún disco de Ellos, pero nunca llegué a ver una canción para él, y no quería que cantase por cantar, así que en esta ocasión, por asuntos de rango vocal y temática, lo vi claro. Además, después de ponerle las maquetas esta resultó ser de sus favoritas, así que mejor que mejor.


Momento de asueto en la casa-estudio de La Alpujarra, Granada.

Estuvimos la noche anterior ensayándola, fuimos al día siguiente al estudio y la grabamos rapidísimamente, en dos tomas. Quedamos encantados, le puso muchas ganas, y eso es algo que se puede oír en su interpretación. Espero que os guste tanto o más que a nosotros. Podréis oírlo a partir de las 00:00 en la siempre amena web de Jenesaispop.

http://republicacheca.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2008/10/bandera-republica-checa.jpg

Ah, estamos trabajando en la edición en vinilo de "Cardiopatía severa", que se hará en la República Checa. Me encanta Europa del este, de toda la vida.

2 comentarios:

KFOL dijo...

Es una de mis favoritaaaaasssss.

Fersitu dijo...

"Mientes" sospecho que junto con "Cerca", y pesé a lo opuesta que son en las temáticas de la canción, creo que serán de mis favoritas, pero con razón claro: ésta está en vuestro estilo mal rollero que me encanta berrear a grito pelado en la ducha...

La cuenta atrás está a puntito de acabar...