Hoy estrenamos "Te echo tanto de menos" / entrevistas

Después de "Hasta el final", "Justicia Cósmica", "Lo nuestro", "Cerca" (que ya podéis oír entera en nuestro MySpace), "Mientes" y "Cumpleaños Feliz", hoy viene "Te echo tanto de menos" otro de esos minutillos de "Cardiopatía severa" en Jenesaispop.

Foto de Alejandro del Estal y César Moreno, coloreada por Victorzurdo

"Te echo tanto de menos" es la canción "lenta" del disco. Supone un cambio de registro para lo que suele ser habitual en nosotros: no somos de canciones lentas, de hecho se puede decir que esta es un medio-tiempo, pero comparada con el resto es la que transcurre más... Despacito. No, no es un hit, ni pretendemos que lo sea, un disco con un corazón en la portada tiene que incluir un tema así.

http://www.blogartesvisuales.net/UserFiles/2008/hit-symbols-1.gif

Ya he dicho varias veces que este es un disco así como de amor (decir amor a secas sin el "así como" delante me da cierto pudor), y esta canción quizás sea de las más honestas y desnudas de todas las de nuestra carrera, tanto a nivel musical como lírico.
Como en muchos de los temas, está cantada de una sola toma, pero en esta no hay harmonías ni ningún tipo de segunda voz, ni toca tampoco la Qrquesta Sinfónica de Bulgaria, como en la mayoría de las canciones del disco. La guitarra eléctrica que toca Santi hace básicamente harmónicos, y suenan cuerdas, sí, y son de verdad, pero son del mítico Mellotron -¿de verdad/de Mellotron? lean la entrada en Wikipedia y entenderán de qué hablo- que ya usaban los requetecitados y omnipresentes Beatles allá por finales de los sesenta. Toqué tal arreglo para enseñar a Jose Sánchez-Sanz (encargado de la orquesta) lo que quería, pero luego me di cuenta de que me gustaba así, con ese sonido y ese arreglo, que sonara pequeño y extraño. Y así se quedó.

http://www.eltonjohnitaly.com/mellotron.jpg

Esta canción fue la última compuesta para el disco. La noche que la grabamos, en la casa estudio en medio del bosque alpujarreño, había una fuerte tempestad, el viento golpeaba las ventanas y los perros ladraban fuera. Todo eso se coló por el micrófono de la voz, aunque en este pequeño minutillo apenas se percibe. Da un aire de desolación que le vino muy bien. También era ya tarde, y fue lo último que canté ese día, estaba realmente agotado y aproveché para grabar esta. Se nota en la toma que ya no puedo más. Sobre todo a nivel vocal fue una grabación extenuante.

Aún sin tener ese formato de hit, mucha gente que ha oído el disco me ha dicho que es de sus favoritas. Esperamos que os guste. Podréis oírla a eso de las 00:00 en Jenesaispop, como viene siendo habitual.

A otra cosa. Esta semana está siendo un poco frenética, eventos varios (alguno me pudo ver de corista de Los Planetas el viernes pasado), una sorprendentemente divertida sesión de DJ en el Ochoymedio, ensayos, mucha entrevista y promoción. Es curioso porque antes, sobre todo al principio, odiaba hacerlas, respondía escueto, algo tímido e intentando que aquello acabase lo antes posible. Ahora no. Los periodistas conocen bien el grupo y nuestra trayectoria y se acaba haciendo agradable hablar de temas que ya sobrepasan lo estrictamente musical. Como ejemplo escuchen esta entrevista que hicimos el pasado Jueves 14 de Octubre en Radio 3, donde nos invitó el pequeño gran Julito Ruiz, pero que vaya, todas están yendo un poco en la misma línea. Así como de charla, muy relajado todo. Me gusta.
Eso sí, Santi por lo general sigue sin estar cómodo respondiendo. Que luego alguno me dice que soy yo el que no le deja hablar... Y no es así. Él prefiere que hable yo.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:hCXonAdvGKRycM:http://www.miarchivo.8m.com/images/entrevistas.gif&t=1

Si alguien trabaja en alguna web, radio o televisión y quiere preguntarnos sus cosillas que se ponga en contacto con Félix Suarez, nuestro encargado de prensa en felix@piasspain.com

¡Salud!

6 comentarios:

MJ dijo...

Me apetece escuchar esta canción especialmente, puede que le quite el puesto de favorita a "Lo nuestro", esperando estoy impaciente el estreno de este minuto...

Manolo dijo...

Al no ver a lo largo del día nada sobre el minuto de hoy ya pensaba que no había ;)
Que alegría volver a casa y encontrarme que sí. Estoy deseando escuchar el tema.
Respecto a las entrevistas, tiene que ser agotador contestar siempre a casi las mismas preguntas, pero al menos ya estáis entrenados con el Formspring jejeje :D
Saludos

Fersitu dijo...

No pienso hacer comparaciones con lo de la canción... pero si es una canción de amor está claro, y eso es bonito, lo ñoño es bonito, y con ese título tiene que ser bonita, claro está.

Y me jodio mucho perderme la sesión del Ochoymedio por mi estado "Nosenicomoestoy", pero una buena fuente dijo que se lo bailaron todo y más.

Un abrazote don Guillermo.

Bolero dijo...

Joer guille q ya no eres el mismo, jejjeje
Es broma
toi buscando tu tema pa ponerlo en el bar
Un besiko y mucha mierdaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Solo dar las gracias pore ese saludo en la radio y nada que solo apoyar y difundir su musica
un abrazo

Hot Feet in crystal shoes dijo...

El lunes no me fue posible colgar ningún comentario sobre este minuto y ahora solo puedo decir ¡que faltan 5 días!