"Cerca", la entrevista / DOBLE número 1 y más

Con motivo de nuestro número 1 me han entrevistado acerca de la canción en concreto. Podéis leer la entrevista aquí mismo.

Quiero dar las gracias a toda la afición ellera, le hacen a uno estar orgulloso de cómo comentan, lo que nos defienden y ese apoyo a todo nuestro trabajo. En serio, es un orgullo. El otro día en la discográfica nos comentaban que estaban sorprendidos ante la avalancha de seguidores y la activa participación de éstos en blogs, foros y redes sociales. Es gracioso porque por cada detractor hay diez seguidores. Si no hagan cuentas y vean. La propoción es de 1/10. O sea nueve de cada diez dentistas nos recomiendan.

Y no, aquí no se ha pagado a nadie. Parece mentira que haya un comentario que lo diga, con la ruina que tenemos encima después de este disco, hay personas que viven en la ignorancia total. Si estamos en Jenesaispop es porque por fin, y gracias a nuestro esfuerzo y trabajo, hay demanda. Y mucha. Hay veces que la suerte va para los Klaus & Kinski, que me alegra también, otras para la Lady Gaga, que eso ya no me alegra tanto, otras para fulanito y otras para menganito. Y ahora nos toca a nosotros y por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada.
Eso sí, volvemos a estar en el número 1, pero ahora por partida doble: tanto por votación popular en la lista de canciones como por lo más visto.

http://www.planetaios.com/wp-content/uploads/2008/01/pias.gif

Desde aquí felicitar, de parte de Santi y mía, a Félix Suarez y Pepo Márquez, el equipo de promoción de Pias, con los que estamos colaborando estrechísimamente y manteniendo contacto diario, estamos trabajando un montón en eso de la promoción, Félix y Pepo por su lado y yo y Santi por los nuestros. Aunar fuerzas da un resultado fantástico. Y, cómo no, a Ulía Moreno, que ya nos ha conseguido cerrar siete fechas (y más que se avecinan) semanas antes de la fecha de salida del disco, podéis verlas en www.myspace.com/camellos. Esto no lo había visto yo en la vida, y mira que ya llevo unos cuantos años y tocado con más grupos. Están haciendo un gran trabajo, conocen bien por todo lo que hemos pasado para sacar adelante esto y se están involucrando como nunca.

Gracias a todos.

12 comentarios:

Fersitu dijo...

Creo, desde mi humilde e ignorante punto de vista, que el problema es que parece que grupos que hacen pop, con letras que entran, entendibles, armonias y demás... no pueden triunfar y esta casi que mal visto.

Es el mismo problema del pop comercial, pero que se agrava más en el indie que hay un grupo de gente que piensa que para poder triunfar o ser noticia hay que vestirse de mamarracho o mamarracha -Bueno Lady Gaga ha tenido que hacerlo para triunfar y eso que es una virtuosa del piano-, o hacer una música a veces incomprensible, porque eso es mejor, es un "avance" y yo por ahí si que no paso.

Revindiquemos las melodias, los estribillos, a ABBA, los grupos pop bailables y cantables...

Y tal y como esta el tema económico en este país el concepto pagar me parece un poco impensable ahora mismo para muchas discográficas.

PD: Por cierto el dire no es Virgili Cubero, sino Virgili Jubero como aparece en la entrevista. Más que nada porque Google ayuda mucho, e investigando creo que es éste:

http://www.virgilijubero.com/

Mike Medianoche dijo...

Si nueve de cada diez os recomiendan os podéis sentir como el dentífrico Binaca y vuestros fans como odontólogos. Mola, nunca me había sentido dentista.

aymeencanta!!! dijo...

La campaña de marketing esta vez es excelente y eso será muy bueno para el disco y la gira!!
Y aquí estaremos nosotros para ayudar en lo que sea!!
Pq os queremos y mucho!!

Dndro dijo...

Pues yo creo que parte del pre-exito q está teniendo el grupo, el disco y todo lo que gira alrededor de Ellos es que hayáís implicado a los seguidores en el proceso completo de creación del disco.

Desde la pre-venta, q nos hace a todos los que nos hemos apuntado un poco como accionistas del grupo; pasando por todo el proceso de la creación del disco a través de los blogs de Ellos, Guille y Santi, y lo más:ir dando pildorillas de los temas en internet y ¡¡colgarlo entero en myspace una semana antes de la salida!!

¡¡y qué leches: que el disco moooolaaa!!

Enhorabuena por todo y a todos..

Dndro dijo...

Pues yo creo que parte del pre-exito q está teniendo el grupo, el disco y todo lo que gira alrededor de Ellos es que hayáís implicado a los seguidores en el proceso completo de creación del disco.

Desde la pre-venta, q nos hace a todos los que nos hemos apuntado un poco como accionistas del grupo; pasando por todo el proceso de la creación del disco a través de los blogs de Ellos, Guille y Santi, y lo más:ir dando pildorillas de los temas en internet y ¡¡colgarlo entero en myspace una semana antes de la salida!!

¡¡y qué leches: que el disco moooolaaa!!

Enhorabuena por todo y a todos..

Maxi! dijo...

100% de acuerdo con Fersitu, Mike, Aymencanta y Dndro. Poco más que añadir. (Qué ganas de tenerlo en mi buzón, eso sí)

andres dijo...

Saludos, creo q todo lo q esta pasando con la banda es fruto de la perseverancia , de un buen trabajo y asi lo sentimos todos , es el logro de un trabajo que la esta rompiendo . un pop moderno y con contenido eso se valora y mucho , las letras uf geniales , los sonidos fabulosos , creo q este disco si sigue asi podra saltar el charco y venirse para sudamerica por fin escucho musica de España como la gente y no lo mismo de siempre
Se agradece por eso Guille
Saludos

C. dijo...

¡¡¡Esta vez hay que petarlo Guille!!!

Angy dijo...

pues yo me alegro enormemente de ser de la parte q os recomienda.. porque a esos q no paran de criticar... y q seguro q no se han parado a oiros...pues peor para ellos que se lo pierden... porque sois los mejores! y el disco es un discazo! y merece todo lo q esta pasando y más! ea! porque ustedes lo valeis! jejej

Lalaith dijo...

Enhorabuena, me alegro por ti y por mi, que cuanto mejor te vaya más discos sacarás y más conciertos harás, y yo disfrutaré de ambas cosas :)

bjaron dijo...

¡Bravo por los éxitos presentes y futuros!

Anónimo dijo...

Mola el disco...pero Santi canta mucho mejor que tú, jajaja

Saludos desde Granada, y a ver si os veo cuanto toquéis aquí