Penurias, zancadillas y vicisitudes varias (ACTUALIZADO)

Sí, ya dije antes en varias ocasiones que haría la lista de penurias, zancadillas y vicisitudes varias, y aquí está. Ha sido todo un reto grabar "Cardiopatía severa" y ya queda menos de un mes para que salga el disco a la calle, así que espero que no nos pase nada más en este periodo de tiempo (inciso, me equivocaba, han pasado más cosas, ACTUALIZADO el 6 de Noviembre). Empiezo de manera cronológica:

Preparación y ensayos en Madrid

- Con el presupuesto de la compañía cerrado hago el planning de toda la grabación. Los números cuadraban y estaba ya todo dispuesto para grabar en La Alpujarra (Granada), orquesta en Sofía (Bulgaria), mezcla en Madrid y masterización en Barcelona. Sin ser conscientes de lo que realmente se avecinaba comenzamos el proceso.
- Santi y yo grabamos en nuestro estudio, Amarillo, material que luego usaríamos para el disco. Más tarde descubriríamos que por un error de compatibilidad informática algunas de las pistas no se pudieron abrir, con lo que hubo que regrabarlo otra vez.
- Al poco de marcharnos a Granada, y por motivos de crisis, la compañía discográfica nos reduce el presupuesto a la mitad. Santi y yo hablamos y decidimos endeudarnos un poco y afrontar los gastos, sin saber que al final, y debido a una serie de catastróficas desdichas se multiplicarían por cinco.
- Días antes de comenzar a grabar mi guitarra, la Gibson ES-355 que usé en la gira del disco anterior se rompe. He de añadir que es la primera guitarra que tengo que literalmente se parte, y han pasado por mis manos unas 300 guitarras, sin exagerar, y a ninguna le ha pasado nada. Al final la casa Gibson me dio una nueva exactamente igual, que es la que vengo usando desde enero de este año y que he customizado al máximo ¡Gracias, Gibson!

Grabación en La Alpujarra, Granada

- Un vez llegamos en la Alpujarra había un clima realmente imposible. Para que os hagáis una idea hubo una riada que desalojó a cientos de hippies que desde hace años vivían al lado del río y arrastró sus instalaciones, todas las mañanas les veíamos andando por la carretera con su mochila al hombro y gesto de "ahora qué hacemos". Juan, un amabilísimo cincuentón que solía visitarnos mientras grabábamos, hombre de campo y dueño de la casa donde estaba el estudio, dijo que no había visto llover así desde hacía treinta años. En una de las canciones del disco llamada "Te echo tanto de menos" se escucha, muy al fondo, a un perro ladrando a la lluvia y el ruido del viento golpeando las ventanas. Nunca había visto yo semejante temporal en este país.
- Un incendio destruye la casa donde íbamos a alojarnos pocos días antes de llegar. Como resultado tenemos que dormir en una casa a unos cuatro kilómetros de distancia. Al no tener transporte ninguno para desplazarnos entre estudio y casa tuvimos que desechar la idea de aprovechar las noches para grabar, reduciéndose casi a la mitad el tiempo disponible.
- El magnetofón. Esto podría ser un capítulo aparte y bien largo. Uno de los principales motivos por los que fuimos a grabar a La Alpujarra era por, a parte del aislamiento que queríamos, grabar en magnetofón. Cuando llegamos allí no había tal aparato, hubo que ir a por él y traerlo desde el centro de Granada. Estuvimos un día entero montándolo y sincronizándolo, y dos días grabando en él. Al poco tiempo, cuando oímos lo grabado nos dimos cuenta de que había pistas que desaparecían como por arte de magia, y es que fallaba lo que se llama memoria EPROM porque no se habían ocupado de ponerlo a punto antes de la grabación ¿Resultado? todo a la basura y vuelta a empezar de cero, teniendo que grabar todo bastante más rápido de lo que habíamos pensado inicialmente. El grueso del disco se grabó en maratonianos tres días.
- Mientras tanto, uno de los perros del estudio es atacado por otro de un vecino y desaparece misteriosamente.

Grabación de la orquesta en Sofía, Bulgaria.

- Toño, asistente técnico del disco, y yo, llegamos de La Alpujarra granadina a Madrid la noche antes de ir a Sofía. Cuando llego a casa me encuentro un mail de la compañía aérea diciendo que los vuelos se habían cancelado. Sí, teníamos todo reservado allí, la sesión de grabación, con más de cincuenta personas esperando, los hoteles y el transporte... Además, como premio e incentivo invitamos a toda la banda a aquel viaje, o sea, que imaginen el momento de pánico.
- Pero calma, que compro otra vez los billetes para los cinco al doble de precio, vamos al aeropuerto.
- Una vez en el aeropuerto nos falta alguien: Toño. Toño tenía en su poder el disco duro con todas las pistas de lo que habíamos grabado hasta el momento y sobre las que íbamos a grabar la orquesta, así que imaginen el duro momento que vivió uno llamando sin parar y mientras pensaba en un plan B para salir del apuro. Le llamé al teléfono tropecientasmil veces hasta conseguí sacarle de la cama y con lo puesto y el citado disco duro se personó en facturación, Aeropuerto de Barajas.
- La noche antes de grabar se van todos a celebrarlo menos yo, que me quedo en la cama del hotel sin poder pegar ojo, yendo al día siguiente sin dormir a la sesión.
- Ya en el gigantesco estudio de la Radio Nacional Búlgara nos presentan a los cuarenta y ocho músicos de la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, a la gente de producción y a Vlad, el técnico, que justo se había quemado la mano dos días antes y sólo podía trabajar con una.
- Justo el día que vamos a grabar coincidía con el 30 aniversario de la Radio Nacional Búlgara, así que nos dan una hora rarísima de ocho a once de la noche. Algún que otro músico estaba algo tocado por los efectos del vino que daban en recepción, sobre todo un violonchelista bastante joven que se equivocaba cada dos por tres y le daban ataques de risa, con lo que teníamos que repetir las tomas de nuevo.
- Mientras montan la orquesta y los músicos se van sentando, uno de los operarios se tropieza y tira uno de los gigantescos micrófonos de tres metros de alto, que cae sobre los violines. Alguno casi se rompe la crisma.
- El software con el que nuestro José Sánchez-Sanz hace las partituras para los músicos de la orquesta hace un extraño y desordena las notas. La orquesta tocaba lo que veía en la partitura y aquello era puro ruido y experimentación. Tuvimos que hacer una pausa de quince minutos -teníamos sólo tres horas de grabación para nueve canciones- para corregirlo.
- A Santi se le cae una lata de cerveza de medio litro en el control técnico, fregona, nervios y el tiempo sigue corriendo. La cara de susto de todos fue antológica.

Mezcla en Peligros, Granada

- Cuando llegamos a Madrid con todas las pistas grabadas nos dice el dueño del estudio donde íbamos a mezclar que aún no está terminado, así que los dueños del estudio de La Alpujarra nos proponen hacernos sitio en su agenda e ir a mezclar a Peligros, un pueblo de las afueras de Granada, con el consiguiente incremento en gastos de desplazamiento, alojamientos, dietas... y el estudio en sí, que era casi cinco veces más caro que el de Madrid, si bien estaba tentadoramente equipado con tecnología de los años setenta bastante más jugosa.
- Una vez allí no podemos abrir los archivos, con lo que hay que alquilar un aparato para que Toño pudiese editar y para que así seleccionásemos las mejores tomas.
- Yo ya estaba en Granada y Santi tenía que venir, así que subió en un bus que a medio camino se dio la vuelta porque habían cortado la carretera por el exceso de nieve. Uno de los pasajeros se encabronó e hizo que le dejaran en una gasolinera donde se encaró con el conductor. Cuando llevaba una hora de regreso a Madrid volvió a dar la vuelta, con lo que salió de Madrid a la hora de comer y llegó a Granada once horas después.
- Con las prisas por los incidentes de La Alpujarra se quedaron voces sin grabar, con lo que tuve que hacerme un maratón de cantar para conseguir dejar todas las canciones con voz y sus respectivas pistas de armonías. Canté hasta la extenuación y más, cosa que se puede oír en muchas canciones del disco. La rabia de algunas tomas vocales supera cualquiera de nuestros anteriores discos. Todas las canciones están cantadas de una sola toma y sin tiempo para repetir o perfeccionar.
- Y todo esto aprovechando huecos libres porque coincidimos con tres grupos más en el estudio: Son de Nadie, Niños Mutantes y Granadians. La gente de estos grupos pasaba por allí y se quedaban asombrados con estas historias que estoy contando aquí.
- Para la mezcla hubo muy poco tiempo. Unas ocho horas por canción, y cada canción tiene una media de 120 pistas. Para que os hagáis una idea, en el disco anterior empleamos casi una semana para mezclar una sola canción. Así que imaginad el número de decisiones que había que tomar por minuto. Bastante estresante, sí.
- Toño se cayó una noche al acostarse en la cama y se hizo una brecha. Al día siguiente estaba en el estudio con tres puntos en la cabeza y gesto de no saber dónde estaba.
- Yo tenía un avión Granada - Madrid para una reunión discográfica que tuve que dejar ir porque la situación era ya tan extrema que no pude ausentarme del proceso ni un sólo minuto.
- En las últimas horas que nos quedaban de estudio y debido a las fuertes lluvias se va la luz en todo el pueblo y nos quedamos sin poder trabajar durante cinco preciosas horas.

http://blogs.elcomercio.pe/ideasypalabras/interrogacion.jpg
Masterización en Barcelona

- Una vez llegados a Madrid con el disco bajo el brazo y justo en el la fecha exacta en la que la compañía lo requería (de ahí tantas prisas con la grabación y la rápida improvisación de los planes de emergencia) resulta que nadie de la discográfica PIAS había llamado a la persona que nos lo iba a masterizar. Así que abandonamos la idea de hacerlo en Barcelona.
- Después de tal hecho, y por consejo de la discográfica, decidimos parar, descansar, retomar las mezclas y retrasar la salida del disco a después de verano.
- Al quedarnos sin presupuesto nos vimos obligados a sacar nuestras cosas del local de ensayo. Cuando vamos a por ellas descubrimos que han cambiado la cerradura, de los cuatro grupos que compartíamos local nosotros somos el único grupo que ha pagado todas las mensualidades, aún así, tengo que dejar una de mis preciadas pantallas de guitarra de los 70 Sinmarc de 4x12 allí.
- El retraso provoca que la gira no sea en las fechas planeadas, que nos quedemos sin los conciertos que teníamos reservados y que absolutamente todo el mundo implicado en las futuras actuaciones, los músicos de la banda los primeros, se nos eche encima como leones demandando sus presuntamente futuros sueldos. Nosotros, totalmente arruinados y con una deuda que superaba cinco veces lo ofrecido por la compañía discográfica decidimos, ahora sí, darnos unas pequeñas vacaciones. Eso o nos ingresaban directamente en el psiquiátrico.

Remezcla en Peligros, Granada

- Después de desconectar un par de meses volvemos a Peligros a remezclar cuatro canciones. Una, por motivos técnicos, se quedó sin mezclar, así que retocamos tres, pero una no nos gustó y nos llevamos dos.

Masterización en Londres, Reino Unido

- A estas alturas no nos fiábamos de nada, así que decidimos ir a Londres en persona y masterizar con el gran Kevin Metcalfe. Al llegar a la ciudad, nos encontramos con que el gran Hotel Plaza que tan bien pintaba en la página web donde lo reservamos era una de esas típicas inglesas casas de invitados cutres, aunque habíamos reservado una doble nos meten en un cuchitril de unos cuatro metros cuadrados donde aún cabía una pequeña televisión con sólo dos canales de teletienda y una incómoda cama de una plaza donde tuvimos que dormir ambos. Imagínense el rollo MATRIMONIADAS que allí hubo.
- La primera noche, al ir a cenar nos metemos en una sucia tienda de pollo frito, que era lo único que quedaba abierto, donde un "amable" caballero y sus cinco secuaces nos piden parte del poco dinero que nos queda. Yo me niego, dándoles sólo un euro y diciéndoles que hasta luego. Hasta ahí podíamos llegar, vaya.
- Al recopilar las canciones nos dimos cuenta de que alguien en el estudio de Peligros nos pasó mal una de las canciones, así que sólo quedó una de la sesión de remezcla.
- Al llegar allí enchufamos el pen drive con los temas en el ordenador del estudio y no funciona. Yo, después de todo lo sucedido y lejos de asustarme ni mucho menos alterarme pensé -"Bueno, mira, pues nada, me doy un paseo por Londres y a casa"-. Al final, Alex, el asistente, consiguió solucionarlo: era un problema del ordenador de Kevin...

Ensamblaje del disco, Bruselas (Bélgica)

- Por un error de imprenta se imprimen los discos con el libreto interior en blanco, asunto que se descubre una vez han llegado los discos a Madrid. Hay que enviarlos de vuelta a Bruselas, imprimirlos de nuevo, introducir los libretos en las carpetas, reembalarlo todo y que vayan otra vez a Madrid. La fecha de salida se retrasa al 2 de Noviembre, aunque, en teoría saldría el día 25 de Octubre en iTunes... No fue así.

Preparación y ensayos, Madrid

- Tras abandonar el antiguo local entramos en uno nuevo que no tienen luz. La damos de alta, se da de baja otra vez solo, volvemos a darla de alta y es que resulta que el anterior dueño se había ido sin pagar y nos querían pasar la deuda a nosotros. Santi, encargado del tema ensayos, tiene que hacer decenas de llamadas a Iberdrola de dispar resultado. Algunas veces dicen incongruencias, otras se corta... Tardan tres semanas en habilitarnos la luz. A día de hoy no hemos podido ensayar ni un minuto.

Día de salida del disco y camiseta

- Los discos y las camisetas se retrasaron aún más de la fecha prevista. Cuando llegaron faltaban camisetas, no eran de la marca, ni de las tallas ni del color deseado, y todo el rollo de la preventa al final no se pudo cumplir. Como solución decidimos regalar un entrada para asistir a uno de nuestros conciertos a las 100 personas que precompraron el pack, con la consiguiente pérdida económica que significa eso.
- El 2 de noviembre, o sea, la nueva fecha elegida por el retraso para sacar el disco, voy a la FNAC y el disco no está. Hay personas que me escribirían días después diciendo que siguen sin encontrar el disco en las tiendas.


Concierto de estreno de "Cardiopatía Severa" 

- Un día antes de ir a tocar se cancela el festival. Nos quedamos con todo preprarado para ir, y al final nada de nada. Una pena, tanto por nosotros como por el resto de los grupos.

----
Y así hasta día de hoy. Mientras ocurrían todas estas cosas yo, a parte de tocar varios instrumentos, ocuparme de cantar, tocar diecisiete instrumentos, producir y hacer todo esto de la mejor manera posible, tenía que coordinar a todas las personas de esta grabación, contar detalles y dar explicaciones de todo esto y más a cada uno, de pagar, de encargarme de acabar el diseño con Jotateam y Victorzurdo, de organizar las ventas de El Tenderete, de hacer el listado de la gente que precompró el disco, de responder entrevistas varias y, básicamente, de llevar el peso de todos los asuntos, por pequeño o grande que este fuese. Mi teléfono echaba tanto humo que decidí silenciarlo para no oír su timbre nunca más. Sana costumbre que mantengo hoy en día. Incluso hubo mails y llamadas amenazantes de un par de implicados en el proceso la mar de esclarecedoras a la par que decepcionantes.
También hubo enfermedades varias, golpes (yo me di uno en la rodilla que me tuvo cojo varios días), ataques de ansiedad generalizados, broncas, risas y llantos. Ha sido la grabación más dura que jamás hayamos hecho. Una "Cardiopatía Severa" en toda regla. También hubo momentos buenos, sí, pero esos ya los he ido contando e ilustrando en este blog.

Y no, no es cuestión de mala suerte, si no de previsión, tiempo y planificación. Si hubiese habido más presupuesto (al final tuvimos que pagar nosotros 4/5 del disco) o hubiésemos tenido algún tipo de ayuda con la coordinación hubiésemos ido bastante más relajados, sin prisas ni agobios, y no habrían pasado la mayoría de estas cosas, excepto los asuntos climáticos, claro.
Es lo que tiene sacar adelante un disco con tantos elementos y tanto nivel de producción prácticamente solo.


Pero no todo el esfuerzo ha sido en balde: este es el primer disco del que estoy satisfecho de su sonido después de acabarlo, era justo lo que buscábamos. Bueno, eso y que por cuarta semana consecutiva volvemos a estar con otra nueva canción en el Top 1 de lo más visto de Jenesaispop.com, gracias a todos.



Luego el disco sería número 1 en bastantes más sitios y por votación popular, pero es algo que tenéis que ver ya en la actualizaciones del blog, sino esta entrada sería infinita. Y mira que es larga, la más larga (y más leida) entrada que haya escrito en "No paro en casa".
 
Este post va dedicado a: Cristian Velásquez, Tonio Martínez, Javier Geras, José Sánchez-Sanz, Carlos Díaz, José Antonio Sánchez, Jota, Javier Sánchez, Toto Fabris, Cristina Plaza, Polen Minúsculo, Vlad Bojadjiev, Kevin Metcalfe, Alex Wordsworth, Noni y Ale, Victorzurdo, Jotateam, Ulía Moreno y al gran Juan, el dueño de la casa donde estaba el estudio de La Alpujarra, que falleció hace un mes.
Gracias también a todos los que precompraron el disco, ha sido, y es, de mucha ayuda.

Ah, y no olviden sintonizar, hoy martes, Radio 3, de 16 a 17. Julio Ruiz pondrá, en exclusiva, "Cerca" enterita y me hará entrevista.
Actualización: podéis oír la entrevista aquí, son los trece últimos minutos

38 comentarios:

Maxi! dijo...

¡Madre mía! me he quedado helado leyéndolo. Será un disco grande, seguro y todo esto nos servira para apreciarlo más.
Además..tienes para el material de una película. Los temás que se han ido oyendo son geniales. Estoy deseando tener el disco.

Fersitu dijo...

Me ha angustiado leerle todo esto. Lo que no se es como lo habéis terminado y no le habéis dado una hostia (¿Se puede decir hostia aquí?) al disco y mandarlo a tomar vientos... Que stress.

Si algún día quiere venir a comer a casa porque el dinero no le da, tendría plato en mi mesa (bueno y la de mi madre, que hace un gazpacho, paella y todo tipo de comida riquísima)

Un abrazo Guille!

Anónimo dijo...

Joder! y yo que pensaba que grabar un disco era fácil.
Me impresiona la fuerza y las ganas que tenéis como para terminar este disco con la de problemas que os han surgido.
Un aplauso para vosotros, ahora me compraré el disco aún con más motivo.

Aeropuerto Barcelona dijo...

Interesante! Saludos

Carlos Blogdon dijo...

Luego escribi un post en mi blog contando lo que habia pasado y al enviarlo dio error y se borro todo

(muy blogspot).

Que pasada la historia, me estan dando ganas hasta de comprarlo original y todo.

Santi Capote dijo...

Te ha faltado que el día que yo iba a ir a Granada a mezclar perdí el autobús de Madrid a Granada, me subí en el siguiente y a medio camino se dio la vuelta porque habían cortado la carretera por la nieve, un viajero se enfadó con el conductor e hizo que le dejaran en una gasolinera donde casi se pegan los dos, y cuando llevaba una hora de regreso a Madrid volvió a dar la vuelta, con lo que salí de mi casa después de comer y llegué a Granada de madrugada diez horas después.

Proudstar dijo...

Muchas gracias a ambos por todo el esfuerzo y el sufrimiento invertido para proporcionarnos (sin duda) muchas horas de felicidad.

Los "discos malditos" siempre acaban siendo grandes éxitos... y éste lo está siendo incluso antes de que salga a la venta.

¿Cuántos pueden decir eso?

Guille dijo...

Actualizado compañero!

alicia dijo...

no me lo creo.... más gafe no se puede ser.... yo me hubiera desmontado a la primera....

ánimo que los esfuerzos tendrán su recompensa!

Lau N. dijo...

Vaya. Volveré a estar pendiente mañana a ver si ponen la canción. Y nada, otra cosa que añadir a vuestra odisea de incidencias y demás, aunque bastante pequeña en comparación jaja.

Gracias, gracias por haber soportado tanto problema sin tirar la toalla. Nosotros estamos para agradecerlo como podemos.

Ah, por cierto, todos los adelantos me están encantando, y seguro que "Cerca" completa no me defrauda en absoluto. De tanta cosa mala tenía que salir algo realmente bueno para que mereciese la pena, ¿no es así?

¡Un saludote!

marmotilla dijo...

Pero cuánta penuria!!!!! Ole vuestros cojones por seguir adelante!!!

la señorita rottenmeier dijo...

Lo leo y no lo creo.
Lo bueno es que en el momento en que se le de la vuelta a la tortilla lo vais a flipar!!!

Mike Medianoche dijo...

Esta entrada es más emocionante que el Grand Prix. Por el amor de Zeus.

Lalaith dijo...

Madre del amor hermoso... el nombre del disco está bien puesto, sí. Me alegro de que, pese a todo, consiguiérais terminar el disco. Ahora queda lo mejor: escucharlo :) Y después de este post, con más ganas si cabe.

Saludos!

pintucris dijo...

QUÉ GRANDES SOIS. Pero así, en mayúsculas! Razones y hechos no os faltado para mandarlo todo a la mierda, y no lo habéis hecho, habéis seguido adelante! Vosotros si que sois dos campeones!

♥♥♥

Iria Corredoira dijo...

Te dejas lo del servidor de jenesaispop del primer estreno, aunque eso en el fondo fué guay...

Y que el Karma os acompañe!

Anónimo dijo...

Con esta entrada os habéis ganado que vaya a comprarme el disco. olé vuestro huevos.

Chemapop dijo...

Pues a comprar todos el disco para que os recupereis económicamente :)

Chemapop dijo...

Pues a comprar todos el disco para que os recupereis económicamente :)

Manolo dijo...

Madre mía, después de leer la entrada, más que la grabación de un disco parecen las 12 pruebas de Hércules :S

Pero bueno, todo tiene su recompensa, y la vuestra es un discazo de quitarse el sombrero (o al menos eso se vislumbra con los minutillos de Jenesaispop). Ahora toca hacer una buena promoción, que se venda bien y que salgan muchos directos :)

Mucho ánimo y que sigáis con el mismo espíritu luchador.

Good luck ;)

Anónimo dijo...

Increíble hazaña la vuestra, chicos. Felicidades por creer tanto en vuestro trabajo.

aymeencanta!!! dijo...

...carnaca pura y dura para un telefilme de esos interminables de domingo tarde... borra! borra! y forraros vosotros!!!
Sois unos auténticos "Sufridores en Casa",aguantar hasta el día de hoy para contarlo todo... pobretes!! hoy lo de Radio3 no ha sido nada!!! :D !!! un beso sois LOS MEJORES!!!
... siempre estaremos aquí para lo que haga falta! yu nou!!

Raúl Alcaraz Carrión dijo...

Me quedado patidifuso... ¿Os ha mirado con odio algún tuerto? Ahora a respirar un poco y a disfrutar del duro trabajo...
Por cierto, deberíais incluir la historia completa de la grabación del disco con ilustraciones en el libreto... :-p

Raúl Alcaraz Carrión dijo...

Me quedado patidifuso... ¿Os ha mirado con odio algún tuerto? Ahora a respirar un poco y a disfrutar del duro trabajo...
Por cierto, deberíais incluir la historia completa de la grabación del disco con ilustraciones en el libreto... :-p

C. dijo...

Ni lo he visto porque a mi estas cosas me dan un mal rollo que te cagas, pero por si a caso...

http://www.youtube.com/watch?v=jRcAzHLDArk

Anónimo dijo...

INCREIBLE.

Oscar Roc dijo...

Madre mia Guille!!! este disco tiene que ser bueno por cojones!!!!
Aunque todo esto me recuerda a mis visitas a Madrid con Gasca!!!jajjaja
Cenizo!!

Mnkn dijo...

Dios mío... ¡tremenda historia! Me he estresado un huevo leyéndola.

Ab dijo...

Yo sabia k la grabacion del disco habia sido dura pero no pense k tanto !!!.
Por si os sirve, he estado oyendolo con victorzurdo y la cancion Cerca es preciosa. Va a ser un exitazo, ya verás.
Ab

Hot Feet in crystal shoes dijo...

El minuto de 'Cerca' es el mejor minuto hasta ahora. Bueno, al menos el que a mi más me gusta.

Angy dijo...

puff si q os ha pasado cosas... madre mia... pero.. lo importante.. es q al final.. todo salio bien.. y el disco.. es un pedazo de disco.. al menos lo poquito q llevamos oido jeje ^^ pero estoy segura q el resto tb

un beso guille!!

Anónimo dijo...

Qué fuerte me parece, Guille, me acabo de precomprar vuestro disco en vuestra tienda. Os lo merecéis.

Migue dijo...

120 pistas de media por canción? Madre mía, cuántos overdubs hay? :D

Migue dijo...

Está de más decir que también precompré el disco y que estoy deseando que me llegue ^^

Man_Pop dijo...

Enhorabuena por el disco. El premio será que apreciaremos en su justa medida el esfuerzo y cariño depositado en el disco.

Precomprado...!
Ya te pediré que me lo firmes en persona.
y te invitaré a una cerveza el próximo día que coíncidamos en nuestro bar favorito.
Un abrazo, señor!

Anónimo dijo...

Pues al final el disco ha sido una polla como una olla ^^

Anónimo dijo...

Ha merecido la pena, desde luego. Vaya DISCAZO os habéis marcado.

Anónimo dijo...

Qué cojonazos teneis. A vuestros pies señores Mostaza y Capote, sois dignos de mi admiración.
Espero ya vuestra próxima entrega. Muchas ganas!