Mini adelanto número dos: "Justicia Cósmica"

Ya estamos otra vez a domingo, a las 00:30 y sólo a partir de esa hora podréis escuchar en Jenesaispop el segundo mini adelanto de un minuto. Esta vez hemos escogido "Justicia Cósmica", que va en nuestra nuestra faceta más guitarrera.

En "Justicia Cósmica" podréis oír las voces de Javi Sánchez (Ama / La Buena Vida) y Cristina Plaza (Clovis / Gran Aparato Eléctrico / Los Eterno). También se intuye un sutil y casi inaudible refuerzo de saxofón acompañando la guitarra en los estribillos obra de Toto Fabris, un italiano afincado en Granada divertidísimo al que mando un fuerte abrazo desde aquí. Christian Velásquez del grupo Pull se encarga de la batería en esta canción, al igual que lo hizo en "Hasta el final". El resto de instrumentos nos lo repartimos entre Santi Capote, Javi Geras, José Sánche-Sanz y yo, como en casi todo el disco.

Christian y Toto tocan, Cris y Javi cantan.

Inciso: en "Hasta el final" (cuyo estreno ha sido reenviado 326 veces a Facebook a día de hoy) no canta nadie más. Lo digo porque hay mucha gente que me ha preguntado quién hace los coros y la respuesta es que en todo el disco los hago yo menos en "Aún no lo sé", en esa los hacen Ale y Noni de Lori Meyers.
La letra trata sobre maldiciones, indecisión, planetas y eso otro que llaman "la ley del karma", teoría en la que siempre he creído, sólo que uno la llama "Justicia Cósmica" casi que de toda la vida.

Si tal ley funciona como debe este disco va a ir a las mil maravillas ya que hemos tenido montones de problemas para sacar esto adelante. La grabación, que hemos costeado al 90%, ha sido la más cara de nuestra discografía (para que os hagáis una idea, con lo que ha costado este disco podríamos haber grabado siete veces ese disco extrañamente descatalogado que es "Ni lo sé, ni me importa") nos ha dejado en la más absoluta quiebra y ha habido que luchar contra muchísimos imprevistos que a punto estuvieron de provocar que tirásemos la toalla.

Es difícil soportar la presión de un negocio en absoluta crisis y los tejemanejes discográficos habituales, pero el que escribe y su socio y amigo Santi Capote, jamás se rindieron. Estamos más que acostumbrados a que las grabaciones sean un infierno desde el primer disco, donde hasta tuvimos que cambiar de productor a media grabación y empezar todo de nuevo.

Esperemos que os guste tanto o más que el fragmento anterior. Por favor, esta vez entrad escalonadamente, que está muy bien eso de petar el servidor y convertirlo en noticia, pero vaya, que lo suyo es que todo el que quiera pueda oír la canción y dejar el comentario de turno. Se agradece un montón esa avalancha de comentarios positivos en la página de Jenesaispop, está bien que todo el mundo al que le gusta Ellos deje de estar escondido. Viva el outing.

Para oír el trocito de canción haz click a partir de las 00:30 en el divertidísimo libro de Manuel Bartual, que me amenizó una de las noches del proceso de mezcla del disco. Dice verdades como puños.

Una vez más gracias a Jenesaispop y a vosotros, lectores, por estar atentos a estas cosillas.

Recordad: a partir de las 00:30 se activarán los links de esta entrada.

7 comentarios:

MJ dijo...

;) (es que hoy no me queda más que decir...)

Fersitu dijo...

Esta madrugada la escucharé. Venga a la hora que venga y en el estado que regrese (si vengo de nuevo borracho será un clásico escuchar los nuevos temas en este estado...)

¡Abrazotes!

Filippo dijo...

Deberíamos hacer un grupo para el Facebook que se llame: "Yo también ayudé a petar al Jenesais porque no pude esperar a escuchar lo nuevo de Ellos"

Viendo toda la gente que entró a la página a esas horas, el grupo sí que estaría petado! =D

Manolo dijo...

Madre mía, pues tendremos que darle tod@s publicidad al disco para que se venda bien y salgan muuuuchos conciertos ;)

Respecto a lo de petar el servidor, habría que buscar alguna forma de pedir la vez, como en la carnicería jajajaja aunque me parece algo imposible, la verdad XD

Anónimo dijo...

jajaja, media hora más tarde! eso será para que el servidor no se les caiga. Seguro que así esta vez aguanta bien.

aymeencanta!!! dijo...

uuuuuuuuuufff... muy guay!

Anónimo dijo...

I read thіѕ poѕt comρletely regarԁing thе сompaгіѕοn of lateѕt anԁ ρrеceding technologies, іt's awesome article.

Also visit my page; facebook cuenta gratis