Fecha de lanzamiento de "Cardiopatía Severa": 25-10-2010, comentarios y manifiesto.


Ya tenemos fecha exacta del lanzamiento del nuevo disco. Será el día 25 de Octubre. Jotateam, diseñador del disco - no confundir con Víctorzurdo, que es el ilustrador, ni con Jota, que canta en él - me ha hecho este cartel, que es cartel y fondo de escritorio a la vez. Por si alguno se lo quiere poner en su computadora. He puesto un reloj de cuenta atrás tanto en este blog como en la página web del grupo. Por si alguien no sabe contar.


Lo anuncié en Twitter, Myspace y Facebook, que para eso están las redes sociales. La primera web que se ha hecho eco de la fecha es Jenesaispop, y el número de visitas ha sido tal que en menos de 12 horas ha catapultado la noticia al número uno del ranking de "Lo más leído" y se ha llenado de comentarios. Gracias a todos, tanto los que comentan, como a los lectores y la citada web, por el apoyo. Curioso es que 124 personas (en este preciso momento) haya "linkeado" la noticia a su Facebook, convirtiéndola en la más linkeada, y con amplia diferencia, de las que hay actualmente en la página.


Hasta en PIAS, nuestra compañía discográfica, están sorprendidos por lo que damos de hablar. Como siempre hay comentarios de todos los gustos, léanlos, no tienen desperdicio. Unos nos apoyan hasta la muerte, otros nos acusan de ir hablando del disco antes de que salga... Cuando hace años nos condenaban por nuestro secretismo y por no decir ni pío y "hacernos los misteriosos"...

...Otros dicen qué buena pinta las colaboraciones y otros que qué mierda es la voz de Jota, que a mí me encanta de toda la vida, otros que si les gusta más el primero, o el segundo, o el tercero, otros que el segundo es el peor, otros que el tercero, otros que el primero sólo les hizo gracia pero que les gusta más el tercero, que si somos genios, que si somos freaks, que si somos imbéciles, divos... Educados, corteses y simpáticos, amables, chisposos, atentos y fantásticos... Un poco lo de siempre, como en los discos anteriores.
Los comentarios del Jenesaispop siempre son divertidos !Colaboren, coño!

Y ahora mi pequeño manifiesto. Nosotros, por cuarta vez consecutiva, hacemos el disco que nos gustaría escuchar y ya está. Esa es nuestra máxima. También me gustaría añadir, después de leer tantos comentarios, varias cosas:
- Que no, no vamos a "volver" al "tecnopop". Primero, porque si bien hemos empleado, y seguimos haciéndolo, sintetizadores, nunca hemos sido un grupo de tal estilo (era algo que ya decíamos en las primeras entrevistas allá por el año 2001, escuchen si no la cantidad de guitarras distorsionadas e incluso acoples en absolutamente todos nuestros discos tan poco propias del género). Y segundo, porque nos gusta hacer cosas nuevas, evolucionar. Quedarse estancado repitiendo la misma fórmula es un recurso muy fácil, lo peor que le puede pasar a un grupo. Siempre hemos respetado más el concepto artístico que el comercial, es evidente.
- Que como viene siendo habitual en nuestros discos, la gente que colabora son amigos míos. La única persona que colaboró a la que no me une la amistad es Desiree, a quien apenas conozco, que cantó en "El regalo". Eso sí, su voz me gusta, y por eso la llamamos, al igual que la de Jota, por contrario gran amiguísimo al que conozco desde hace 15 años, que me pidió cantar en "Cardiopatía Severa" después de oír la maqueta previa que puse en su casa.
- Que hablo del disco y de todo su proceso no sólo meses antes, sino desde que se empieza a gestar. Me parece muy interesante y ojalá más grupos lo hiciesen, así podría ir leyendo y mirando fotos mientras me vuelvo a poner el disco. Es bonito ver dónde y cómo fue grabado y todo el trabajo y el cariño con el que se ha hecho, porque en este hay mucho de eso.
- Que uno se emociona y se enorgullece de ver la de gente que hay esperando este disco y defendiéndonos a capa y espada. Vosotros sabéis quienes sois, gracias por colaborar con la causa. Espero de corazón, nunca mejor dicho, que os guste este disco tanto o más que a nosotros.

P.D.: !!!Estamos agotando las camisetas de la preventa!!! Gracias a todos de nuevo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén!!!

Angy dijo...

Por fin fecha de salida!! yuhuuuu ya solo queda un poquito mas de espera y que de ganas q hay de recibirlo! ^^

en cuanto a los comentarios varios.. pues oye.. hay gustos y opiniones para todos xD a mi la voz de jota me gusta.. en serio no lo digo por decir y hay muchos amigos/as q me pegarian pero lo siento amo a los planetas.. y por supuesto tambien a ELLOS jejeje si no no estaria aqui.. xD y bueno... tengo un grandisimo presentimiento de que este disco sera bestial y ha sido una experiencia genial el poder seguir el proceso de todo dia a dia.... a mi me encantaria q esto lo hicieran mas .. es fantastico ver la evolucion de un disco... y nada... que...felicidades por ello!

un besooooooooooooooooo!!!

DesPOP dijo...

superfan de la voz de Desiree, qué bueno que repite!

Guille dijo...

No, DesPOP, no repite. Hablaba de los cuatro discos. La única que repite en este (y la única persona que repite en dos discos) es Cristina Plaza.

Salud!!

Anónimo dijo...

Es tan guay que nos lo expliques todo paso a paso... genial Guille!
para mi es tan vuestro como mío este cd... lo estamos gestando todos juntos y mola!
Vamos a flipar todos de lo bien que va ir todo!! sí sí y sí!
bsos!
este... aymeencanta!!! (por variar un poco!)

Hot Feet in crystal shoes dijo...

65 comentarios en esa página y nadie pide que salgáis desnudos en la promoción. Voy a ponerlo yo porque ponerse de acuerdo en qué disco o qué canción es mejor es como hablar de 'tortillas de mamá', la de la mía es la mejor.

Fersitu dijo...

Bueno, bueno, ese manifiesto le he imaginado leyéndolo en plan papiro en la plaza del pueblo ante las masas enfervecidas...

El contador viene muy bien para los que somos de letras que a mi lo de contar los días me cuesta.

Bueno, a ver si tanto que la gente habla, el revuelo y tal... que la gente compre el disco, que nos quejamos de que son caros, pero es lo que cuesta tres copas en una noche en Madrid, y esa gente se lo gastará.

Lo de Jota yo soy de los que no lo veo, es decir hasta que no lo escuche me muestro bastante excéptico, pero es que soy bastante anti fan de Los Planetas (y de sus queridos Manos de Topo aun más), excepto tres temas.

Pero vamos, que deseoso de saber que día vaís a estrenar el single que será otro acontecimiento... en menos de 30 días fijo jajaja.

Un abrazo caballero

MJ dijo...

Te gusten o no hay que apreciar el eshechos,ilusión y cariño con el que están hechos vuestros discos y este en particular que fuera de bromas he vivido como un parto!. Me encanta el hecho de que vayas informando del proceso del disco porque pocos saben el esfuerzo que supone sacar al mercado un trabajo de estas características... Os admiramos, os respetamos, os queremos si, qué pasa! Llamádme pelota si queréis pero un pelota quiere conseguir siempre algo y yo lo único que quiero es escuchar este disco que ya he pagado y que a estos chicos les vaya bien porque se lo han currado... La ventaja que tienen vuestros detractores es que al contrario de Bisbal o sucedáneos a vosotros no hay que escucharos ni leeros por cojones!

clau dijo...

Yo me siento feliz , mas que mal se va a cumplir un año que escucho y llego a mi vida la musica de ELLOS , total y me doy cuenta todo lo que hemos avanzado y vivido ocn la banda , asi por lo menos lo siento yo , siendo de tan lejos de Chile se me ocurrio poder difundir su musica , mostrar a mis amigos sus canciones , etc , crear un face, camisetas , y tener la posibilidad de estar viviendo todo el proceso del disco que ya se viene para mi es un orgullo y como simpre digo nadie me quita el sueño que ELLOS vengan a Chile , asi lo siento
felicidaDES guille

MJ dijo...

eshechos = esfuerzo!, mi móvil que quiere innovar en el idioma ¬¬
voto por una página en Facebook sólo con fotos de la peña con las camisetas de la preventa!!!

MJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Migue dijo...

Pues a mi, como ya dije ántes, me encantan tus posts comentando absolutamente todo el proceso creativo del disco, y si va acompañado de fotos, mejor todavía :)

Me carcome la envidia porque es de lo que a mi me gustaría vivir, pero güeno, se soporta ;PP

la señorita rottenmeier dijo...

El 25 de Octubre es San Crispiniano de Soissons. Qué fuerte.
Os auguro un éxito rotundo. ¡Enhorabuena!

Mike Medianoche dijo...

Pues la fecha me viene genial para regalárselo a mi novio pal cumple, así que me alegro de la elección del día :D

Consu dijo...

Pues nada a esperar unos cuantos días y el disco ya en la calle!

Y la verdad Guille genial el hecho de no repetirse ni estancarse,últimamente todo me suena igual, a ver si hay un disco de 2010 que es algo más diferente.

Ártico dijo...

Chicos, ¿se sabe ya el nombre del single?
Tengo datos de varios aspectos del disco pero los de la parte musical son muy generales y, bueno, puesto que la fecha está bastante próxima, me imagino que el single ha de estar elegido e, incluso, se tiene que tener ya ideado el clip correspondiente.

gracias.

juan antonio dijo...

deseoso de que me llegue el disco + camiseta, aunque espero que la M sea grandecita que tambien somos fans los de la talla L y XL!!
y tambien espero que llegue antes que a las tiendas como se prometió que con la preventa de lori meyer no se cumplió y ver en las entanterías el disco y tener que esperar a que te llegue da mucho coraje.
otro deseo, veros de concierto por málaga, me enganché a vosotros con el tercer disco y no he tenido posibilidad aunque os vi hace un monton de años en mijas-costa como teloneros de fangoria en un concierto en la playa.
para proximo disco pido colaboración con Niños mutantes, el mejor grupo de granada, (no puedo con planetas, que le vamos a hacer)