Ellos y el recopilatorio homenaje a Carlos Berlanga

Berlanga es grande, bien lo sabe Dios.

Mucha gente nos ha preguntado por multitud de vías que qué pasa, que por qué no estamos en ese recopilatorio si hay varios grupos de "nuestra panda" que sí aparecen. Hay foros y webs varias que comentan la no inclusión de Ellos en el recopilatorio e incluso alguno se queja por ello. Pues bien, la respuesta es bien sencilla: no pudimos.
Javier Liñán, persona a la que tengo mucho cariño desde hace años (jefe de El Volcán, la discográfica que saca el disco homenaje y uno de los pocos directores discográficos con buen gusto que conozco) nos ofreció varias veces hacer una versión, pero eso, que nos fue imposible. Como ya sabréis llevamos grabando "Cardiopatía Severa" desde enero, y haciendo el trabajo previo de composición y preproducción desde septiembre del pasado año. Tan intensa ha sido esta tarea que le hemos dedicado todo nuestro tiempo. Y ya está, por eso es.

Teníamos empezada una versión de "Sospechas" bastante animada, aunque yo me he quedado con la espinita de no haber hecho "Safari Emocional", del disco "Vía satélite alrededor de Carlos Berlanga", disco del que nadie ha elegido ninguna canción, con lo buenas que son todas, y que está injustamente menospreciado.

Desde aquí agradecer a Javier Liñán, al equipo de El Volcán y al mismísimo Carlos Berlanga, al que dejé un último mail sin responder y que a día de hoy sigo lamentando, las intenciones y el interés suscitado en nosotros.

Por cierto, yo ya he oído el disco. No voy a decir nada, pero son grandes canciones, tan buenas que se sostienen solas versionee quien las versionee.

8 comentarios:

Fersitu dijo...

Super fan de la versión de La Casa Azul, creo que conseguir hacer aún más bailable una canción es muy grandioso.

Una pena no haber podido entrar en el disco, quizás hubierais ocupado el lugar que nadie entiende de Bebe... que yo ya puestos a elegir hubiera elegido a, no se, El Canto del Loco, pero Bebe...

¡Un saludo!

LagartoJuancho dijo...

Es una pena que no esteis pero si no pudo ser... Otra vez será!

Anónimo dijo...

Pues sí, una penita, la verdad que sí. tengo muchas ganas de oir las versiones.

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Carlos Berlangas es Dios, y que me perdone Hernan Cattaneo que también lo es.

Yo personalmente no entiendo este tipo de homenajes... casi celebro que no estéis en el disco.

marmotilla dijo...

Me habría encantado escuchar esa "Sospechas", pero me habría gustado más todavía que hubiérais sido vosotros los que hiciérais "Vacaciones"(y soy super fanssss de LCA, que conste). En cualquier caso, está bien como está. Otra vez será...

Paolo2000 dijo...

No me puedo creer que efectivamente nadie haya versioneado "Rayos de Plasma", "El tiempo gana" y "Safari emocional" ese pedazo de pico de calidad que surge a la mitad del disco...

"Rayos de plasma" puede estar en mi Top 5 de Berlanga perfectamente...

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Quique dijo...

¡¡Estoy deseando oír ese disco!! ¡¡Casi tanto como Cardiopatia!!