El día que Ellos tiraron los servidores de Jenesaispop

Pues sí, en Jenesaispop ni se lo esperaban, la verdad es que nosotros tampoco, sabía que había expectación, pero nunca imaginé que tanta. Ayer fue tal la avalancha de gente que entró a oír el minutito de "Hasta el final" que los nuevos y más potentes servidores contratados no fueron bastantes.


Servidor, o sea, el que escribe, tardó exactamente una hora y veinticinco en poder acceder a la noticia. Y sí, yo ya había escuchado el trocito, pero quería ver qué tal iba la noticia. Probé con varios navegadores, pero nada, que no.


Como ya dije en el anterior post, jenesaispop.com tuvo que cambiar los servidores y multiplicar su memoria por cuatro. Eso no fue suficiente, pero al final consiguieron que funcionase multiplicando esta vez por ocho. O sea que ahora la web es ocho veces más potente que antes. Y mira que antes ya tiraba, que es una de las webs musicales más visitadas.


Gracias al equipo de Jenesaispop por hacer que esto sea posible, y a los visitantes de la noticia por hacer de este estrenos un pequeño "happening" y a los comentarios que han dejado en la página. El lunes que viene más, y el otro, y el otro... Hasta que salga el disco.


Eso sí, intenten no ir todos a la vez. De uno, en uno... despacito.


Ah, y volvemos a estar en el número 1 de "lo más visto". Gracias!

14 comentarios:

Proudstar dijo...

Pero qué esperabas?
Es el nuevo disco de Ellos, tio!!!

Fersitu dijo...

Es que es normal.

Se veía venir lo del colapso, era todo un acontecimiento y había muchas ganas.

¡Saludetes!

SandraUve dijo...

WOW!! Estáis por encima de Kylie, Radiohead, Lilly Allen, Katy Perry, Hurts, Brandon Flowers, Interpol y Mad Men.
MI ENHORABUENA

Angy dijo...

si esque arrasais por donde vais! xD pero esque es verda... es mucho tiempo esperando y las ganas son inmensas.. es normal q tiremos los servidores... ^^

Carlos Blogdon dijo...

Hey Mr. Mustard, dos comentarios:

1) Te pegaba a ti mas utilizar Mac. Pero mira tu por donde que sorpresa que me he llevado.

2) Tio, deberias ir proponiendote responder a tus emails... 5,000 y pico rezaba tu Gmail jajajaj.

Se me olvidaba, ese primer minuto MOLON MOLON.

Proudstar dijo...

Es más, la semana que viene, antorcha en mano, QUEMAREMOS los servidores!!

Guille dijo...

Uy, qué va, yo soy PCero de toda la vida. Y defensor a ultranza, los abro, les cambio piezas, los optimizo y modifico. Hazte eso con un Mac, a ver cuánto tienes que pagar al servicio técnico.
Mails... ya, muchos, y ahora más!

MJ dijo...

Sigo agotada de comentar,linkear,retuitear, actualizar... y estoy encantada de haber vivido el momentazo de ayer con tanta gente que os quiere. .. un besazo Guille!

Consu dijo...

Fué brutal, actualizando la página sin parar y metiendome cada dos segundos, la verdad que petasteis todo bien petado, ¡Enhorabuena!

Marta dijo...

Yo también me alegro de haber estado anoche. Y yo que dije de broma que el JNSP iba a petar y mira. ¿Cuánta gente hace falta para petar un servidor? Vale que estábamos cada 5 segundos actualiza que te actualiza, pero aún así...

aymeencanta!!! dijo...

somos lo peor!

MJ dijo...

No aymencanta!, somos LO MEJOR!!!

Nerea dijo...

La verdad es que en el momento en que dieron las doce fue un caos absoluto, primero no se actualizaba la página, luego que había un error... hasta que después de diez minutos pude oir la canción :) ¡esperamos impacientes al próximo domingo, qué ganas!

Jorge dijo...

asunto del colapso aparte, y de ser número 1 en noticias leídas y tal (es para estar orgullosos eh, enhorabuena!!)... también hay que decir que la canción me parece un TEMAZO!! los violines, las guitarras, tu voz... espectacular!!