Capítulo LXXIII (Tomo XIV): Masterización en Londres, últimas preventas y Playmusic Fest

Hemos acabado el disco. Sí, ya, pero ojo, el disco en sí, falta todavía el arte final de la caja y el libreto, o sea, casi nada.

El encargado del mastering ha sido Kevin Metcalfe, estudios Soundmasters, en Notting Hill, al lado de Ladbroke Grove y Hyde Park. Puritito Londres, vaya.


Kevin tiene un larguísimo currículum en su haber y se ha encargado de clasicazos tales como el "Diamond Dogs" de David Bowie, el "Different Class" de Pulp, "Who are you?" the The Who, Duran Duran, Rufus Wainwright, The Clash, Electric Light Orchestra, Happy Mondays, Queen, Depeche Mode, EMF, Spiritualized, The Raconteurs, Billy Idol... y ese temazo que es el "Vienna" de Ultravox.

Cómo no, siguiendo con nuestra costumbre, nos ha pasado un poco de todo, desde un finalmente amable (uno sabe ser educado a la vez que evasivo) atraco, hasta un cuchitril digno de mis años mozos en Oxford, allá por 1999, pasando por una revuelta de pasajeros en Ryanair que me usó de cabeza de turco... Pero la sesión con Kevin y Alex Wordsworth, su asistente, fue fantástica. Un señor de humor excelente, que acabó pidiendo traducciones al inglés de las canciones y eligiendo su favorita.


Uno de los momentos más memorables fue cuando escuchó los ladridos de Polen Minúsculo, uno de los perros que campaban libremente por el estudio de La Alpujarra, justo al principio de "Te echo tanto de menos". Es una cosa muy sutil, y apenas se oye, hay que subir mucho el volumen, pero a Kevin le hizo muchísima gracia, y no paraba de reír mientras lo ponía una y otra vez. Fueron casi ocho horas de sesión al lado de este hombre y, la verdad, hemos quedado muy contentos.


Por lo demás Londres cada vez más globalizado y caro, pero ameno para pasear. Candem sigue siendo mi barrio favorito con diferencia:

Dedicada a Cristina Plaza. No vayais a este hotel. Es un cuchitril.


Mucho metro y más caminata.

Hair

Foto a lo "Dónde está Wally" tomada por Santi. Su fono tiene más megapíxeles.

Canales de Candem

------


En otro orden de cosas: El disco saldrá a la venta en Octubre, aunque los más avispados, o sea, los que lo comprasteis en la preventa del Tenderete lo tendréis antes de que llegue a las tiendas. Estamos acabando el diseño de la camiseta y es precioso.
POR CIERTO, la preventa del pack disco + camiseta acaba el día 15 de Septiembre, aprovechen, que la tirada de camisetas no será muy larga...
El resto de los mortales podréis oír algo este mes de Septiembre, que es cuando empezará a sonar el single de adelanto. Ya queda menos...

------

Ésta también es buena. Estuvimos tocando en el Play Music Fest, en Níjar, Almería. Como no podía ser de otra manera, al empezar el concierto, en la primera canción, se fue la luz en todo el escenario. Tuvimos que salir y volver a empezar el concierto desde el principio, solo que toda la configuración de mis monitores se fue a tomar por el culo, y tuve que cantar sin apenas oirme durante toda la actuación. Otra de esas cosas que nos pasan, tan típicas ya.

Por lo demás muy bien. Me he hecho ruta de festivales y playas, y me consta que alguno me vio haciendo de corista de Los Planetas en el Sonorama y en San Sebastián. También he visitado estudios de grabación varios y embarcado en algún proyecto que otro del que ya daré más detalles.

Está siendo un verano de no parar... en casa.

15 comentarios:

MJ dijo...

Qué ganas ya por DIOR!!!. Me han encantado las fotos de Londres ;)

Fersitu dijo...

Ayssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss (gesto en plan "Diosssss")

Que ganas de escucharlo ya, el adelanto, de que el disco llegue a mi buzón, será todo un acontecimiento... (prepararé el confetti)

Este hombre también masterizó, por lo que he leido, el "Meltdown" de Ash que quizás no es un disco o grupo tan importante como muchos de los que señala, pero a mi me encanta porque tiene grandes temazos.

ODIO a Ryanair, ODIO así: entre para comprar los billetes que hay que hacer un master para que no te acabes sin querer alquilando un coche o comprando una maleta, el retraso con el que siempre sale (y a veces llega con ese retraso y otras debe de volar y llega a la hora), y que en una hora son capaces de hacer más telepromociones que de madrugada en la tele... ¡ARGH!

Espero que el parto del disco sea natural y no por cesaria, que eso duele más.

Un abrazo sr. Mostaza!

pintucris dijo...

Ay, qué bien, qué buenas noticias! Dentro de nada el single, después el disco y los conciertos!!!

Upsss y tendré que darme prisa con la precompra...

Un beso! :)

Lalaith dijo...

Que bien, que bien. Creia que el disco estaria antes pero bueno, seguro que la espera merece la pena :)

Anónimo dijo...

Bueno...
no puedo decir nada más, sólo tengo que esperar un poquito más y ya está! ;D
ha ido todo muy templau!!
Gracias!!

(no se me carga el usuario... hoy no estoy muy templada yo...)

este... aymeencanta!!! (of course!)

Crispis dijo...

Hombre, MUCHAS GRACIAS.
A ver si dais el pelotazo ya de una vez, y podemos permitirnos la gama alta del emporio.

Carlos Blogdon dijo...

Camden?? Pero conoceis Hackney, Old Street y Shoreditch??

Consu dijo...

Espero poder sacar algo de dinero antes de que llegue el 15 de Septiembre, sino en Octubre me haré con el!

Y hay que joderse, que en cada concierto o festival os pase algo, parece que algun gafe va con vosotros.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sois la polla.

Guille dijo...

Carlos, conozco Hackney, y me gusta. pero la zona de los canales de candem me pirra, y pasando candem Lock, fuera de la zona más turística.
Crispis, de nada, maja. Pelotazo nos tenemos que dar tú y yo mano a mano en breve.
Anónimo, gracias, hombre! y gracias al resto también!

Ellos Fansite dijo...

Qué bien! La verdad es que la espera se nos está haciendo eterna a la mayoría, pero compensa saber que va a merecer la pena, seguro.
Por cierto, la preventa llegará a partir del día 15 en unos días más o menos?

Marta dijo...

Ya tenemos fecha por fin!!! Lo estamos deseando!!!

xianita dijo...

Mmmm por fin, no??
Qué ganas de tenerlo ya!
A ver si te dejas ver, majete!

bicazos!

Migue dijo...

Yo tambien estoy muerto de ganas de escucharlo, el anterior me encantó y me dejó con muchísimas ganas de más :)

Guille, geniales tus fotos de los estudios, se me ponen los dientes largos cada vez que veo esas salas de control :)

Por cierto, cuando actualices el set de tu tienda de cacharricos xpress, avisa, que aquí hay otro friky de los cacharros ;P

Anónimo dijo...

Los fallos del Playmusic Fest como que dieron igual. El concierto fue genial y lo disfrutamos muchisisisisimo. Fué mi primer concierto de Ellos y fijo que no será el último.
Por lo que más queráis, volved pronto a Almería!!!! Un abrazo