Retomamos los ensayos / Mi pedalera (post técnico)

Pues sí, ya va siendo hora. Con toda la grabación, la mezclas y todo eso hace que no ensayamos desde primeros de enero y hay que volver a ponerse en forma para los conciertos venideros. Por cierto, seguimos cerrando fechas, ya os iré avisando según se vayan acercando, que luego siempre hay alguno que se le olvida.

Para tal fin he estado reestructurando mi pedalera:


Los que toquen la guitarra eléctrica y estén un poco ilustrados en la materia sabrán de que va cada cosa, pero ya es mucha la gente que me pregunta -"¿Qué llevas ahí?"- justo cuando me bajo del escenario. Ese es muy mal momento para responder preguntas de tan larga contestación, por eso este post es técnico a más no poder.



La señal sigue los siguientes pasos, en este orden concreto, atiendan, niños:

- Gibson ES-355 GM Custom: Tiene doce modificaciones distintas y merece capítulo aparte.
- Samson AG1: Emisor inalámbrico. Modifiqué la tapa y cambié su circuito interno para hacerlo coincidir con el receptor.- Samson AP1: receptor inalámbrico.
- Ibanez Tube King TK999: pedal de distorsión de alta ganancia con puerta de ruido incluida. con este pedal grabé todas las guitarras de "Qué fue de Ellos" y parte de "Ni lo sé, ni me importa". hace unos quince años que dejó de fabricarse. La cambié los potenciómetros por oros más sólidos.
- Boss AC-2 Acoustic Simulator: se lo vi al cantante de The Manic Street Preachers en un directo hace años y convencí a Javi Mateos para que se hiciese con uno, luego yo se lo cambié por otros dos pedales. Enchufas la guitarra eléctrica y suena como una acústica, muy útil para el directo.
- Byang OD-7 Overdrive: mi nuevo descubrimiento, sin marca ninguna, saturación suave, cálida y agradable, como la que he usado en las canciones de "Cardiopatía severa".
- Aria ADD-100 Digital Delay: Una máquina de ecos y modulación ochenterísima, de hecho es de finales de los 70. Me encanta, hace ecos a 8-bit, suena añejo y muy bonito. También le puse potenciómetros grandes, para poder manejarlos con el pie.
- Electro Harmónix Small Stone: Un clasicazo analógico. Le puse el pote grande, para lo del pie.
- Boss RV-5 Digital Reverb: Siempre tengo un poquitín de reverb puesta a la guitarra, queda más... airosa.
- Danelectro Tuna Melt: Un sencillo trémolo a lo cincuentas , sube y baja el volumen a la velocidad que te de la gana.
- Boss TU-2 Chromatic Tuner: imprescindible. El afinador por excelencia.
- MusicMan Sixty-Five: Mi viejo amplificador de los 70. No sale en la foto, pero podréis verlo derás de mí en cualquier directo. No tiene efectos y me gusta que sea así, simple, por eso llevo estas cosas en la pedalera.

También podéis ver un kazoo, un silbato brasileño (cortesía de Juanmi Díaz que me lo trajo del país en cuestión), la fuente de alimentación y un pequeño estuche para púas de emergencia, siempre llevo encima alguna.

Espero que los antifans de la electrónica y el sonido no se me hayan aburrido. Yo es que soy así de... ehmmm... "geek". Este post va dedicado al gran Cristóbal, gran activista musical sevillano desde hace más de una década que fue quien me pidió que hiciera esto.

¿Y todo esto para qué? ¿Qué tocaremos? Hasta que salga el disco nuestro set constará de unas tres canciones por disco, ya que todas las actuaciones que tenemos previstas son compartiendo cartel con otros grupos y/o en festivales varios y no podemos extendernos demasiado. Será una buena ocasión para escuchar por última vez temas que no volveremos a tocar nunca más.

!Aprovechen!

15 comentarios:

aymeencanta!!! dijo...

BIEN! Me la archivo en mi carpetilla de PEDALERAS DE ELLOS!! ;D

Fijo que será la reperaaaaa!! VIVA EL VELCRO!!

pintucris dijo...

Yo si que he sufrido una cardiopatía severa con la última frase...

aymeencanta!!! dijo...

eso mismo digo yo... en serio que dejaréis de cantar algún que otro tema... Guille por favor... no sé si lo podré resistir...

Niña triste, hiperestésica dijo...

Temas que no volvereís a tocar más? :|

Niña triste, hiperestésica dijo...

Temas que no volvereís a tocar más? :|

Hot Feet in crystal shoes dijo...

¿Nunca, nunca más?

Cris dijo...

Gracias por la dedicatoria, hombre!! Al biyang le tenía echado yo el ojo hace tiempo, así que habrá que probarlo ;) Has probado otros de la marca? Necesito un flanger poco sutil pero que suene bien, y el Biyang tenía buenísima pinta...
Y del delay Aria me he enamorao.

Fersitu dijo...

Veremos que canciones "mataís" -aunque yo aparte de "matar" alguna recuperaría otras-, pero eso ya se sabe que pa' gustos los colores.

A mi lo de los pedales como si me habla en japonés, aunque si algún día aprendo algo de música me daré un repaso por este blog para recopilar info.

Un abrazote!

James Bond dijo...

Nunca digas nunca jamás.

MJ dijo...

¬¬!

SALVA 1974 dijo...

SI LOS NUEVOS DISCOS QUE SAQUEIS SON TAN BUENOS O MAS Q LOS ANTERIORES NO TENDRÍA TANTA IMPORTANCIA Q DEJARAIS DE TOCAR TEMAS ANTIGUOS.

PERO POR NO TOCAR TEMAS ANTIGUOS ES POR LO QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS POR EJEMPLO NO VOY A CONCIERTOS DE DEPECHE MODE Y CURE, (GRUPOS QUE ME ENCANTABAN EN LOS 80 Y 90)PERO EN ESTA DÉCADA CADA DISCO QUE SACAN EMPEORA SU REPERTORIO PARA SUS CONCIERTOS, ESTO SEGÚN MI HUMILDE OPINION, SALUDOS

Guille dijo...

Madre mía, que escándalo lo de eliminar temas... pero si lo hacemos todos los años! y más con cada nuevo disco que tocamos. Vamos, como todo el mundo.
Si es que no me ponen atención.

Feliz día del padre, si es que alguien de por aquí lo es, o al menos lo sabe.

aymeencanta!!! dijo...

Guille... es que queremos conciertos de 4 o 5 horas... con todos los temas (incuidas las canciones que canta Santi y cantadas por Él)de todos los discos y algunos covers de vuestros artistas favoritos...
Deseamos...
http://www.youtube.com/watch?v=4M4WkrppFk0

salva1974 dijo...

UNA POSIBLE SOLUCIÓN PARA EL TEMA Q DIJISTE DE NO TOCAR TEMAS ANTIGUOS EN LOS CONCIERTOS SERIA HACER LO QUE HACIA MECANO CUANDO SACABA SUS ULTIMOS DISCOS, ES DECIR HACER MEDLEYS DE 10 MINUTOS CON TROZOS DE TEMAS ANTIGUOS ENCADENADOS.

O SEA MÁS TIEMPO DEL CONCIERTO PARA TOCAR TEMAS NUEVOS Y ASI TENEIS CONTENTOS A TODOS LOS FANS.

Anónimo dijo...

Pedazo de pedalera. Babeo.