Colaboraciones

Seguimos adelante, ya sabéis, con nuestras vicisitudes mil, sí. De momento ya puedo decir que habrá single de adelanto antes de verano y disco a finales de éste. La gira comenzará en otoño, si bien tenemos ya varias fechas cerradas para calentar un poco y ver la cara que se le queda al personal con los temas nuevos. También vamos a volver al estudio de Peligros a retocar alguna cosilla para que ya quede perfecto del todo. Va a quedar mejor de lo que ya está, y mira que ahora está muy muy muy bien, pero los Ellos siempre hemos sido quisquillosos en cuanto a términos de sonido se refiere, y queremos que quede perfecto, o vaya, lo que más se asemeja a nuestro concepto de perfecto, que aquí cada uno tiene el suyo.


Queridos niños y niñas, hoy os voy a hablar de las colaboraciones vocales, o sea, toda la gente que ha cantado en el disco. Está claro que yo canto en todas las canciones y Santi en la estrofa de una, como viene siendo habitual. Pero esta vez hemos invitado a varios amiguetes, que o bien se han pasado por el estudio, o bien han demostrado su interés y gusto por el disco, y porque son buenos amigos, qué coño. Estos son:

Jota Rodríguez (Los Planetas, Grupo de Expertos Solynieve)

Javier Sánchez (La Buena Vida, Ama)

Cristina Plaza (Clovis)

Noni López (Lori Meyers)

Ale Méndez (Lori Meyers)

A nivel vocal, bueno, y a todos, está muy variado. Unos cantan más, otros menos, otros de voz principal y otros haciendo coros, pero absolutamente todos tienen su momento estelar dentro del disco. Estoy deseandito acabar todo el proceso y que ustedes lo oigan. Es lo mínimo.


Ah, un inciso. La gente que está leyendo y comentando esto desde Facebook se está perdiendo todo el formato del texto, que me lo curro, así como los vídeos, que no se ven, o enlaces, que no funcionan. Si quieren ver la entrada como es originalmente vayan a www.guillemostaza.com o pulsen "ver la publicación original" cuando estén leyendo la entrada en el sitio.

Desde mi madrileño piso mando un afectuoso saludo y ánimos a todos los chilenos que nos visitan, desde aquí y allí, que ya sabemos que la cosas no andan muy bien por su país. Vamos, que si a nosotros nos va mal, a ellos les va peor.
Este post va dedicado a Aitana y a la Familia Domínguez, cuyo abuelete Jorge pasó a mejor vida, seguro que bastante mejor, hace nada. Ánimo, Rubia!

---------

Mientras tanto recordad que quien quiera tener el disco, junto a la camiseta, antes de que llegue a las tiendas puede precomprarlo aquí. Por cierto me han preguntado varias personas si el diseño de la camiseta irá acorde al diseño del disco... pues sí, siempre ha sido así, y el diseño del disco está quedando sobrio, bonito y elegante.


Mañana, día 12, es mi cumple, por cierto. El cumple de hace dos años me pilló en plena grabación de "Qué fue de ellos", y este me encontrará en medio de todo el follón que está suponiendo "Cardiopatía Severa". Está siendo duro, pero os puedo asegurar que merecerá la pena.

Besetes.

33 comentarios:

Patty Heart dijo...

¿Y no vais a estar en ningún festival? Yo confiaba en que sí...
Pero bueno, esperaremos a esa gira y a esos conciertos previos con más ganas aún.

De paso, felicidades, aunque mañana te felicitaré por todas las redes sociales que me sea posible, que ya me gustaría poder hacerlo en persona.

Guille dijo...

Sí, tenemos festivales confirmados, iré desvelando fechas. Paciencia, mujer...
Gracias por las felicitaciones!

MJ dijo...

Besos para ti guapo!. De verdad que hace tiempo que no me emociona ni estoy siguiendo tan atentamente la creación de un disco...gracias por tenernos al día!

aymeencanta!!! dijo...

que bien me sienta este blog... cada vez que leo una nueva entrada me quedo la mar de feliz... bien!
Tranquilamente esperaremos la llegada del verano... valdrá taaaaaaaaaaanto la pena, pero tanto!!!

Anónimo dijo...

Qué gran elenco de colaboraciones, Guille. Buen gusto habéis tenido!!!
Felicidades también!

Fersitu dijo...

Aunque no soy fan de Los Planetas si que la voz de J. puede dar mucho juego en alguna canción y me encanta la sonoridad del cantante de AMA (y su último disco y exactamente su canción "100 veces no puede ser"). Me gustan las colaboraciones, aunque tanta espera va a ser dura... (momento así haciéndome el trágico).

Dicen que a más duro sea algo al final mayor satisfacción se tiene de las mismas, que así sea y lo veamos...

Un abrazotee Don Guillermo!

Fersitu dijo...

Por cierto, ¿el single se pondrá a la venta en formato físico para aquellos que aún compramos y nos gusta ir a un centro comercial a hacernos con estas pequeñas cosas que dan felicidad en la vida?

Guille dijo...

Claaaro, Fer, por supuestísimo.

pintucris dijo...

A mi también me gustan la mayoría de las colaboraciones, bueno no, qué digo, me gustan todas. Y la que más me ha sorprendido es la de AMA, cuyo último disco me encanta...

La canción que dice Fer también es una de mis preferidas, pero también me gustan "Encuentro casual" y "Jonás sabe"

Con todas éstas colaboraciones ahora desveladas mis ganas de escuchar el disco van in crescendo. Como las de la mayoría, supongo.

Jo, anda que los que tengamos la oportunidad de escuchar las canciones en los directos antes de que salga el disco, al menos yo, me sentiría cual conejillo de indias..."a ver que cara se nos queda" (es broma, por supuesto, vuestras canciones siempre son estupendas)

Un saludín y felicitaciones adelantas!

Cristi dijo...

Muy buenas colaboraciones síp. Espero que todo este yendo fenomenal. Mañana es viernes así que cuidado y no desfases mucho con la excusa del cumpleaños :P
¿Os pasaréis por Málaga? Espero que sí :)
Impaciente estoy por escuchar el disco, menos mal que es a finales de verano, será una buena forma de pasar el síndrome postvacacional (el que pueda sufrir ese síndrome, claro XD). Besos y felicidades por adelantado!!!!

Aitana dijo...

Agradecida y emocionada.

La rubia.

xxx

Maxi! dijo...

Mañana te felicito a través de Facebook además es una alegría, no soy muy de horóscopo pero las mejores personas que conozco son piscis!

Y aquí estamos...esperando el disco, aunque es un gustazo que nos hagas participes de la creación. En una edición especial, deberías recoger todos estos post y adjuntarlos al disco!

Electric. dijo...

Feliz cumpleaños Sr. Mostaza!!

Jora dijo...

Pues haciendo tiempo estaba para felicitarte a las 00:00...

Pues eso, mil felicidades y mil gracias por seguir esforzandose tanto para regalarnos lo mejor de vosotros.

Queda muy peliculero, pero es lo que sentimos los que aun agradecemos eso de poner un cd, y que te olvides de todo y solo quieras cantar y cantar.

Que alguien te regale eso no tiene precio. Asi que hoy es tu cumple, pero somos nosotros los que recibimos el regalo.

QUE CUMPLA MUCHOS MAS SEÑOR MOSTAZA!!

Lalaith dijo...

¡Feliz Cumpleaños! Los años pasan pero usted sigue igual de "salao" :)

clau dijo...

Me alegro que el disco vaya por buen camino , sera un exito de seguro con esas magnificas colaboraciones, y puedan de corazon darse una vueltecita por Chile, y de verdad agradecer vuestras palabras a nuestro pueblo muchas gracias
y exito en todo ELLOS

Caslor dijo...

Ojalá os dejéis caer por Gijón...

Feliz cumpleaños, por cierto!

aymeencanta!!! dijo...

AYS! FELICIDADES GUILLE!! OTRO AÑO MÁS POR AQUÍ CONTIGO!! SE TE QUIERE UN MONTÓN! TE HACES QUERER CADA DÍA MÁS! ERES UN SOLETE!! QUE PASES UN FANTÁSTICO DÍA DE CUMPLEAÑOS!! BESICUS!!

Matias dijo...

Guille, sos un musico genial!... Obviamente santi no se queda atras... Espero que se den una vuelta por estas latitudes del planeta... muero de ganas de escuchar "cardiopatía..." Ya vere si cuando sale me doy una vueltita por Madrid para comprar el disco como ya he hecho con los otros... Siempre son una buena excusa para visitar esa ciudad! ("... siempre has dejado claro que tengo gustos CAROS...") jejeje...

Saludos desde Buenos Aires, La Ciudad de la Furia... Firma: un músico de poca monta, pero con muchos años de trabajo en silencio y una voluntad que para que te voy a contar....

Matias dijo...

Lo olvidaba... Feliz cumpleaños Señor Mostaza!

pop dijo...

Que wai! Pedazo colaboracionessss. Q ganas tengo de escucharlo

Laura Put dijo...

:)

cariboou dijo...

Feliz cumpleaños Sr. Mostaza! Que pase un día (y año) lleno de alegría.

Niña triste, hiperestésica dijo...

Bueno bueno, si el disco ya era esperado- Qué digo, esperadísimo- ahora con toda esta información ya se convierte en el disco más deseado de este año y los venideros. No podemos esperar para ver ese perfecto disco, -ninguno ponemos en duda que lo sea claro- así que solo queda esperar que el tiempo hasta verano pase prontito. Por dios que ganas de veros.
¡Un beso!

Y por supuesto, ¡¡FELICIDADES!!

salva1974 dijo...

QUE PENA Q EL DISCO NO SALGA ANTES DEL VERANO,YA ME IMAGINABA ESCUCHANDOLO POR EL MP3 A PRINCIPIOS DE JULIO Q ME VOY A IBIZA, PERO BUENO SI EL RESULTADO ES BUENO AL FINAL LA ESPERA VALDRÁ LA PENA,, UN SALUDO...

salva1974 dijo...

AH Y FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE ANTES NO HABÍA LEÍDO EL FINAL DE LA ENTRADA

lacuerda dijo...

no contaba yo con tener nuevo material de Ellos. Por cierto, habéis pensado en editarlo en vinilo???

unomasperounico dijo...

felicidaaaaadeeeeessss!!!!

carolinamivecina dijo...

¡¡MUCHAS FELICIDADES CAMPEON!! DISFRUTA MUCHO, UN BESO!

la señorita rottenmeier dijo...

Felicidades!
Uno de mis chistes favoritos es con Piscis...

Consu dijo...

Buas,espero con ganas la nueva gira y por supuesto el nuevo disco, que viendo las colaboraciones me llena mas de ansia! veo que os lo habeis currado y os lo estais currando!

En cuanto escuche el disco os dare la enhorabuena, peusto que a criticas vais a estar en un futuro saturados, cuando dicen muchos que "Que fue de Ellos" es malo y a mi me parece un discazo mas maduro y elaborado pero para gusto colores.


Felicidades Guille y a disfrutar del dia!

Un saludo

M dijo...

Felicidades Sr Mostaza.
Esperando ansiosamente a que me llegue a casa. Y esperando que nos adelantéis alguna de las cancioncillas nuevas en el concierto de Barcelona... aún que será una pena no saber las letras para cantarlas.

Anónimo dijo...

ohhhh! ya que estabais en granada esperaba una colaboración del mejor grupo (para mí) de la ciudad: NIÑOS MUTANTES!!