Entramos en el estudio

Pues sí, como ya adelantaba Santi, mañana día 10, exactamente en el décimo aniversario de nuestra primera actuación, nos vamos a la montaña a grabar "Cardiopatía Severa", nuestro cuarto disco. Ahora que lo pienso, esto hace una media de disco cada dos años y medio, que no está nada mal. También sigue la tónica de los tres discos habituales de grabarlo en invierno, y que luego suene en verano. El invierno le invita a uno a estar encerrado en un sitio calentito, y que mejor emplazamiento que un estudio de grabación, recording studio.


Estos días los hemos pasado ensayando sin parar y grabando una segunda versión de la maqueta con todos tocando en directo, a la antigua, haciendo un simulacro de lo que será la grabación en el estudio. Los resultados superan a la primera maqueta, suena todo más potente y hemos acelerado la mayoría de las canciones un poco, con lo que están más animadas. Todos los integrantes de la banda han hecho aportaciones en forma de arreglos muy interesantes. La verdad es que va a quedar la mar de bien, estamos todos muy contentos con los resultados y con ganas de encerarnos en el estudio. No sé si dispondré de internet, si hay ya iré informando, ya sea por aquí como por el Twitter de Ellos.

Víctor se pasó mientras cantaba y grababa "Te echo tanto de menos", la canción más acústica del disco, y me hizo unos dibujinos. Por cierto, que también estuvimos ayer ocupados con la última ilustración que habrá en el interior del libreto... Es todo taaaaaaan conceptual. Al menos para mí.


Cuando Víctor me enseño el dibujo de arriba le dije que le había quedado un poco raro. Él me dijo que no, que es la cara que pongo cuando afino... Juzguen ustedes.

He dicho ya conceptual? conceptual! si es que se me llena la boca. Aunque ahora que lo pienso, todos los discos, menos "Qué fue de Ellos" -que viendo los resultados entre "Cardiopatía Severa" y "Ni lo sé, ni me importa" consideramos lo que se dice un disco de transición- son conceptuales.
Pero vaya, que me gusta decir CONCEPTUAL.

ah, y no olviden que pueden hacer sus compras propia de la cuesta de enero en... Ellos, el Tenderete.

12 comentarios:

Fersitu dijo...

La palabra conceptual es tan "guay", es decir todo lo que implica o lo que es lo mismo partes de X para que al final de lo que partes no sea importante, pero si el resultado basado en X. Curioso, siempre pensé que conceptual era que todo giraba en torno a un mismo concepto o sobre un mismo tema...

Cuidado con las carreteras, la nieve y esas cosas, les esperamos a la vuelta si se quedan desconectados.

¡Un abrazillo y a abrigarse!

Carolina Pataleta dijo...

Pues no quiero ni pensar qué cara pondrás en el baño.

ellos chile dijo...

a trabajar chicos , peor se que ese disco los pòdria traer a chile muy buena onda Guille y de pelos que salga todo

un abrazo

Efectomojado dijo...

Cada vez tengo más ganas de escuchar Cardiopatía Severa!! Si es que no dejas de ponernos los dientes largos.
A ver si un día de estos nos das una sorpresa y nos ponéis un adelanto, aunque sea de la maqueta.
Y sí, en Granada debe hacer frío... mucho frío... :s

aymeencanta!!! dijo...

Seguiremos aquí pendientes de nuevas noticias... esperando esa pequeña joyita que estáis creando con tanto esmero y amor... trabajando a gusto es cuando salen bien las cosas y ahora creo que estáis en el puntito exacto!! la salivilla me cae!! menudo disfrute!! Besos y más besos!

Consu dijo...

Como bien le he dicho a Santi en su blog, ya queda poco para tener el disco y que tengais un buen viaje, y animo!

Ya no queda nada

la señorita rottenmeier dijo...

Por favor, si os ENCERAIS en el estudio, haced fotos, que eso los "fanes" no nos lo podemos perder

Anónimo dijo...

Deseo que la grabación vaya "la mar de bien" (como diría nuestro Guille) y que pronto este par de orejas disfruten con el resultado!

Antoñita la Fantastica dijo...

Esperemos que tengais internet y podais informarnos de todo! cuidadin con el frio no te nos vayas a poner malito.
Un beso a ambos!bueno,uno para cada uno, no os peleeis.

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Pues a mí, llámame clásico, pero conceptual me suena a nerd chungo... De todas formas el 'conceto es el conceto' y es lo importante.

http://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI

Como dicen los fanes compañeros ahí arriba, cuidado con las carreteras que está todo muy hieloso y nos debéis un disco y muchos bailes.

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Corto y pego de la Wikipedia: ...como Dumai (Indonesia), Oxford (Reino Unido) o Pančevo (Serbia).

¿Pančevo?

Laura Put dijo...

a mí me encanta que grabéis en invierno y bailarlo en veranito :)