"Cardiopatía Severa"

Pues sí, así se llama el disco, Cardiopatía Severa, como algunos han podido leer en el nuevo número de enero 2010 de Rolling Stone. Las razones de por qué se llama así ya las iré contanto cuando venga la temporada de entrevistas y tal, pero se puede decir, sin ánimo de ser pedante que se trata de un disco conceptual. La portada será una ilustración con un corazón humano abierto, un corazón de verdad, obra de Víctor "Zurdo" González, y las letritas y la maquetación es obra de Jotateam, desde Londres. Ha quedado preciosa, la pondré en este blog cuando sea oportuno, claro.


Y sí, en el nuevo número de la Rolling salimos en un amplio reportaje fotográfico de seis páginas. Yo salgo en casi todas mirando al suelo, que esa posición que tengo antes de que hagan la foto. A Juan Lafita, el fotógrafo, le ha gustado mi melenaza, por lo que se ve. Aunque a veces pueda parecer lo contrario no me gusta que me hagan fotos, es algo que familia y amigos saben muy bien. Me incomodan, no sé por qué, quizás porque no me suelo gustar al verme. De hecho toda mi infancia está bastante documentada tanto gráfica como sonoramente -tengo un cassette en el que salgo cantando cuando tenía dos años-, pero llegaron los siete u ocho años... y adiós, comencé a odiar las cámaras. Hay un gran vacío fotográfico desde esa época hasta el primer disco de Ellos, en el que no quedaba otro remedio.
Cierto es que con cosas relacionadas con el grupo o cuando estoy en escena me da igual, e incluso a veces me hace gracia, pero fuera de ahí ya no tanto, qué se le va a hacer. Hay gente que exhibe sus fotos y que incluso, en el colmo de la autoafirmación, tiene su propia casa poblada de fotos de sí mismo... yo no soy de esos, la imagen es importante, pero no lo más, ni de lejos. Ahora que lo pienso... llevo semanas sin afeitarme...
Tampoco me gusta mucho oirme una vez acabado un disco, siempre encuentro cosas que corregir, pero eso ya es otra historia.



Por cierto, muchas gracias a Juan Lafita y Lucía de Pedro, la estilista, nos trataron muy bien desde el primer momento.

Una buena manera de empezar la década, sin duda. Me voy a ensayar!

Ensayos

Sí, ahí seguimos, con el calendario de ensayos. Las canciones han mejorado mucho respecto a la maqueta, sobre todo en términos de cohesión y redondez. Vamos, que quedan mucho mejor. Estamos ya en la recta final antes de meternos en el estudio, al que vamos el día 10, un poco antes de lo previsto.


Esta de aquí arriba es nuestra mesa de mezclas, la que tenemos en el local y la que usamos cada día.
Hemos confirmado dos colaboraciones muy jugosas, y hemos decidido en qué canción canta Santi. Ya se sabe que en todos los discos de Ellos hay siempre alguna pequeña colaboración y una canción con la voz del señor Capote.


Este es mi último juguetito, un Stylophone. Es una cosa pequeñita, algo más pequeño que una cinta de vídeo Beta -alguien se acuerda?-, ya lo usó en su día David Bowie en su "Space Oddity" o Pulp en "Acrylic afternoons" y "Pink glove", que son referencias más que excelentes. Tiene un sonido muy característico, y se toca con una especie de bolígrafo de punta metálica. No es un teclado, ni un sintetizador... es un Stylophone.

En breve desvelaré el título del disco, que es un tanto distinto a los anteriores, bueno, el disco en sí es bastante distinto a los anteriores. Ya os iré desvelando. Mientras tanto os recomiendo el blog de Santi, que ha escrito una entrada rollo técnica, como me gustan a mí. Por cierto, que mañana es su cumple, felicítenle.

Me voy a ensayar!