Ellos, el tenderete

¿Te falta algún disco de Ellos? ¿Crees que los tienes todos? Echa un ojo a nuestro nuevo tenderete a ver si es verdad.

Ahí encontrarás todo lo que nos llevamos a los conciertos, date prisa porque hay muy pocas unidades de según que cosas. Por ejemplo, camisetas quedan poquísimas, y los vinilos son una serie limitada que salió de 500 copias. Por petición popular incluimos una tarjeta recortadita a mano con las firmas de Guille Mostaza, o sea, yo, y Santi Capote.

Actualización: las dos ediciones de "ni lo sé, ni me importa" la camiseta de "Zona Vip" y el maxisingle de "Tú primero" se acaban de agotar y no quedan demasiados vinilos.

También hemos puesto en preventa, en exclusivísima, 150 packs con el próximo disco de Ellos que entraremos a grabar en enero en unos estudios de Granada, mezclaremos en Madrid con nuestro megabatería Tonio Martínez y probablemente mastericemos en Barcelona, saldrá con la discográfica Pias y contará con arreglos de cuerda de nuestro superteclista José Sánchez-Sanz, arreglos que grabaremos con una orquesta de más de treinta músicos que él mismo dirigirá en Sofía (Bulgaria). No es la primera vez que lo hace, no. Junto al disco se enviará la camiseta, en talla M o S, a elegir.

A comprar!

Dar cera, pulir cera

Estamos en fase de preproducción. Ahora toca reescuchar lo grabado en Segovia, añadir, quitar o cambiar cosas, esto es, dar cera, pulir cera. Y todo esto ocurre en Amarillo, ese estudio itinerante que nació casi a la vez que Ellos y que ahora se encuentra en una de las habitaciones de mi casa. Aquí hemos masterizado el primer disco, grabado y masterizado el segundo y grabado parte del tercero, y ahora del cuarto, ya que algunas de las tomas que se registran aquí seguro que irán para este último.

Curiosidades técnicas:
- El e.p. "Deberías cambiar de opinión" fue grabado con el cuatro pistas que hay en la esquina inferior derecha, un Sony MDM X4.
- La cosa esa morada que tiene unos leds verdes es el Waldorf Pulse, el sintetizador culpable del sonido que abre "Lo tuyo no tiene nombre", que suena al principio de Tú primero.
- De los tres sintes de la izquierda, el de abajo del todo es el Roland Juno-60, que suena justo después de la locución deportiva en Campeón, canción de "Ni lo sé, ni me importa"
- El que está justo encima del que he dicho antes es un Gem PK4900 con el que toqué la melodía de Esto no es un adiós, la primera canción de "Qué fue de Ellos".
- La pandereta roja con forma de estrella y el Roland XP-30 que usamos de teclado maestro, y varios instrumentos más que están en otra parte de la habitación, nos han acompañado desde el principio de los tiempos. Y es que cuando uno le coge cariño a algo, no lo suelta nunca.

Algún día haré un post así rollete técnico, contando curiosidades de cada disco y empezando por el primero, que hay muchísimas cosas que contar. Ah, el cuadro blanco es un regalo del gran Ricky, bajista de los Fuckop Familiy, lo vi en su casa y me pareció de un magnetismo arresistible, no podía dejar de mirarlo intentando averiguar qué se le pasaría por la cabeza a su autor, un tal P. Arroyo, cuando lo pintó. Llegué a mirarlo tanto que me dijo que era para mí, que no sabía de dónde había salido ni quién lo puso allí. Cada día que lo veo me acuerdo de aquella noche tan divertida.

Total, que en un rato viene Santi a grabar guitarras y cambiar lo que se nos ocurra, siempre decidiendo a pachas, por supuesto, Ellos siempre ha sido un grupo muy... cómo decirlo... republicano.




Hacerse fans en Facebook!

La vida sigue igual.

Seguimos. Nos está quedando todo muy muy bien, canciones muy bonitas, cantables y redondas. Sé que está feo que lo diga yo pero es así. Víctor pasó y nos hizo esta foto, especial atención al mantel de ganchillo y a las piñas sobre la chimenea, me encantan:

De momento voy titulando canciones "viernes", "lo nuestro", "te echo tanto de menos", "cumpleaños feliz", "hasta el final", "justicia cósmica", "pobre caimán", "por qué no volvemos", "mientes"... puede que luego cambie los títulos, puede que no... pero así va la cosa. Por cierto que nunca me cansaré de darle las gracias a Rafaela y la familia Capote en general por cedernos la casa para tales propósitos. Gracias a miles.

De lo otro no os cuento nada aún. Aún...

Y felicítenme, que es mi post número 100!

Nuevas canciones de Ellos

Seguimos inmersos en el proceso de composición del nuevo disco de Ellos. Estamos en una casa la mar de campestre, aislados de todo -nos hemos venido en bici al único bar de la zona, que resulta que tiene wifi-, con sus bichos, su fresquete mañarero, pinos y silencio en general. Aquí uno puede hacer ruido a las mil de la mañana, tocar la guitarra y canturrear sin que el vecino aporree la pared, cosa bastante habitual en mi madrileño piso.

El disco está bastante avanzado en cuanto a términos de composición se trata, y está quedando de lo más cantarín. Mañana vienen algunos miembros de la banda a revisar material y aportar ideas, que nunca viene mal, ya que nos estamos centrando mucho en hacer el esqueleto de las canciones, a las que hay que dotar de carne para ustedes lo masquen y degusten como es debido.


Me acabo de pedir un sandwich mixto a vuestra salud.

Saludos!

Nuevo disco de Ellos en 2010

Pues sí, ya lo veníamos anunciando a amiguetes y gente próxima, pero ya se puede hacer oficial: el nuevo disco de Ellos verá la luz el año que viene. No vamos a decir en qué mes por si luego se retrasa o adelanta, cosa bastante habitual en esto de sacar discos. Lo que sí podemos adelantar es que será más luminoso, que tocarán en él los miembros de nuestra actual banda, que será grabado fuera de Madrid (estamos barajando varias opciones de estudios) y que tendrá alguna sorpresa bastante relevante (esperamos que no se nos chafe).


De momento el amigo Capote y el que escribe van a recluirse unas semanas en una casa en Segovia a acabar las canciones que faltan para el nuevo disco.

Si me notan ausente es que no estoy.