Veinte años no es nada (actualizado)

Resulta que la compañía discográfica Subterfuge Records ha editado un librodisco resumiendo sus veinte años de carrera, que me parece muy bien: veinte años dando guerra da para muchas historias, desde luego. Vamos que si yo llevo diez en el negociete y tengo que contar, imagínense veinte.

Lo que me parece rarete es que, habiendo permanecido ocho años (2000-2007) en Subterfuge, no aparezcamos los Ellos en ese disco, en el que aparecen nada más y nada menos que veinte grupos, y más de uno bastante inferior en ventas, popularidad y longevidad dentro de la discográfica, y alguno repite dentro del CD y todo. Aún más rarete me parece que salgan Krakovia y que en los créditos mi nombre haya sido eliminado del grupo, joder, si soy el que hace la música con mi compañero, el gran Juanjo Reig... pues no, están todos menos yo. Por qué será? error de imprenta? el caso es que he escrito al máximo responsable de la compañía, Carlos Galán, comentándole el tema y no ha dicho nada. Vaya.


Aquí va el link para que sepan de qué hablo, y de paso hago un poco de promo a la compañía en cuestión, que de seguro le viene bien.

Anyway, no se me preocupe nadie, queda Ellos para rato, en Pias se nos trata bien y se respeta nuestro trabajo, algo que siempre se agradece, Ulía nos sigue cerrando conciertos para que sigáis viniendo a vernos tan bien como lo estáis haciendo hasta ahora, y sí, estamos trabajando en nuestro próximo disco, que esperemos que vea la luz en el próximo 2010.
Y Krakovia... pues claro! ahí sigo! que nadie se alarme!

Un cariñoso abrazo al equipo de Subterfuge Records y mil besitos desde la playa a todos, en breve llego y cuento más cositas jugosas.

Agur!!

ACTUALIZACIÓN: Los de Jenesaispop no han tardado ni 24 horas en hacerse eco de esta última entrada y lo han publicado en su web.
Comentar sobre tal noticia que más que molesto estoy apenado, son muchos años dentro de la compañía y mucha confiada depositada en ella y esto... pues me ha dado bastante penita. En fin...

Hala, a disfrutar! y gracias a Jenesaispop por estar ahí al quite, como siempre.

Este fin de semana...

Este viernes, o sea, mañana, estaré tocando con Krakovia en el Salinas Pop Festival, en el que, paradójicamente, ningún grupo es pop.

Después mis compañeros de grupo tocarán en La Coruña, y en vez de mí, estará David, guitarrista de Ingresó Cadáver, tocando. Por qué? porque uno no tiene el don de la ubicuidad, y tiene que estar con Ellos en Martos, Jaén, en la quinta edición de Vertigo Estival:


Después de eso, escaparé.

Fib y Contempopranea

Contempopranea... pues sí, salimos a eso de las 5:30 AM a tocar. Vaya horazas, pero luego resultó que estaba la gente animada y esperando para ver el concierto y cantando y saltando como Dios manda. Qué bien. Se comenta por foros varios, incluido el oficial del Contempopránea, que fuimos de lo mejorcito, y vaya, sí, salimos bastante satisfechos de la actuación, pero al no haber podido nosotros ver más grupos tampoco podemos comparar. Bueno, sí, yo vi a los Lori Meyers, porque llegamos a tiempo, pero es que los Lori siempre lo hacen bien.
Un trocito de "Lo dejas o lo tomas", con espontáneo incluido:



El final fue un poco abrupto, teníamos pensado tocar más canciones, pero al final nos limitaron el tiempo y se nos quedaron tres temas en el tintero, qué se le va a hacer. Aquí van unas fotos, cortesía de Toni Toledo:


El FIB. Muy fuerte, por cierto, séptima vez que me subo a un escenario en este festival. Resulta que hacía yo los coros con Los Planetas el viernes, y nada: fuego, viento, todo cancelado, guiris en estado de pánico, tiendas de campaña arrasadas, coches quemados, polvo y humo por todos los lados... un follón, vaya. Total, que acabamos tocando el domingo, hice coros en seis canciones y la cosa salió bien, todo lo bien que pudo salir para algo que estuvo bastante improvisado, para el cansancio después de cuatro días de festival y de todo el lío del cambio de horario, pruebas de sonido, el set que hubo que acortarlo sobre la marcha por problemas de tiempo, etc... Estuvo muy divertido. Gracias desde aquí al grupo y a la gente de la discográfica y management, El Volcan, por tenerme a cuerpo de rey.


A todo esto, Ulía nos sigue cerrando nuevas fechas, dos para hacer un acústico, y una para un concierto en Madrid. Echadle un ojo al MySpace...

Ahora que ya ha bajado el Sol es cuando me puedo ir a la piscina. Saludos desde el ordenador de mi hermana.