Ellos en Madrid... GRATIS!!!

Eso es, ni un euro vais a tener que abonar porque tocamos en el pedazo de escenario de las Fiestas de San Antonio de la Florida, que se celebran en el Parque de la Bombilla, metro Príncipe Pío. Y digo pedazo porque el año pasado toqué con Krakovia y ha sido uno de los conciertos más memorables de mi vida. Es el 12 de junio a las 22:15, así que ese día haremos doblete: un canapé de tres canciones en formato especial por la mañana en el edificio de la SGAE por la rueda de prensa del Contempopranea, y por la noche en el Parque de la Bombilla.

A parte de eso una nueva confirmación en Badajoz para tocar en día siguiente, el 13 de Junio, el la Sala Aftasí. Y la inauguración de la nueva temporada de Mostaza & Capote DJ's set el 11 de Julio en la misma sala...
A pasarlo bien!

Lori Meyers + Guille Mostaza + Elastic Band

Pues hala, ya está. Ya se la pueden ustedes bajar aquí, y aquí la noticia en El País. Es la segunda versión que hicimos, que es la que me gusta. Yo la habría masterizado, peeeeeeroooo... A ver qué les parece...

Y aquí una foto que nos hizo Jorge Obón mientras probábamos unos arreglitos de teclado:


Adeu!

Este sábado en Granada

Ahí nos veremos. Llevaremos vinilos y discos varios, las camisetas están ya en fábrica, a ver cuándo nos llegan...
Por cierto. Mostaza & Capote DJ's vuelven al ataque tras un lustro sin pinchar en garitos. Más información en el próximo capítulo de "No paro en casa". Stay tuned.

El día de la música

El día de la música, recuerden, es el día 21 de junio. Se ha hecho una web detallando los grupos, colaboraciones, lugares de las actuaciones, etc... Por ejemplo, aquí tienen mi ficha y la de la colaboración. También se irá poniendo una canción por día para que el personal se la descargue. En fin, y un montón de cosas más.


Como curiosidad decir que la versión de Chucho que hice junto a los Lori Meyers y Elastic Band la volvimos a regrabar, con lo que hay dos versiones diferentes. A mí personalmente me gusta más la segunda, pero aún desconozco cual será la que se pondrá en la web...

Zaragoza, sí.

Qué bien. Muchas gracias a todos los asistentes al concierto en Zaragoza dentro del festival Plastidepop. Divertidísimo, uno de los mejores de lo que va de gira.

Como ya conté a los asistentes, el primer concierto de Ellos fue el 11 de enero de 2000 en esa ciudad, fue ese día la primera vez que yo salía a un escenario a cantar, estaba muerto de miedo, pero al bajar, una vez acabado el concierto, en el camerino, le dije a Santi que quería repetir. Al fin y al cabo la idea de que yo cantase en nuestro grupo fue de él. Y es que al principio me negaba a adoptar el papel de cantante, qué cosas. Va, que me enrollo, que me gusta mucho Zaragoza, que es algo especial para mí, que los maños sois muy animados. Muchas gracias al gran Sergio Vinadé por tenernos a cuerpo de rey, y a Carol y Willy, por llamarnos para el festival, y a todos los asistentes, por corear, subir al escenario a cantar "El Regalo" y darlo todo desde el tema instrumental. Otra que estuvo enorme fue la monumental Cristina Plaza, que se vino con nosotros y acabó haciendo los coros de "El anillo", como ya hizo cuando grabamos el disco. Alguno me comenta que creyó ver a Javi Mateos, que tocaba la guitarra y bajo nosotros hasta mediados del año pasado, pues bien, era él, ahora ejerce de Tour Manager de Ellos, y lo hace la mar de bien. El pequeño gran Víctor "Zurdo" González, y su nuevo bigote, también estuvo con nosotros, y su cámara.











Gracias también a Nando y Abril por sus fotos, que no he puesto porque ya sería too much. Pero vamos, que si no estuviesen las de Víctor aquí estarían, vaya.

El próximo concierto será el 30 de Mayo en Granada, Planta Baja, prepárense.... Y también contar que estaré el día 21 de Junio tocando con Lori Meyers y Elastic Band en Orense, por eso del día de la música. Ya os daré más datos, vaya.
También deciros que tenemos unas fechas muy jugosas que estoy deseando anunciar, pero estamos a la espera de confirmación.

-------------

También estuve el Domingo tocando con los Krakovia en Talavera de la Reina. Un escenario grande y con muy buen sonido, lo pasamos realmente bien. Pintucris (aquí su blog con un reportaje fotográfico de la prueba de sonido) y Beatriz nos hicieron unas fotos, a ver si me mandan alguna y la pongo aquí.

Si vas a Calatayud pregunta por la Dolores.

De acá para allá

Pues sí. A ver, desde la última vez que actualicé he hecho varias cosas.

Minigira gallega

El más raro fue el primero de los tres, en la Sala Karma, Pontevedra, por cosas de la vida a los Niños Mutantes les anularon una actuación en otra sala ese mismo día, así que los invitamos de teloneros. Cuando nos tocó el turno de salir la gente estaba así como helada, parecía aquello un funeral. En serio, mu fuerte. Incluso me bajé a cantar donde el público y parecía Moisés abriendo las aguas, y si no miren la foto, cortesía de Tenenbaum. Al final el personal se fue animando y la cosa acabó bien. Comimos la mar de rico, difrutamos de la ciudad, que me encanta, y del clima, que estaba nubladete, como me gusta a mí.


Al día siguiente nos fuimos a Vigo. El nuevo Mondo Club me gusta muchísimo, el sonido, la gente que trabaja allí, el escenario, el camerino, viene siendo algo así como la sala ideal. Tuvimos también a los Niños Mutantes de teloneros, cuando acabaron, Juan Alberto, el cantante del grupo en cuestión, me dijo -"son vuestro público"-. Y vaya, razón tenía, la gente animada y dos espontáneos subiendo a cantar con nosotros. Muy bien por Vigo.



El más divertido, sin duda alguna, fue el del Playa Club en La Coruña, con la gente colaborando, canturreándose las canciones como Dios mada, aplaudiento con ganas, y con un montón de gente cantando "El Regalo" en el escenario. Otro síntoma de público animado y calentito es la reacción en "Esto no es un adiós", el tema instrumental con el que abrimos los conciertos: si la gente se empieza a revolver cuando empieza, el triunfo es asegurado, y así fue.

----------------

Más cositas.

También estuvimos el jueves pasado en Pamplona, tocando en la universidad. Un concierto la mar de curioso, con algunos de los habituales por allí, como Tito, o Fernando, que hace años que no se saltan una. Toqué la guitarra desde el público y todo y la verdad es que, miren ustedes, el grupo luce muy bien bajo los focos de un escenario. Me lo pasé muy bien, había un ambiente relajado, es lo que tiene tocar a las siete y pico de la tarde.

Hay un reportaje gráfico del concierto de Elche aquí échenle un ojillo porque hay muchísima fotos del público. A lo mejor alguno se ve por ahí.
----------------

Este de aquí es Noni. Algunos le conoceréis porque es el cantante de Lori Meyers. Esta foto la saqué mientras grabábamos una improvisada versión de "Magic", un temazo de los ya extintos Chucho. Yo canto con Noni y toco el teclado, los Lori y la Elastic Band se encargan del resto de la música. Es para un disco que saldrá con motivo del día de la música, así que cuando tenga información más precisa os lo cuento todo.


La proxima cita será en el Plastidepop, Zaragoza, así que ahí nos vemos. Ah, y muchas gracias a todos los que me habéis enviado fotitos de los conciertos, no olvidéis que podéis seguir mandando a infoARROBAellos.ws.

Hasta luegorrrrr!