"Cardiopatía Severa"

Pues sí, así se llama el disco, Cardiopatía Severa, como algunos han podido leer en el nuevo número de enero 2010 de Rolling Stone. Las razones de por qué se llama así ya las iré contanto cuando venga la temporada de entrevistas y tal, pero se puede decir, sin ánimo de ser pedante que se trata de un disco conceptual. La portada será una ilustración con un corazón humano abierto, un corazón de verdad, obra de Víctor "Zurdo" González, y las letritas y la maquetación es obra de Jotateam, desde Londres. Ha quedado preciosa, la pondré en este blog cuando sea oportuno, claro.


Y sí, en el nuevo número de la Rolling salimos en un amplio reportaje fotográfico de seis páginas. Yo salgo en casi todas mirando al suelo, que esa posición que tengo antes de que hagan la foto. A Juan Lafita, el fotógrafo, le ha gustado mi melenaza, por lo que se ve. Aunque a veces pueda parecer lo contrario no me gusta que me hagan fotos, es algo que familia y amigos saben muy bien. Me incomodan, no sé por qué, quizás porque no me suelo gustar al verme. De hecho toda mi infancia está bastante documentada tanto gráfica como sonoramente -tengo un cassette en el que salgo cantando cuando tenía dos años-, pero llegaron los siete u ocho años... y adiós, comencé a odiar las cámaras. Hay un gran vacío fotográfico desde esa época hasta el primer disco de Ellos, en el que no quedaba otro remedio.
Cierto es que con cosas relacionadas con el grupo o cuando estoy en escena me da igual, e incluso a veces me hace gracia, pero fuera de ahí ya no tanto, qué se le va a hacer. Hay gente que exhibe sus fotos y que incluso, en el colmo de la autoafirmación, tiene su propia casa poblada de fotos de sí mismo... yo no soy de esos, la imagen es importante, pero no lo más, ni de lejos. Ahora que lo pienso... llevo semanas sin afeitarme...
Tampoco me gusta mucho oirme una vez acabado un disco, siempre encuentro cosas que corregir, pero eso ya es otra historia.



Por cierto, muchas gracias a Juan Lafita y Lucía de Pedro, la estilista, nos trataron muy bien desde el primer momento.

Una buena manera de empezar la década, sin duda. Me voy a ensayar!

33 comentarios:

Joratown dijo...

Me FLIPA el título, no dejais de sorprendernos (para BIEN!). Ansias de oirlo ya.

Fersitu dijo...

Without words...

Creo que el título y esa portada empieza ya a ver por donde van a ir los tiros de lo que va a haber en el disco, ¿quizás veremos unos Ellos más abiertos de corazón y menos irónicos? (aunque espero igual de hirientes...)

Que le vaya bien el ensayo!

inthesity dijo...

A mi me daría salir en una revista con esa portada geriatrica OMG!

frankenMad dijo...

Jajajaja, qué buen tituloooooooooo!!!!! es muy revelador, Ellos a corazón abierto, Ellos en su esencia. Me gusa mucho el concept. será un disco de amor? lo estamos deseando.

aymeencanta!!! dijo...

UN DISCO DE AMOOOOOOOOOOOOOOOR!!!
iupi!!!


me voy ahora mismo (14h) a comprar la Rolling Stone!!!

esto está muy avanzadooooo! BIEN! BIEN!

Dr. Fonendo dijo...

Siento tocar los huevos pero no es un corazón abierto, es un corazón enfermo! Moribundo, incluso.

Guille dijo...

Dr. Fonendo, no toca usted los huevos, pero un corazón enfermo no puede aparecer abierto? tenga paciencia, cuando vea la portada y entenderá todo de un golpe.

Anónimo dijo...

Sr. Mostaza, no se afeite, la barbita le queda genial.
Muy bueno el título, es verdad eso de que no perdeis el factor sorpresa ni con vuesro cuarto disco.

Dr. Fonendo dijo...

¿Si lo entiendo TODO de golpe no me dará un infarto?
Vale, esperaré, esperaré.

banshee beat dijo...

La idea del corazón abierto me encanta. En este post, por cierto, también lo has abierto, y bien.
Me temo que a escucharse uno mismo no se acostumbra uno nunca... Nick Cave dice que es ahora cuando empieza a reconciliarse con su voz. Así que tiempo y paciencia.

Iñaki dijo...

Huele a inocentada a kilómetros de distancia....
Fer, muy mal que no te hayas dado cuenta...

pintucris dijo...

Ayymeencanta!! Me encanta, me encantaaa!! :D

MUCHAS ganas de ver la portada! Y de ver la Rolling!


Qué buena noticia en este día de los Inocentes!

:-D

Guille dijo...

Querido Iñaki... cómprese la Rolling a ver si es inocentada o no.
Ahora sí que me voy a ensayar que llego tarde.

Iñaki dijo...

aaaaarg, perdón perdón
no ha hecho falta que me la compre, ya me ha corregido Fer, rápido como el rayo ;-)

Antoñita la Fantastica dijo...

Oooh, cuanta buena noticia :D
Apoyo al anonimo que le anima a no afeitarse y al fotografo al que le mola su melenaza. Lo que no puedo apoyar es que no se guste al verse!! incomprensible.

Quique dijo...

Me identifico con las cosas que dices y creo que la raíz del problema es que somos excesivamente perfeccionistas... o por lo menos ese es mi caso... Desesando estoy oír esa Cardiopatía Severa Sonora!

Jora dijo...

Ohhh! Me gusta, me gusta.

Me imagino ya esa portada, y me imagino tambien el cd sonando en la ducha. Me imagino las canciones, y los gallos que soltare cantandolas. Que ganas de dejar de imaginar y ponerlo en practica, que ganas!!

Que vaya bien el ensayo y yo me voy corriendo a comprarme la revista.

Besos and a happy new year.

claudio andres dijo...

que ganas de poder escucharlo pronto , aca en chile ya saben que ay gente que los sigue
fuerxa y mucho exito

Maxi! dijo...

Pues yo me he comprado la Rolling...y el reportaje es chulísimo. Me encanta el título, además ya tengo el disco...soy de los que lo pre-compró!!!!

la señorita rottenmeier dijo...

Ahora ya me cuadra lo del desfibrilador... Era una pista!

aymeencanta!!! dijo...

Señorita Rottenmeier!
se merece un premio!!! muuuuuy bien!!!

eh!!! muuuuuy guapos si si! :P

salva1974 dijo...

EL TITULO SUENA A DISCO DE GRUPO HEAVY O DE ROCK DURO, NO?

carolinamivecina dijo...

me encanta el título y la portada... y que sepa ud. sr.mostaza que sale muy bien en las fotos aun sin querer...:) Enhorabuena por todo y de paso Feliz Año, que seguro que trae cosas muy buenas.
p.d. yo soy de esas que se hacen autofotos (que todavía es peor;p

jorge dijo...

habrá que comprarse la revistilla... y tragarse hojas y hojas sobre lo genial que son Bono o Springsteen (que lo son, pero en esa revista ya huele!)... pero todo sea por Ellos (por vosotros quiero decir ;) ) y la Cardeopatía Severa!! titulazoooo!!!
gracias por darnos adelantos y feliz nochevieja y año nuevooo, genioos!!

Cristo dijo...

enhorabuena por tener tan avanzado el disco y por ese título, ESE título es GRANDÍSIMO. ya lo precompré, a ver si no se demora mucho la grabación y podemos tenerlo cuanto antes.

Lalaith dijo...

Llevo desde ayer pensando qué llevarme para leer a un viaje que hago esta tarde. Ya lo sé :)

¡Feliz Nochevieja y Año Nuevo!

Anónimo dijo...

En sentido amplio, el término cardiopatía puede englobar a cualquier padecimiento del corazón o del resto del sistema cardiovascular. Habitualmente se refiere a la enfermedad cardíaca producida por asma y/o colesterol.
En sentido estricto, sin embargo, se suele denominar cardiopatía, a las enfermedades propias de las estructuras del corazón.

Y si además es SEVERA ... La cosa promete !!!!!

aymeencanta!!! dijo...

AMIGOS...
QUE EL 2010 SEA UN AÑO DE HD PARA TODOS!!!

BESOS Y A DISFRUTAR!!!

e!

SALVA1974 dijo...

LO DE QUE EL TITULO ME SONABA A GRUPO HEAVY O DE ROCK DURO NO ERA UNA CRITICA, SINO Q EL TÍTULO ME SUENA A ESO, SIMPLEMENTE.

YO CREO Q TANTO EL TITULO DE UN DISCO COMO LA PORTADA Y FOTOS DEL CD ES ALGO EN EL QUE LOS GRUPOS PONEIS MUCHO INTERÉS Y CUIDADO.

PERO CREO QUE A LA MAYORIA DE LOS SEGUIDORES LO Q NOS INTERESA REALMENTE SON LAS CANCIONES DEL DISCO.

FELIZ AÑO NUEVO POR ADELANTADO.

Consu dijo...

Me gusta mucho este titulo, y no es por hacer peloteo, sino que hay titulos o canciones que depende el momento te llegan mas o menos.

Y tranquilo Guille no eres el unico al que no le gusta hacerse fotos y verse luego en ellas al igual que escucharse cantar o hablar, es raro de cojones a decir verdad xDDD

A ver si sale ya a la venta y puedo hacerme con la joyica de disco

Un saludo y que pases un feliz año!

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Hay que cuidarse de las cosas del corazón: una dieta sana, un disco de Ellos, no fumar, beber poco, un pajote si estás solo viendo fotos. Cosas sencillas...

pintucris dijo...

Vale, estamos a 5 de enero, pero Feliz Año! Y Guille! Que te veo el 27 de Marzo en Talavera!

Celofan dijo...

Tengo la intuición de ke va a molar mas ke QUE FUE DE ELLOS...
=)