Partituras

El 12 de enero entramos a grabar. Curioso, a modo de efemérides os contaré que por esas fechas dimos nuestro primer concierto como Ellos, que ocurrió en la sala Morrisey de Zaragoza en el año 2000. Qué tiempos, salimos Santi con su guitarra, yo con mi bajo y un minidisc Sony en el que llevábamos grabadas las bases. "Dale a la tecla" le decía a Santi entre canción y canción... También esa noche fue la primera que cantaba en público. Tengo algunas fotos que nos sacó nuestro habitual Víctor de aquella noche, a ver si las pongo. Mmmm... diez años, vaya, han cambiado un poco las cosas, sí.

Foto: José Sánchez-Sanz

A lo que voy, que el gran José Sánchez-Sanz, o sea, el chico al que veis desde hace más un año tocando los teclados en directo y a quien conozco desde los tiempos de "Lo tuyo no tiene nombre", está haciendo los arreglos orquestales. Son una maravilla, con eso lo digo todo. Arriba está la partitura de "Hasta el final", especial atención al lápiz con goma. Genial.

De momento seguimos maquetando las canciones, que ya se han acabado de componer y escribir. Ahora toca este arreglo aquí, este allí, esto lo cambio, no, no sé, graba esto, prueba con lo otro, escúchate esta canción una y mil veces... Estoy en el punto este de que apenas como y apenas duermo, espero no volver a perder casi ocho kilos, como cuando estaba grabando "Que fue de Ellos". Vaya locura de grabación, por cierto, y mira que estado en varias grabaciones con varios grupos, unas veces de músico, otras cantando, otra a los mandos técnicos... como las sesiones de ese disco, ningunas, en serio.


Qué nostágico me está quedando este post. Gracias de nuevo por lo que estáis comprando en El Tenderete, sobre todo a los de la preventa!

13 comentarios:

Nerea C. dijo...

¡Qué bien! Estamos impacientes por el nuevo disco, ojalá salga todo bien ;)

Por cierto, esta mañana ya llegaron los discos que pedí, ¡muchísimas gracias! :)

Maricruz Soriano dijo...

De nada hermoso.
Te pierdes mi 30 cumpleaños :-(
Yo también tengo fotos del primer concierto, tengo que hurgar en el baúl de los recuerdos y encontrar los negativos.

Anónimo dijo...

Ganas de discoooooooooo!

lonso dijo...

Guille muchas gracias por solucionarme el problema con el cedé :D En cuanto me llegué te lo cuento! En serio muchas muchas gracias que ha hecho mucha ilusión! Un besote y nos vemos en los conciertos!!

Jesus conde dijo...

Me ha llegado mi vinilo y la tarjeta dedicada! qué bonito, estoy encantado. Muchas gracias, muchachos!

Fersitu dijo...

Yo también acabo de comprar el disco en preventa, por si mi cuenta el año que viene dice "Si, si, tu comprar lo llevas claro, díselo a tus números rojos...", pues ya, ¡No me lo podrá decir! Alaaaaa...

Mi primer contacto con Ellos fue teloneros de Sexy Sadie en octubre del 2000, cuando aún ibaís con esa formación, pero ya picabaís la curiosidad... y hasta hoy, ¡yo he perdido pelo por el camino!

Abrazotes Don Guillermo!

Niña triste, hiperestésica dijo...

La verdad que cómo pasa el tiempo,da miedo. Aún recuerdo cuando os escuché por primera vez, como si fuera ayer, cuando era un moco adolescente formándome musicalmente...*_* en fín. Pero ahora toca hablar en presente no en pasado, y recordaros que somos muchos los que estamos ansiosos de oiros de nuevo y de vibrar con vuestra música, no en vano, de una u otra forma, muchos hemos crecido con vuestras melodías!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La semana pasada te vi por Gran Vía, eres más guapo aún en persona!!!Cuando salga vuestro disco lo voy a comprar la primera. He dicho.

Anónimo dijo...

Guille, ¿no podríais, ya que no se van a hacer camisetas de tallas algo más grandes, poner la preventa sólo del disco? Es que la talla M me parece a mí que no me va a llegar jajaja

AmoaGuilleMostaza dijo...

jau!!!
haalagado me hallo!!

la señorita rottenmeier dijo...

Así se hace, con partitura y todo. Sí señor.

the thief dijo...

Hala. Acabo de entrar por primera vez en tu blog, y joe, me mola tu rollo.
Ellos la verdad es que no... bueno, a decir verdad creo que nunca os he escuchado en serio, pero tu forma de escribir está guay, es muy cercana. Se parece a la mía :D

A ver si te leo más, y sobre todo, a ver si escucho a Ellos algún día, supongo que no tengo nada que perder...

Lucía dijo...

El primer concierto de Ellos al que fui allá por el 2001, en el Chesterfield café, me encantó. Sí que ha llovido desde entonces... yo sigo siendo fanísima, con ganas de nuevo disco!