Fase 3 finalizada

Sí la fase 1 fue componer la música y escribir la letra de las canciones y la fase 2 instrumentarlas y darles formato, la fase 3 es la grabación de la maqueta del disco. La docena de personas que la han oído han quedado más que satisfechas con los resultados, así que por ahora todo va sobre ruedas. La semana que viene empezaremos con las sesiones de ensayos, que constarán de tres temas por semana.

Es curioso porque va a ser la primera vez que ensayamos las canciones antes de meternos en el estudio, hasta ahora, por lo general, siempre las paríamos en Amarillo, y luego íbamos al estudio de turno a grabar, una vez grabado el disco se ensayaba, con lo cual los temas mejoraban en calidad de interpretación vocal, instrumental y arreglos una vez ensayados. Claro, entonces llega ese momento en que dices -"me gustaría haberla grabado así"-, cosa que pasó, por ejemplo, con dos canciones de este último disco, como "No te enamores" y "He vuelto" y muchas más de los dos primeros, cuyas versiones en directo me gustan, y gustan, bastante más.
Gracias a Dios, bueno, a Dios no, sino a Tonio Martínez a la batería, quien será también el ingeniero de grabación y responsable de las mezclas, José Sánchez-Sanz a los teclados, que se ha encargado de los arreglos orquestales y Javi Geras al bajo, que ha aportado la música de una canción llamada "Aún no lo sé" que será la que cierre el disco, tenemos una banda sólida de musicazos consistentes y creativos, como ya habéis comprobado algunos en cualquier concierto la gira de "Qué fue de ellos", así que la maqueta que tenemos ahora será mejorada con creces. Y grabada como Dios, ahora sí, manda. Por cierto, que grabaremos en magnetofón, a lo clásico:


Mientras tanto en Londres, Jota, el valenciano, el de Jotateam, ese mismo al que conozco de fiestuquis varias y gran agitador sociocultural, se está encargando de hacernos el diseño y maquetación del disco, que incluirá una ilustración en la portada de nuestro habitualérrimo Víctor "Zurdo" González. No, no vamos a salir en la portada, ya en "Qué fue de Ellos" aparecíamos movidos y yéndonos, así que en esta no estaremos. ¿Por qué? pues porque nunca nos ha gustado salir en las portadas, en las dos primeras hubo cierta imposición, nunca a la fuerza, desde luego, de aparecer en ellas, pero nunca nos gustó, por eso en "Qué fue de ellos" queríamos algo más transitorio, para en esta ya no aparecer.

Así que resumo, compusimos el disco en Madrid y Segovia, ensayaremos en Madrid, grabaremos en Granada y Sofía (Bulgaria), se masterizará en Barcelona, se diseñará en Londres (Reino Unido) y se imprimirá y fabricará en Bruselas (Bélgica). Vamos, que va a hacer un buen tour. Ah, serán doce canciones, como siempre, seguimos ahí con nuestro 12, que ahora la gente se curra los discos con diez, nueve, incluso ocho canciones, que me parece poco. Once está bien, pero doce es perfecto.

Ah, un abrazo muy fuerte también para la gente que visita este blog desde fuera de España, en especial a los de Chile, México y Argentina que recibo muchas visitas desde ahí.

12 comentarios:

Pat (electro Cat) dijo...

yo me muero de ganas de escucharlo.

Anónimo dijo...

El 12 ese no es de Barrio Sésamo? me acuerdo yo que lo veía cuando era pequeño.
Felicidades por el nuevo parto, Guille y Santi, seguid así, sois un oasis dentro de la música de este país.

Cristi dijo...

Guau, pues sí que hay que pegar vueltas para sacar un disco. Enorme trabajo el que hacéis y a ver si con el nuevo disco y me imagino que la nueva gira tengo la oportunidad de veros en directo. Por lo cual, a ver si os pasáis por Málaga y puedo disfrutar de esos cambios que por otra parte es lo que hace que merezca la pena ir a ver directos. Al fin y al cabo aunque a veces hayáis querido grabar algo de una forma desde primera hora, ¿no es mejor, a veces, sorprender a vuestros fans en los directos con giros nuevos en las canciones? No sé, a todo se le puede sacar su lado positivo. Un abrazo!
PD.: Ahora me tocará a mí contribuir ahorrando para comprar ese nuevo discazo, que vosotros no hacéis música sino magia!

jotainlondon dijo...

venga venga venga!!!!

Anónimo dijo...

Mataría por esa cinta de casete!!! iiiiiih!!!
ays! qué bien! (c:


Bsos!!
eli de aymeencanta!!!

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Una filtración venía bien...

Niña triste, hiperestésica dijo...

Pues sí, doce es el número perfecto, ni pocas canciones, ni muchas. Y pensando en qué escribir, solo puedo decir que tengo unas ganas inmensas de oiros, y de que después de que viajeís tanto como Willy Fog para el disco, os marqueís una buena gira, incluyendo algún punto de Castilla y León, y sí, siempre digo lo mismo.
Un abrazo Guille

Jora dijo...

Bueno, pues vamos, o vais, mejor dicho cerrando fases... y nosotros nos queda la parte fácil, o a veces no tanto, de la espera.

Estamos ansiosos. Que ganitas dios!

Besazos!

Fersitu dijo...

Esto es un viaje por Europa en toda regla, un poco por aquí y por allá... afortunados aquellos que lo han escuchado, Amen, lo importante es ir cerrando las fases y marcándose las metas planteadas en cada una de ellas, y parece que la cosa va adelante, y día a día provoca más interés en saber que deparará el nuevo disco...

...Y he estado este finde (otra vez) en Graná y es un perfecto lugar para irse a grabar para después entre descansos jartarse a tapas o sharwarma, si nos va este estilo de cómida.

No se estrese en exceso que se cae el pelo.

Un abrazo!

Oscar Brown dijo...

No pensé que estuvieran enterados de la gran cantidad de fans que tienen en Chile.
Espero ver a Ellos por Chile y otros países de América.

Maxi! dijo...

Que bien haberlo comprado por adelantado!!!!!

Jaime dijo...

Pues aquí está el comentario nº 12, para que sea perfecto xD

Un saludo!